Preguntas frecuentes

¿LA DEPILACIÓN LÁSER ES SÓLO PARA MAYORES DE EDAD? ¿HAY ALGUNA EDAD MÍNIMA?

Los menores de edad pueden depilarse, siempre con autorización de los padres o representantes legales. No obstante hay que tener en cuenta que cambios hormonales pueden afectar al crecimiento del vello, por lo que es posible que sean necesarias más sesiones. En todo caso, para las mujeres, si aconsejamos al menos haber tenido la primera regla.

¿HAY ALGUNA ZONA QUE NO SE PUEDE DEPILAR?

Se puede depilar todo el cuerpo excepto zona de mucosa, como los labios vaginales menores, por debajo de las cejas al estar muy cerca de los ojos, la cabeza y el escroto. Sobre los tatuajes tampoco es posible la depilación láser, ya que la tinta absorbería la luz. La profesional establece un perímetro de seguridad alrededor, y se tapar como medida extra de seguridad.

Con los lunares, al igual que los tatuajes, la profesional los va a tapar pintándolos con un lápiz blanco para evitar que absorban la energía del láser.

¿PUEDO DEPILARME SI TOMO ALGUN TIPO DE MEDICAMENTOS?

Hay cierto tipo de medicamentos que están contraindicados absolutamente en la depilación láser, como son: ROACUTAN (isotretinoína), SINTRÓN, CORTICOIDES, CORTISONA, ANTIBIOTICOS. No obstante, si estás tomando algún otro tipo de medicamentos, en caso de duda debes avisar antes de realizar la sesión a la profesional. Consulta la lista completa aquí.

¿PUEDO TOMAR EL SOL O DARME RAYOS UVA DURANTE EL TRATAMIENTO?

No se puede exponer directamente al sol la zona que está siendo tratada al menos 7 días antes y después de la sesión. Tampoco se puede durante ese periodo de tiempo darse rayos UVA. No obstante siempre valoraremos antes la posibilidad de realizar o no la sesión.

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE LA SESIÓN? ¿CÓMO DESAPARECE EL VELLO?

Durante las 48 horas posteriores es necesaria una hidratación intensa, evitar actividad que puedan irritar la zona, y tampoco ducharse o bañarse con agua muy caliente. Durante la semana posterior, continuar con la hidratación.

Pasados unos días vas a observar que el pelo sale. Es el vello destruido que está siendo expulsado del cuerpo. Aproximadamente a partir de las dos semanas empieza a caerse. Entre las sesiones te lo puedes quitar, siempre y cuando utilices un sistema que no arranque el vello de raíz. Aconsejamos rasurar con cuchilla.

¿NECESITO PREPARACIÓN PREVIA A LA SESIÓN?

La hidratación es recomendable para que la piel no sufra en exceso por la aplicación del láser.  Las sesiones se hacen sin vello, por lo que es necesario rasurar previamente la zona a tratar el día antes de la sesión para evitar las irritaciones cutáneas. Sólo para la primera sesión, y para que la profesional puede valorar el tipo de vello, se deja una pequeña zona de muestra. El día del tratamiento, acudir con piel limpia, esto es sin restos de cremas, aceites, desodorante, maquillaje, etc.

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO?

Si, el equipo ENEKA PRO está diseñado para aplicar siempre los parámetros adecuados a cada caso específico y en cada momento del tratamiento. Es fundamental avisar a la profesional que realiza la sesión de cualquier nueva medicación que se esté tomando, y respetar los tiempos mínimos de exposición al sol.

¿CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE ENTRE SESIONES?

En tratamientos corporales, entre las primeras sesiones se dejan pasar al menos 8 semanas, tiempo necesario para que el vello se active y la sesión sea lo más eficaz posible. En el caso del vello facial, las sesiones se programan cada mes. Este intervalo de tiempo va aumentando a medida que el vello se va debilitando y la cantidad se reduce.

¿CUANTO DURAN LAS SESIONES?

Los 5000 watios del equipo ENEKA PRO de Termosalud reducen considerablemente la duración de las sesiones. Por ejemplo una sesión de Piernas enteras, ingles completas y axilas dura de media unos 30 minutos. Lo mismo para una espalda y torso completo.

¿ES REALMENTE INDOLORA?

Si para la mayoría de las personas. Gracias a la unidad de frío que incorpora el equipo, la puntera alcanza los -7ºC, minimizando la molestia durante la sesión. Es común la sensación de calor y unos pequeños pinchazos.

¿LA DEPILACIÓN LÁSER ES DEFINITIVA?

El término adecuado es permanente. El láser destruye los folículos pilosos que durante el tratamiento estuviesen activos. No obstante a lo largo de la vida los folículos latentes se pueden activar dando como resultado la aparición de nuevo vello. Es por eso que aconsejamos una sesión de recordatorio una vez al año.

¿CUÁNTAS SESIONES VOY A NECESITAR?

El número de sesiones va a depender de diversos factores como la zona a tratar, el tipo de piel y vello, la edad, el sexo, factores hormonales… siendo los fototipos más bajos (pieles claras) y los colores de pelo más oscuros los que mejor van a responder al tratamiento (necesitarán menos sesiones que personas del piel oscura o vello rubio). Generalmente son necesarias entre 8 – 10 para lograr eliminar entorno al 90% del pelo. El vello facial, al ser en la mayoría de los casos de origen hormonal, va a requerir de más sesiones. El resultado se nota desde la primera sesión.

¿QUÉ NECESITO SABER ANTES DE EMPEZAR CON LA DEPILACIÓN LÁSER?

Para poder empezar un tratamiento de depilación láser debes tener en cuenta estos aspectos básicos: El pelo estará activo (fase anágena), al no haberlo extraído de raíz durante las 4 semanas anteriores a la sesión. La melanina de la piel no estará activa, al no haber expuesto la zona a tratar al sol durante los 7 días anteriores a la sesión. En caso de tomar algún medicamento consultar antes de empezar las sesiones, pues algunos principios activos pueden ser fotosensibilizantes. Si eres mujer, no estar embarazada ni en periodo de lactancia.

Ir al contenido