911297175

610248188

Presoterapia en el abdomen: la clave para conseguir un vientre plano

La presoterapia en el abdomen es uno de los tratamientos corporales que, actualmente en España, son más demandados. Las ventajas que proporciona, más allá de una mejora en la autoestima, convierten al tratamiento en una opción ideal para decenas de personas, sobre todo mujeres, que acumulan una cantidad de grasa abdominal y que desean eliminarla. En esta entrada te aportamos más información.

Qué es y cómo funciona la presoterapia

En primer lugar, destacamos que la presoterapia se puede definir con un procedimiento o tratamiento en el que tenemos como objetivo ayudar a acelerar el proceso de drenaje linfático. Así, se consigue no solamente una reducción del abdomen, sino que, de paso, veremos con un mejor aspecto a las piernas y los brazos.

De hecho, la presoterapia para la tripa está considerada de vital importancia para todas aquellas mujeres que desean liberar líquido y reducir los efectos de la celulitis en las zonas más sensibles. Es una buena forma de reducir las grasas viscerales y verse más atractiva.

Llegados a este punto, ¿cómo funciona? El método es muy sencillo. Se lleva a cabo gracias a maquinaria de presión de aire, la cual está disponible en centros como el nuestro. Esta máquina aprieta parte de las extremidades y el abdomen, a ritmo de masajes o movimientos rítmicos. Por lo tanto, no solo se puede disfrutar de sus efectos a corto y medio plazo, sino que, además, garantizará una gran relajación corporal.

Cabe destacar que el tratamiento es similar al de un drenaje linfático. La única diferencia es que, en vez realizar el masaje con unas manos, se hace con una máquina, que será la encargada de dispensar una correcta cantidad de presión.

Así, la persona que disfrutará del tratamiento tendrá que colocarse en una silla o mesa de presoterapia (no es necesario retirarse la ropa). El especialista estará preparado para empezar el tratamiento, ayudando a colocar la prenda que quedará envuelta alrededor de los brazos, la cintura o ambas partes. Cabe destacar que esta prenda cuenta con tubos que se encuentran conectados a una máquina de aire, por lo que el traje se irá hinchando y deshinchando en el tratamiento. Es normal sentir una ligera sensación de opresión que nunca debe ser un dolor.

La duración de la sesión dura, aproximadamente, 45 minutos y se puede disfrutar hasta dos veces a la semana. El cuerpo se puede sentir ligero tras el tratamiento y, en algunos casos, podemos sentir ganas de miccionar, algo que puede deberse al movimiento del agua corporal.

Por qué las mujeres tienen grasa en el abdomen

Una de las cuestiones más realizadas tiene que ver sobre la grasa abdominal en mujeres. ¿Por qué son las chicas las que acumulan grasa en esta parte del cuerpo? La respuesta es sencilla: por la disfunción hormonal. La situación de las hormonas (cortisol, testosterona, estrógeno, insulina…) será la que determine el área de un cuerpo donde quedará la grasa almacenada.

Si la situación hormonal de la mujer es normal, la grasa quedará en la parte inferior del cuerpo. De hecho, el estrógeno está llamado a prevenir la aparición de esta grasa, mientras que, por el contrario, el cortisol, tiende a acumular grasa en el abdomen. Esta última hormona está relacionada con el estrés.

De hecho, una mujer tiene una proporción de testosterona baja cuantos más alimentos azucarados o grasos consuma. Si a eso le sumamos el estrés, la combinación hará que se genere grasa en el abdomen.

Los beneficios de la presoterapia

Una de las ventajas es que es un tratamiento capaz de eliminar líquidos y toxinas. Sin embargo, los beneficios son más y se detallan a continuación.

Presoterapia para conseguir pieles lisas y para el tratamiento de la celulitis

Las piernas, brazos y abdomen se encontrarán más relajados. Es un tratamiento transversal que no solo está enfocado en eliminar grasa de esta zona, sino también en proporcionar una experiencia relajante que pueda proporcionar un 2×1 en beneficios. De hecho, si eres de las que sufre contracturas, fatigas musculares u otro tipo de problemas, es un tratamiento que mejorará tu situación.

Es más, está comprobado que la presoterapia potencia cualquier cosmético o producto estético que se esté usando o realizando. Así, como puedes observar, se puede conseguir una piel lisa y un tratamiento eficaz contra la celulitis.

Activa la circulación: adiós a varices o la pesadez

El segundo aspecto positivo que destacamos es la activación de la circulación. El tratamiento, si algo consigue, es la estimulación del sistema circulatorio en la tarea de eliminar las toxinas, por lo que se logra reducir problemas como la pesadez en las extremidades, el cansancio o las varices gracias al tratamiento corporal para el abdomen.

Ayuda a la figura tras el parto

Una de las principales preocupaciones de las mujeres es saber si van a volver a disfrutar de la figura corporal que tenían antes del embarazo. Reducir el impacto del posparto es posible gracias a la presoterapia, ya que se eliminarán linfedemas o edemas. Es más, no solo tras embarazos, también tras operaciones en las que se acumulan muchos líquidos o pacientes que se han sometido a una liposucción.

Adelgazamiento

Por supuesto, la presoterapia consigue que adelgaces al eliminarse líquidos y toxinas. Así, podrás quitarte de encima esos complejos y disfrutar de una vez por todas de tu cuerpo. Eso sí, será necesario poner de tu parte, puesto que el complemento ideal para conseguir los objetivos de perder peso será tener una vida saludable con la práctica de deporte y llevar una dieta equilibrada.

Eso sí, el tratamiento no está recomendado para mujeres embarazadas, pacientes oncológicos, dolores o entumecimientos corporales, si el paciente sufre trombosis venosa o si se presentan heridas o cortes en la zona que se va a tratar.

La presoterapia en el abdomen es eficaz, siendo un tratamiento muy valorado y demandado por los retornos rápidos que aporta. Sin embargo, es vital que, además del tratamiento, llevemos un estilo de vida saludable: dieta y ejercicio son fundamentales para mantener a raya la grasa en el abdomen.

Recupera tu figura

Te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos de remodelación corporal. Elimina la celulitis y recupera la elasticidad de la piel en nuestro centro. 


Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com