911297175

610248188

¿Qué es la depilación láser?

¿Sabes qué es la depilación láser? Cuando queremos eliminar el vello de nuestro cuerpo, podemos emplear métodos tradicionales engorrosos, poco duraderos y bastante incómodos o, lo mejor, apostar por el diodo. En este post vamos a explicar en qué consiste y por qué elegir la depilación láser frente al resto de posibilidades.

Qué es la depilación láser

Esta técnica de depilación utiliza un rayo de luz láser para acabar con el vello situado en las zonas no deseadas. Básicamente, esta luz concentrada es absorbida por el pigmento del vello y, entonces, se convierte en un calor capaz de dañar los sacos tubulares en la piel en los que crece el pelo. Como consecuencia, el vello se queda mucho más fino y endeble, al tiempo que cesa su crecimiento.

Lo cierto es que este efecto se mantiene durante mucho tiempo, aunque no es una depilación definitiva. Al cabo de unos meses o años, es preciso volver a realizar algunas sesiones para reactivar el efecto. En cualquier caso, se trata de una técnica muchísimo más duradera que el resto de las disponibles.

Según la piel y el color del vello

La eficacia de la depilación láser con diodo está absolutamente demostrada. Mediante un procedimiento indoloro, cómodo y cien por cien seguro, efectuado en varias sesiones de alrededor de media hora, el cliente ve la zona prácticamente libre de vello. Incluso en la primera sesión se aprecian ya significativos efectos.

Cuando tenemos la piel clara y el cabello oscuro, sus resultados son más rápidos y prolongados. Es así porque la luz debe llegar al pigmento del folículo, no a la piel. Al apreciarse este contraste, los efectos son inmediatos. Con todo, es aplicable a casi cualquier tipo de piel. Cuando se tiene el vello blanco, gris, rubio o pelirrojo cuesta un poco más, no obstante, se siguen desarrollando avances en esta dirección.

Adicionalmente, cuenta con la ventaja de que es aplicable a casi todas las zonas del cuerpo: excepto en los párpados y sus inmediaciones y las pieles con tatuajes.

Para qué se realiza la depilación láser

La respuesta a esta pregunta es evidente: para evitar la presencia de vello corporal y facial no deseado, combatir el hirsutismo y la foliculitis, mejorar la higiene entre deportistas y profesionales y vernos mejor estéticamente. Además, su aplicación no solamente elimina el pelo residual, también mejora la textura de la piel —en la que impulsa la generación de colágeno— y reduce algunas manchas. Las zonas en las que se realiza con mayor frecuencia son el rostro, los brazos, las axilas, la espalda, las piernas, la cara y la llamada área de bikini.

Cuáles son los beneficios de la depilación láser de diodo

Ahora que sabemos para qué sirve el láser, es el momento de abordar la cuestión capital: cuáles son las ventajas de la depilación láser y por qué debemos decantarnos por ella. Si la comparamos con los métodos y técnicas tradicionales, la verdad es que no hay color: en todos los sentidos, es una elección más beneficiosa y recomendable.

7 beneficios incuestionables de la depilación láser de diodo

Estos son algunos de los aspectos positivos que nos ofrece la depilación láser de diodo:

  • Precisión. La emisión del láser se dirige a todas las zonas del cuerpo con precisión y eficacia. Sin afectar a las áreas próximas, realiza su función de forma fehaciente y rigurosa.
  • Rapidez. Las sesiones que se llevan a cabo son ágiles y en un número moderado, aunque esto depende de las características de la piel y del color del vello. La verdad es que este sistema es capaz de actuar en pocos segundos sobre muchos tipos de pelo a la vez.
  • Larga duración. La mayoría de los sistemas depilatorios alternativos solo duran unas pocas semanas o días. Pasado ese tiempo, el vello vuelve a aparecer y crece al mismo ritmo de antes. Esto no sucede con el láser, al contrario. Si bien no podemos hablar de una depilación permanente, dura varios meses e incluso años. Después de ese periodo, solo son necesarias unas nuevas sesiones para recuperar la ausencia de vello.
  • Cómodo y sin dolor. La cera caliente y la rasuradora, por ejemplo, causan muchas molestias, sensaciones desagradables y dolores en sus asiduos. No ocurre igual con el láser, ni mucho menos. Entre las ventajas de la depilación láser figura la ausencia de dolor. Apenas se nota un ligerísimo pinchazo. Las sesiones se realizan en un ambiente agradable, con gran agilidad, respaldo tecnológico y sensaciones de relajación y calma.
  • 100 % seguro. Los actuales sistemas han avanzado muchísimo en materia tecnológica. Hoy en día, cuando acudes a centros especializados con profesionales médicos estéticos cualificados, la seguridad está garantizada. El equipo toma las medidas oportunas y evalúa el tipo de piel y vello a tratar, configura los parámetros y lleva a cabo su actividad con la mayor calidad y sin ningún riesgo.
  • Polivalencia. Como hemos mencionado previamente, su capacidad para ser aplicado a todas las zonas del cuerpo —excepto el contorno de los ojos—, tipos de piel y color del vello, es innegable. Este factor es muy diferente a lo que sucede con otras técnicas, que solo funcionan en determinados momentos y circunstancias.
  • Ahorro. Aunque el coste de las sesiones es, inicialmente, mayor que los gastos de otros métodos, gracias a su prolongada duración, se acaba amortizando esa inversión y ahorrándonos dinero.

Elegir por resultados

Después de haber reflexionado sobre las ventajas de la depilación láser, es difícil abstraerse y no contar con ella como una alternativa real para eliminar el vello. El público busca, precisamente, todo lo que esta nos reporta: rapidez, seguridad, eficacia, economía, comodidad y ausencia de molestias.

Sus resultados son fiables, suponen la eliminación de alrededor del 90 % del vello y su duración es casi definitiva. Puntualmente, quizás haya que realizar sesiones de recuerdo al cabo de uno o dos años.

Además, los resultados se aprecian desde los primeros momentos y, desde luego, avalan este sistema. A la pregunta: ¿qué es la depilación láser?, deberíamos empezar a responder: nuestro sistema de depilación favorito.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com