911297175

610248188

Depilación láser y el sol: cómo protegerte tras tu sesión

Combinar la depilación láser y el sol no es una buena idea. En esta entrada, vamos a explicarte por qué no es recomendable la exposición solar después de tus sesiones láser y cómo puedes seguir con tu depilación en verano sin correr riesgos.

Por qué no tomar el sol después de la depilación láser

La exposición solar tras el láser puede provocar daños en la piel, por eso, tras tu sesión, debes esperar entre 3 y 15 días para poder tomar el sol. De esta manera, tu piel descansará.

En esa espera, te aconsejamos que apliques hielo si detectas alguna rojez y que mantengas tu piel hidratada con cremas adecuadas para tu tipo de piel.

Si te has hecho la depilación láser facial, procura no utilizar maquillaje en los primeros días. Así, evitarás irritaciones.

Entonces, ¿se puede hacer la depilación láser en verano?

Sí, es posible realizar sesiones de depilación láser en verano, pero aumentando los cuidados de prevención y protección.

  • Como decíamos, debes esperar unos días para poder tomar el sol.
  • Debes hidratar tu piel todos los días.
  • Te recomendamos beber agua para mejorar la hidratación.
  • No debes hacer ejercicio físico justo antes o después de la sesión.

En cualquier caso, debe ser el especialista quien decida qué cuidados debes mantener tras estudiar tu fototipo de piel.

¿Se puede tomar el sol antes del láser diodo?

No es recomendable exponerse al sol antes de las sesiones, ya que la piel se vuelve más sensible y aumenta el riesgo de que se produzcan quemaduras, manchas y otras lesiones.

Debes estar entre 2 y 10 días sin tomar el sol en aquellas zonas donde quieres depilarte. Recuerda que la depilación láser y el sol no son compatibles.

Protege tu piel del sol antes y después de tu sesión

Lo mejor para evitar daños es utilizar una crema solar adecuada y utilizarla cada dos horas durante la exposición. Si te preguntas cómo elegir el protector solar, debes tener en cuenta:

  • Los rayos. Es importante leer atentamente el envase para saber de qué tipo de rayos protege.
  • Tu tipo de piel. Tu tono de piel es algo que también influye en el momento de obtener una crema solar completamente acondicionada a ti. Si tu tez es oscura puedes utilizar una protección de factor 30, pero, si tienes la piel clara, lo más recomendable es que sea de factor 50. En ningún caso debes usar una cuyo factor baje del 30.
  • Tu edad. No es lo mismo la piel de un niño, que tiende a ser más sensible a los químicos, que la de una persona de mediana edad, que quizá tenga ciertos daños por el paso de los años o incluso por sus condiciones de trabajo.
  • La zona a aplicar. 
  • El uso que le vayas a dar. Si vas a estar en contacto con el agua (piscina, mar, río), debes escoger un protector solar resistente al agua. Si vas a hacer alguna actividad física como correr, asegúrate de que el producto se mantenga en la piel a pesar del sudor.

En definitiva, la depilación láser y el sol no son buenos compañeros, pero hay maneras de seguir realizando tus sesiones durante el verano. Ven a nuestro centro de depilación láser en Alcalá de Henares para que te podamos aconsejar de manera personalizada. No olvides que cuidar tu piel significa disfrutar de una vida sana en el futuro.

Contacta con nosotros

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Sábados de 9:00 a 15:00

X
¿TE LLAMAMOS?