El tratamiento de presoterapia en las piernas resulta el más adecuado cuando estas nos causan síntomas como una sensación de pesadez, además de hincharse de manera crónica. Por varios motivos podemos presentar estos problemas que, de alguna forma, podemos reducir o evitar si llevamos una forma de vida saludable. Aunque siempre podemos recurrir al tratamiento que más recomiendan los profesionales.

¿Qué causa la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas?

La sensación de pesadez e hinchazón en las piernas suele estar causada por insuficiencia venosa, que produce una mala circulación sanguínea, además de un deterioro notorio en el sistema linfático. Pero todo esto tiene un origen que podemos encontrar en diferentes causas.

A veces, podemos notar un cansancio inusual en las piernas, creyendo que es debido a la mala forma física. Aunque podemos estar en lo cierto, también es importante identificar otros síntomas, que nos pueden ayudar a encontrar un diagnóstico más certero. Desde arañas vasculares, hasta edema, así como tener de manera constante los pies fríos, que son propios de una mala circulación que nos indica la necesidad de hacer un cambio saludable para nuestro organismo.

No siempre estos síntomas son debidos a un exceso de peso o a tener muchos años. Cada vez son más los jóvenes quienes sufren de este problema, que en muchos casos es definido como piernas cansadas. Ese dolor tan agudo que se siente, especialmente estando de pie, se debe a la hinchazón producida por la acumulación de líquidos que, a su vez, es producida por esas toxinas que obstruyen el paso para que nuestras células epidérmicas cumplan con su función excretora.

Existen muchos factores detonantes de este problema, como pueden ser los cambios hormonales, tan comunes durante la menstruación o la menopausia. La herencia, en donde se implica la genética, es otra de las culpables de que a edad temprana podamos padecer este dolor de piernas y los demás síntomas.

También debemos señalar los malos hábitos adquiridos, como es la mala alimentación y el sedentarismo, que conllevan una mala circulación por la falta de movimiento o por la obstrucción venosa que producen grasas perjudiciales, especialmente en las comidas procesadas. Es imprescindible reducir el consumo de sal y de azúcar añadido, como el que encontramos en dulces y refrescos.

El alcohol y el tabaco tampoco nos ayudarán en nuestro bienestar. Este último perjudica gravemente la circulación de la sangre, multiplicando nuestras probabilidades de padecer enfermedades vasculares que ponen en peligro la vida.

Evitamos estas molestias con la presoterapia

Siempre que hagamos una dieta adecuada, como es la mediterránea, prescindiendo en todo momento de alimentos procesados, además de realizar ejercicio físico diario, podemos evitar estos síntomas en nuestras piernas, a pesar de que estemos predispuestos genéticamente.

Sin duda, hay que eliminar el consumo de tabaco y alcohol. También es preciso que nos cuidemos de la exposición al calor, ya que tiende a aumentar los síntomas de hinchazón al dilatar los vasos sanguíneos y favorecer la retención de líquidos.

A diferencia de lo que muchos piensan, es muy importante beber abundante agua. Precisamente, se retiene más líquido en las piernas cuando no tomamos agua suficiente. Por contra, el hecho de que ayudamos a nuestros riñones a excretar el exceso de líquido por medio de la orina, nos permitirá eliminar esas toxinas que tanto nos perjudican.

Por supuesto, está la presoterapia, un tratamiento que nos permitirá recuperar la salud de nuestras piernas, con la ayuda de los profesionales que el usuario puede encontrar en nuestro centro de Alcalá.

Este método usa la presión de aire para activar la circulación de aquellas áreas de nuestro cuerpo que deseamos tratar. Esto es posible por un traje de tipo neumático que se coloca por partes, en diferentes zonas del paciente, en este caso, las piernas. La presión del aire facilita un masaje que activa la linfa y permite abrir los vasos sanguíneos que estaban comprimidos.

La presoterapia y sus beneficios

La presoterapia y sus beneficios son muy conocidos entre los pacientes de nuestro centro de Alcalá. Comenzando porque sus efectos son casi inmediatos, además de que las sesiones suelen durar una media de 30 minutos, la satisfacción suele ser bastante grande. Pero existen muchas más ventajas que merecen la pena ser analizadas.

Sirve para reducir la celulitis

El hecho de que pueda reducir la celulitis lo convierte en un tratamiento muy demandado, ya que nos permite dejar atrás esa molesta piel de naranja, que tanto nos repercute estéticamente, además de ocasionarnos esa pesadez que nos dificulta permanecer mucho tiempo de pie.

La presoterapia adelgaza

Realmente, la presoterapia adelgaza. Pero el paciente debe poner de su parte para hacer posible este cambio radical. Verá una mejora significativa en sus piernas y cadera, que mejorarán su circulación, reduciendo la hinchazón. Esto le permite, además, ver reducido su volumen.

Aunque, si quiere mantener una buena salud, la dieta y el ejercicio son imprescindibles. Todo, junto a la presoterapia, consigue que conservemos una mejor figura, que destacará por una piel más firme y lisa, perfectamente moldeada.

Es un tratamiento muscular muy eficaz

Debido a la sesión de masajes que recibimos con la presoterapia, está muy indicada por los fisioterapeutas, especialmente para tratar lesiones musculares que están en proceso de recuperación.

Reduce sorprendentemente el dolor de las partes del cuerpo afectadas, tratando también las pequeñas contracturas, que muchas veces nos provocan el estrés diario o los cambios de temperatura. De esta forma, decimos adiós a la pesadez y volvemos a sentir a nuestras piernas más ligeras y energéticas, lo que nos será muy de agradecer a la hora de iniciar nuestra práctica deportiva.

Sin hinchazón, el dolor queda olvidado

La hinchazón y el dolor van asociados irremediablemente, así como la pesadez que sentimos. Con la presoterapia conseguimos olvidar todos estos síntomas, que veremos reducidos significativamente desde la primera sesión, con tan solo media hora de tratamiento.

Al aplicar la presoterapia en las piernas podemos recuperar el bienestar que necesitamos, siempre que introduzcamos en nuestra vida una dieta adecuada, como la mediterránea, y el ejercicio físico diario, que nos permitirá lucir una mejor figura, además de devolvernos la salud.

Recupera tu figura

Te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos de remodelación corporal. Elimina la celulitis y recupera la elasticidad de la piel en nuestro centro.