911297175

610248188

Los mejores tratamientos estéticos postparto

Entre las preguntas que nos formulan con frecuencia figura cuáles son los mejores tratamientos esteticos postparto. Lo cierto es que el cuerpo femenino padece cambios significativos durante el embarazo.

Para devolverlo al estado anterior al parto existen técnicas y procedimientos ciertamente útiles, que deben ir acompañados de una actitud y unos hábitos adecuados.

Las principales consecuencias estéticas posteriores a un parto son:

  • Retención de líquidos.
  • Grasa localizada acumulada en ciertas partes, sobre todo en abdomen y caderas.
  • Falta de firmeza en los senos y la parte abdominal.
  • Modificaciones estéticas y funcionales en los genitales.
  • Aparición de estrías, sobre todo en pechos, caderas y abdomen.

Por lo general, las mujeres desean recomponer su cuerpo cuanto antes después de haber dado a luz. Conviene hacerlo pronto, en cuanto mental y físicamente resulte factible.


Tres son los factores determinantes en esa recuperación:

Cada mujer, considerando sus circunstancias, puede recurrir o no a ciertos procedimientos estéticos. Si todo ha ido bien, se recomienda esperar unos dos meses u 8 semanas tras el parto natural antes de iniciar un tratamiento estético. Sin embargo, si has tenido el bebé por una cesárea lo adecuado será esperar entre 3 y 4 meses. Aunque lo mejor siempre será hablar con el médico o profesional tratado.


Ahora bien, para ello, es necesario haber finalizado el periodo de lactancia. En caso contrario, es imprescindible esperar a terminarlo. La decisión del médico es fundamental para determinar cuándo empezar, o no, con estos procedimientos.


Sea como sea, es fundamental comer sano —conviene no dejar de hacerlo durante la gestación—, de forma equilibrada, variada y saludable.


Y, también, recuperar la actividad física en cuanto sea posible: realizar deporte, de forma moderada al principio y progresiva después, es importante para que el cuerpo recupere su estado inicial con la mayor naturalidad. De la misma manera, es imprescindible consultar con el especialista antes de empezar cualquier actividad, especialmente alguna de impacto.

¿Cuáles son los tratamientos corporales más recomendables?

Como expertos en estética, nuestra recomendación es ponerse siempre en manos de profesionales cualificados y con experiencia contrastada. Los conocimientos médicos son, asimismo, importantístimos: una práctica útil es realizar valoraciones ecográficas para determinar la profundidad a la que se encuentra el tejido adiposo a tratar. De este modo, es posible afinar mucho más al decidir qué tratamiento aplicar y de qué modo, para resultar más efectivos.


No solo es determinante acertar con el procedimiento a seguir y el modo de hacerlo, también llevar a cabo correctamente estos tratamientos.

Zionic

El Zionic es una técnica basada en la radiofrecuencia, pues la combina con un masaje activo rotacional profundo o MARP que consta de siete intensidades distintas. Potencia y reactiva los procesos metabólicos, lo que genera consecuencias positivas dérmicas, vasculares y musculares. Así, igualmente tras el embarazo, se remodela, tonifica y reafirma el cuerpo femenino. Gracias a este tratamiento renovador, conseguirás lucir la figura que tenías antes del embarazo.


El dispositivo puede proporcionar hasta siete tratamientos diferentes al paciente, gracias a su capacidad para controlar la velocidad de rotación, a la medida de cada individuo. Gracias a su triple acción, favorece el sistema epidérmico, muscular y vascular. Al tratar estos tres puntos del cuerpo, podemos restaurar los tejidos.


Además, el uso de la radiofrecuencia suele ser muy útil para recuperar nuestro tono abdominal tras haber dado a luz. Su capacidad para combatir la flacidez, reducir la celulitis y disminuir el volumen de las zonas en las que se aplica es muy efectiva. Podemos aplicarlo en cuanto ha finalizado la etapa de lactancia, es indoloro y tiene la capacidad adicional de reducir la grasa.


¿Cómo funciona? Estimula la producción de colágeno y, de este modo, la piel se muestra más tensa. Además de en las caderas, el abdomen y los glúteos, funciona muy bien también en las rodillas y los muslos.


La duración de las sesiones de Zionic suele ser de entre 30 y 40 minutos. El número de sesiones dependerá de las zonas que quieras tratar, pero para conseguir los mejores resultados, son necesarias entre 10 y 12 sesiones, dos por semana. La buena noticia es que empezarás a notar resultados desde la primera sesión.

Presoterapia

La presoterapia postparto genera un drenaje linfático que evita la retención de líquidos, tan habitual en estas situaciones. Adicionalmente, ayuda a eliminar toxinas y grasas acumuladas, al tiempo que combate la celulitis.


La presoterapia es especialmente útil para acabar con la grasa localizada y la piel de naranja. Su procedimiento de aplicación es, por otra parte, muy sencillo: consiste en ponerse una funda-pantalón que va desde los tobillos al vientre. A través de ella, se generan una serie de descompresiones y presiones sobre el organismo que producen los efectos deseados.


En Láser Alcalá utilizamos LINFOPRESS EVOLUTION PRO, un sistema de presoterapia con el objetivo de eliminar toxinas del cuerpo. Este tipo de presoterapia trabaja con compresiones alternas en diferentes partes del cuerpo. Así, corrige las alteraciones provocadas por el mal funcionamiento del sistema linfático y circulatorio.


¿Te gustaría probar esta técnica en nuestro centro? Puedes hacerte con las sesiones que quieras entrando en nuestra tienda online.

Otros tratamientos

Existen otros tratamientos estéticos postparto que puedes probar también. Uno de ellos es la carboxiterapia, una inyección de dióxido de carbono que mejora la circulación sanguínea de la zona tratada. Puedes probar también la endermología para la regeneración corporal o la mesoterapia corporal, que disminuye el volumen abdominal y disuelve la grasa. Para eliminar la grasa localizada, los ultrasonidos son una opción a considerar también. Por último, te recomendamos una relajante y siempre satisfactoria alternativa que contribuye a recuperar el tono muscular: los masajes reductivos.

Tras enumerar estos tratamientos estéticos postparto y explicar sus características, te animamos a solicitarlos después de un embarazo. Cuando se acude a profesionales especializados, como Láser Alcalá, los resultados satisfacen plenamente las expectativas. ¿Hablamos?

Recupera tu figura

Te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos de remodelación corporal. Elimina la celulitis y recupera la elasticidad de la piel en nuestro centro. 

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com