911297175

610248188

Eliminar toxinas a través de la presoterapia

En determinadas ocasiones, nos sentimos cansados sin saber por qué. Esto se puede deber a una excesiva acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. Suele ocurrir cuando estamos sometidos a un excesivo estrés, por culpa de una alimentación inadecuada o si abusamos de determinadas sustancias nocivas. Si nos ocurre, eliminar toxinas es la mejor solución.

¿Qué son las toxinas?

Son sustancias que se encuentran en la naturaleza y que resultan perjudiciales para la salud de cualquier persona. Son creadas por las células de plantas, animales o bacterias. Nuestro propio cuerpo las puede fabricar, pero también pueden llegar a nosotros del exterior.

Por lo general, nuestro cuerpo trata con las toxinas continuamente, ya que estas se encuentran en el aire y pueden llegar a nuestro interior a través de la piel o la alimentación. Determinados órganos se encargan de eliminarlas de manera natural, como los riñones, el hígado o los pulmones.

El problema es que, cuando se acumulan, pueden causar daños en las células y tejidos de nuestro organismo. Además, también dañan la piel y provocan reacciones como el acné, psoriasis o eczemas, que suelen ser habituales cuando nuestro cuerpo acumula toxinas.

Una vez que ha quedado claro qué son las toxinas, a continuación, veremos cómo es posible eliminarlas de nuestro cuerpo. Esto es realmente beneficioso.

Cómo eliminar las toxinas del organismo

Existen diferentes tratamientos, como la presoterapia, para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. También hay otras alternativas para hacerlo. Las principales son las siguientes:

  • Una alimentación sana: Si ingerimos alimentos sanos, facilitaremos que el hígado pueda depurar naturalmente el organismo y eliminar toxinas. Son muy recomendables los alimentos orgánicos, ya que están libres de pesticidas o fertilizantes químicos.
  • Usar complementos naturales: Existen determinados complementos alimenticios que ayudan a eliminar toxinas e incluso aceleran el proceso.
  • Hacer ejercicio: A través de la sudoración, también se consigue el objetivo, así que practicar algún deporte es muy recomendable.
  • Mantenerse bastante hidratado: El mejor aliado para depurar el organismo es, sin ninguna duda, el agua. Un cuerpo perfectamente hidratado cumplirá mejor la función de desechar toxinas. Existen más maneras de hacerlo, además de beber agua. Por ejemplo, tomar frutas y verduras que tienen un alto contenido de agua.

Los beneficios de eliminar toxinas del organismo

Los principales beneficios que conlleva la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo son los siguientes:

  • Fortalece nuestro sistema inmunitario: Las toxinas nos vuelven vulnerables a todo tipo de enfermedades. Al eliminarlas, nuestro sistema inmunitario es reforzado.
  • Evita el envejecimiento prematuro: La eliminación de las toxinas hace que los metales pesados y los radicales libres (principales responsables del envejecimiento prematuro) sean removidos de la superficie del intestino.
  • Combate el estrés: Conseguimos eliminar determinados síntomas relacionados con el estrés, como la irritabilidad, ansiedad, cansancio, etc.
  • Ayuda a bajar de peso: Las células de grasa almacenan toxinas. Para bajar de peso, además de eliminar el exceso de grasa, también es necesario liberar los residuos tóxicos.

¿Qué es la presoterapia?

Es un tratamiento que favorece el drenaje linfático y trata diferentes problemas vasculares. El cuerpo humano necesita desintoxicarse con regularidad para estar en pleno rendimiento. Una manera de hacer una depuración efectiva es la presoterapia.

Las aplicaciones de aire de manera ascendente producen un retorno venoso de la sangre mayor que el del corazón. Por lo tanto, la recirculación de la sangre también es mayor. El efecto de relajación que provoca la presoterapia activa el sistema linfático y elimina toxinas y exceso de líquidos.

El paciente debe introducirse en un traje neumático. Este está dotado de un determinado número de cámaras que se encargan de distribuir las presiones de aire controladas. Este traje está compuesto por una faja, botas, mangas y un cobertor de glúteos, según las zonas que se desee tratar.

Tras la primera sesión, la piel muestra menos edemas y está más lisa. Se pueden realizar de una a dos sesiones semanales. Aproximadamente, cada una de ellas dura unos 30 minutos.

Las toxinas y la presoterapia son dos términos totalmente antagónicos. Cuando se emplean las técnicas de la presoterapia, el organismo es liberado de una gran cantidad de toxinas. Mejoramos nuestro estado de salud.

Los beneficios de la presoterapia

La presoterapia mejora la circulación del sistema linfático y del torrente sanguíneo, así que desencadena una serie de efectos positivos en nuestro cuerpo. Los principales beneficios de la presoterapia, además de la mencionada eliminación de toxinas, son los siguientes:

  • Combate la celulitis y mejora el aspecto de la piel: Principalmente, esto se debe a que mejora la circulación. Elimina por completo las posibles retenciones de líquido linfático que puedan existir en el organismo.
  • Alivia el cansancio: A veces, puede que nos sintamos excesivamente cansados o notemos dolores y pesadez en las extremidades. Con la presoterapia, esta sensación desaparecerá de nuestro cuerpo.
  • Combate la hipertensión arterial: Al eliminar las retenciones de líquido linfático y activar el sistema circulatorio, la presión arterial es reducida, algo muy beneficioso para personas que sufren hipertensión.
  • Refuerza el sistema muscular: Estimula y tonifica los músculos y las articulaciones. Además, refuerza los tejidos conectivos.
  • Aumenta las defensas: Los ganglios linfáticos interceptan agentes patógenos y los eliminan del organismo. Actúan como depuradores de la linfa. Como hemos mencionado, mejora la circulación de los vasos linfáticos. Esto refuerza el sistema inmunitario gracias a los ganglios linfáticos.
  • Elimina edemas: La presoterapia ayuda a reabsorber el líquido que se produce tras sufrir determinadas lesiones. Por lo tanto, está indicada para eliminar los edemas de algunos tipos de cirugías, lesiones o intervenciones, como una liposucción.

Presoterapia en Alcalá de Henares

Eliminar toxinas es un proceso fundamental que debemos realizar periódicamente para que nuestro organismo se encuentre en perfectas condiciones. Además, hemos de llevar una dieta equilibrada, una hidratación adecuada y hacer ejercicio. Existen otra serie de métodos de depuración, como la presoterapia, que nos ayudan a hacer el proceso. Láser Alcalá es un centro en el que se realizan este tipo de tratamientos estéticos corporales. Nos ofrece la posibilidad de emplear la presoterapia en Alcalá de Henares para eliminar toxinas y que nos sintamos más saludables.

Recupera tu figura

Te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos de remodelación corporal. Elimina la celulitis y recupera la elasticidad de la piel en nuestro centro. 


Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com