911297175

610248188

El antes y después del láser diodo

Conocer los pasos que se deben seguir antes y después del láser diodo es fundamental para que el tratamiento sea efectivo. De esta manera, se puede decir adiós al vello de forma definitiva con la depilación láser. Recuerda que ahora es el mejor momento para empezar tus sesiones. La depilación láser después del verano es todo un acierto.

Tratamiento con láser diodo: cuidados antes y después

Sigue los siguientes consejos para conseguir una alta efectividad. Recuerda que algunos de ellos pueden resultar muy obvios, pero debes cumplirlos.

Antes de la sesión

Si es tu primera vez, es recomendable acudir con suficiente vello para que los profesionales puedan determinar el estado y el grosor. Asimismo, ellos podrán indicarte cuántas sesiones aproximadas pueden ser necesarias.

Si no es tu primera vez, entonces debes seguir unos pasos muy generales. En primer lugar, acudir a tu sesión con la piel rasurada con cuchilla. No debes haberte sometido a la cera los días previos.

Es importante presentarte con la zona lo suficientemente limpia y aseada. Además, debes mantener la piel lo suficientemente hidratada. Así, el día anterior, procura utilizar una crema corporal en la zona donde te vayas a aplicar el tratamiento.

Algo que es muy importante es evitar las quemaduras solares. La depilación láser y el sol no son una buena combinación. Procura no broncearte los quince días previos a tu sesión. En todo caso, recuerda colocarte suficiente protección solar, sobre todo, si es una zona expuesta al sol.

Por otro lado, recuerda también comentar a los profesionales los medicamentos que estés tomando. Algunos de ellos, como los AINES, pueden interaccionar y causar más sensibilidad en la piel a la hora de realizarte la sesión.

Por último, algo que debes considerar es no tener miedo ni nervios. Ya sabes que, cada vez que te sometes a una sesión de la depilación láser, el dolor disminuye porque se van eliminando los folículos pilosos.

Después de la sesión: hidratación y exfoliación

Tras la depilación, la piel puede quedar bastante sensible. Por eso, es clave seguir unas pautas.

En primer lugar, debes intentar hidratar la piel, con una crema libre de alcohol. El gel de aloe vera puede estar muy indicado para la hidratación. De este modo, vas a disminuir las rojeces que hayan podido quedar y además las molestias pueden mitigarse.

En segundo lugar, recuerda no utilizar maquillaje u otros productos cosméticos (como desodorantes) durante ese día.

Por otro lado, es clave considerar si vas a realizar actividad física. Recuerda que, si te has depilado una zona amplia, debes tomarte un día de descanso para no exponerte al excesivo sudor. Tampoco es recomendable meterse a saunas o a piscinas.

Algo que es primordial es exfoliar la piel, al menos, una vez a la semana. De este modo, puedes eliminar las células muertas y reactivar el proceso de circulación. La exfoliación es crucial.

Por supuesto, recuerda no tomar el sol durante esos días a posteriori. En todo caso, si vas a exponerte, recuerda colocarte un factor de protección alto.

En el caso de que aparezcan rojeces o irritación en tu piel, puedes acudir a tu centro para una revisión después de la depilación láser. Los especialistas podrán así llevar un seguimiento del tratamiento para evitar cualquier efecto secundario que pudiera tener en tu piel.

Con el tratamiento de depilación láser de diodo puedes obtener más que buenos resultados. Pero, la clave es que consigas realizar los cuidados necesarios antes y después del láser diodo para que el tratamiento se aplique de la forma más óptima posible. ¿Qué te han parecido estos consejos? Te invitamos a que contactes con nosotros.

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com