911297175

610248188

4 Consejos para combatir la celulitis de manera eficaz

La celulitis puede ser una pesadilla para cualquier mujer. Por suerte, puedes reducirla sin recurrir a tratamientos invasivos. Incluso una buena alimentación y el ejercicio diario recomendado te ayudarán a lucir mejor. Si quieres conocer los mejores trucos para combatirla, a continuación, te los contamos.

Consejos para reducir la celulitis

La celulitis, también llamada piel de naranja, son nódulos adiposos que pueden darse en cualquier persona, independientemente de su peso o complexión física, aunque es cierto que, si eres deportista, tienes una menor posibilidad de tenerla.

Por general, la celulitis tiende a aparecer en las piernas, la cintura, los glúteos y las caderas. A pesar de que ya hayas percibido alguno de estos nódulos, es posible combatirlos con una adecuada dieta y ejercicio físico. También puedes recurrir a tratamientos no invasivos, que te proporcionarán unos resultados sorprendentes.

Si sigues nuestros consejos, te garantizamos un cambio sorprendente en tu piel. En caso de que aún no tengas esta piel de naranja, estás en el momento ideal para prevenirla.

Apuesta por una alimentación saludable

No hay mejor tratamiento corporal que una dieta saludable. No solo conseguirás prevenir la celulitis, sino que además te sentirás más saludable, siempre que la acompañes con ejercicio físico diario.

En toda dieta no puede faltar el agua. Los seres humanos estamos formados por agua principalmente, así que podemos decir que es nuestro combustible vital. Aunque se recomiendan dos litros diarios, la cantidad puede variar en función a los líquidos que quemes con la actividad física o las altas temperaturas.

Los antioxidantes son imprescindibles para combatir la celulitis. Por eso, es esencial que consumas fruta diariamente, que, además, te aporta otros nutrientes esenciales, como potasio y vitaminas. Así que no pueden faltar plátanos, naranjas, limones y fresas, entre otras frutas. No te olvides de ingerir entre dos a tres piezas diarias.

Las proteínas son indispensables para mantener tus músculos sanos. Por eso, si tienes que elegir una legumbre que aporte este beneficio, las lentejas serán tus aliadas.

Las verduras deben consumirse diariamente, especialmente aquellas que aporten a tu organismo bioflavonoides, ya que ayudan a prevenir la celulitis. Puedes comer zanahorias, espárragos, brócoli, calabazas, etc.

La chía o salvia, al ayudarnos a eliminar toxinas, combate perfectamente la temida piel de naranja. Con una cucharita en un vaso de agua, al que puedes añadir unas gotitas de limón, lograrás una bebida deliciosa, perfecta para tomar todos los días.

Duchas con agua fría

Ducharse con agua fría en invierno puede ser difícil. Siempre puedes evitar una temperatura demasiado alta o esperar hasta el verano para aguantar una corriente más gélida en el área de tus piernas y glúteos.

Con unos minutos de agua fría conseguirás activar tu circulación sanguínea, lo que favorecerá una piel más tersa y reducirá la celulitis. Este tratamiento es también óptimo para tu estado físico, independientemente de presentar piel de naranja.

Evita la ropa demasiado ajustada

La ropa demasiado ajustada impide la eliminación de toxinas del organismo. Al acumularse en las capas más externas a la epidermis, tenemos el riesgo de comenzar a tener celulitis. Por eso, apuesta mejor por ropa holgada, a menos que tu médico te recomiende medias compresoras, dirigidas a activar tu circulación.

Ejercicios para piernas y glúteos

Como te adelantamos antes, el ejercicio diario es indispensable para mantener una excelente salud. Con media hora diaria como mínimo conseguirás reducir la grasa de más, sobre todo si cuentas también con una dieta adecuada.

Si sientes que no tienes resistencia física, puedes comenzar con caminar 30 minutos al día. Aunque si quieres centrarte en combatir la celulitis, te recomendamos ejercicios específicos, como saltar a la comba, realizar sentadillas o practicar las zancadas. Empieza con sesiones pequeñas de, al menos, 20 repeticiones. Podrás aumentar el número en la medida en que veas mejorar tu resistencia y elasticidad.

Todo lo que implique trabajar las piernas y los glúteos te será de mucha ayuda, así que no dudes en salir a correr o en practicar un deporte que implique la carrera. Incluso la bicicleta estática o la cinta pueden ayudarte bastante.

Tratamientos no invasivos para eliminar la celulitis

Ondas acústicas

El tratamiento de ondas acústicas se caracteriza por no ser invasivo, además de reducir el tejido adiposo, devolviendo a la piel el aspecto terso.

Al reactivar la circulación sanguínea desde la primera sesión, verás los primeros efectos en tu piel. Después, a través de ondas vibracionales conseguirás complementar este tratamiento innovador a la vez que efectivo.

El especialista determinará cuántas sesiones necesita cada paciente. Después de las mismas, podrás hacer tu actividad habitual sin presentar ninguna molestia. Solo verás un pequeño enrojecimiento tras el tratamiento, que irá desapareciendo de manera gradual.

Presoterapia

La presoterapia permite eliminar toxinas de tu organismo. En este caso, las responsables de la piel de naranja. A través de un masaje especial, logramos activar el sistema circulatorio que, a su vez, permite el correcto funcionamiento del drenaje linfático.

Mediante este procedimiento conseguirás ver una mejora con respecto a la retención de líquidos y, por supuesto, una reducción importante de la piel de naranja. El especialista determinará las sesiones que tu epidermis necesita para que consigas unos resultados sorprendentes.

Zionic

Zionic es una combinación efectiva de tratamientos con los que lograrás activar el metabolismo de las áreas en que se aplica, además de reducir considerablemente la celulitis, lo que aumentará la producción de colágeno de tu epidermis. Sus resultados son sorprendentes. Verás una piel más tersa y suave, además de que activarás la circulación sanguínea en tus piernas.

Por medio de la radiofrecuencia resistiva y un masaje rotacional profundo conseguimos recuperar los tejidos epidérmicos, estimulando al mismo tiempo los tejidos musculares. Durante la sesión sentirás un efecto térmico relajante. Su aplicación es completamente segura al no ser un tratamiento invasivo. Tras el mismo, podrás realizar tus actividades habituales sin problemas.

Combate la celulitis con estos sencillos consejos. Una buena alimentación y el ejercicio físico adecuado te permitirán recuperar la elasticidad de la piel. Contáctanos para obtener más información de los tratamientos no invasivos y todo lo que podemos hacer para que puedas olvidarte de la piel de naranja. Encuentra el tratamiento corporal hecho a tu medida.

Pide cita

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com