¿Me debo rasurar antes de la depilación láser? ¿Por qué? ¿Y si no lo hago? Si quieres realizarte una depilación láser de diodo y tienes algunas dudas con respecto al rasurado, ¡no te preocupes! En este post te explicaremos los motivos por los que hay que rasurarse antes de ir a una sesión.

La mejor forma de depilarse de forma permanente es con el láser de diodo. Ya sea por estética, comodidad o necesidad (en el caso de hacerte la depilación láser para runners u otros deportistas), esta será, sin lugar a dudas, la mejor opción a largo plazo.

Motivos por los que hay que rasurarse antes de la depilación láser

En primer lugar, antes de empezar las sesiones, un especialista en láser realizará una revisión para ver si la raíz del vello absorbe toda la energía que este produce con el vello rasurado. Una vez comprobado, se podrá eliminar de manera efectiva y permanente el pelo.

Así pues, a pesar de ser uno de los tipos más efectivos de depilación láser, sin un previo rasurado con la depilación de diodo la máquina necesitará más energía para poder llevar a cabo el proceso de eliminación de vello. De este mismo modo, se podrían llegar a producir quemaduras en la piel, irritación y dolor.

Se trata de una depilación efectiva que ofrece resultados muy óptimos. Y no solo con lo referente a la depilación, sino que gracias a esta podrás volver a recuperar la elasticidad de la piel, además de ser un gran aliado contra las varices.

¿Con cuánto tiempo de antelación deberías depilarte?

Muchos profesionales recomiendan que el rasurado se realice un día antes de la sesión, más precisamente, la noche de antes. De este modo, se evitarían las rojeces o la sensibilidad que la zona en cuestión podría tener de hacerse el mismo día de la sesión. Así pues, el resultado sería mucho más indoloro y sin ocasionar quemaduras en la piel.

Además, bien tengas el vello fino y débil o grueso y fuerte, rasurarse es siempre igual de importante para lograr el mejor resultado. En este caso, la depilación láser de diodo es la mejor opción tanto para hombres como mujeres.

Ventajas de la depilación láser de diodo

Las ventajas de la depilación láser de diodo son múltiples y superiores a las de muchos otros tipos de depilación láser. Gracias a su gran longitud de onda, esta logra una penetración superior para aquellos hombres o mujeres de piel oscura y vello grueso. De este modo, se conseguiría un resultado no solo más óptimo, sino también más seguro para la dermis.

Además, si por algo se caracteriza este tipo de depilación, es por estar diseñada para eliminar la mayor cantidad de vello posible. Por lo tanto, nos referimos al mejor tipo de depilación para áreas del cuerpo de gran extensión.

Rasurar antes de la depilación láser de diodo te garantizará deshacerte de ese vello de más para siempre. No te olvides de hacerlo para aprovechar todas las sesiones. Si aún tienes alguna duda con respecto a la depilación láser de diodo y el rasurado, no dudes en contactar con nosotros.