911297175

610248188

¿La presoterapia adelgaza?

¿La presoterapia adelgaza? Gracias a esta técnica, cuya esencia radica en aplicar presión de aire de forma ascendente por el cuerpo, podemos perder peso y volumen. ¿Cuál es su secreto? Lograr que el torrente sanguíneo se impulse de tal manera que pueda volver ágilmente al corazón.

Se trata de un método terapéutico que activa la circulación tanto sanguínea como linfática. Las corrientes de aire que se aplican sobre el cuerpo son claves. Según las necesidades, características e intenciones del paciente, el terapeuta aplica menor o mayor presión.

Aparte de unos minutos de relajación absoluta, podemos acoger una sensación muy placentera. A ello se suman los innegables beneficios para la salud. Entre ellos destacan suprimir la grasa localizada, reducir la celulitis o aliviar problemas circulatorios como arañas vasculares o piernas cansadas.

Aunque se suele emplear como un procedimiento estético, también tiene una aplicación clínica.

De manera genérica, los pasos que se siguen para aplicar este tratamiento son los siguientes:

  1. Ponerse el traje de masaje: la sesión comienza cuando nos enfundamos un atuendo similar al de los astronautas. A continuación, nos sentamos o acostamos sobre la máquina ideada para realizar la presoterapia. La indumentaria, que cubre piernas, tronco y brazos, es ligera y cómoda.
  2. Recibir aire en el interior del traje: en el transcurso de 30 a 45 minutos, los tubos que integran la vestimenta comienzan a recibir aire en su interior desde una máquina computarizada.
  3. Final de la sesión: cuando la máquina se apaga y se retira el traje, gozamos de una sensación de relajación y liviandad. Asimismo, en muchas ocasiones y, debido al movimiento de fluidos a través del cuerpo, podemos sentir ganas de orinar.

¿Cuántas sesiones son necesarias para adelgazar?

Al plantearnos cómo adelgazar a través de este método, hemos de conocer cuántas sesiones necesitamos. Estas suelen durar unos 30 minutos y la cantidad depende de los resultados que queramos conseguir.

Si nuestro propósito es lograr una figura más esbelta y liviana, el número de sesiones variará en función del peso que queramos perder. Al realizar dos sesiones de 30 minutos a la semana, notaremos los resultados de manera inmediata.

En este caso, es recomendable que dejemos pasar tres días de descanso entre sesión y sesión. Se trata del tiempo que demanda nuestro cuerpo para eliminar la grasa que se destruye durante el tratamiento.

¿Por qué es tan efectiva?

Entre los tratamientos corporales, la presoterapia sobresale, ya que es un procedimiento ajeno a efectos secundarios. Apto para cualquier persona, podemos beneficiarnos de las bondades de este método y olvidarnos de liposucciones u otras intervenciones quirúrgicas. Estas últimas requieren un mayor período de recuperación y no están exentas de peligros.

Si a ello le agregamos una pequeña dosis de voluntad, podremos comenzar a darnos cuenta de los cambios con rapidez. Y si, además, caminamos un trecho todos los días y nos alimentamos de manera equilibrada, podremos sentir sus efectos sin tener que invertir tiempo y dinero en otros tratamientos. En definitiva, compaginar este tratamiento con un estilo de vida saludable es esencial. Gracias a esta combinación, la presoterapia adelgaza.

Beneficios añadidos para la salud

Los frutos de este tratamiento corporal son múltiples y variados. Son tanto de carácter estético como clínico. De hecho, la ciencia así lo ha manifestado. Entre los beneficios de la presoterapia podemos destacar los siguientes.

Mejora la circulación de la sangre y del sistema linfático

El principal efecto que causan las presiones de aire es el incremento de la circulación de la sangre y del sistema linfático. De este modo, favorece que la grasa y las toxinas que nuestro cuerpo retiene se eliminen.

En este sentido, notamos cómo la celulitis se reduce de manera evidente. Además, previene la aparición de linfedemas, una inflamación de los tejidos cuya causa es una acumulación de líquido rico en proteínas y que se drena a través del sistema linfático.

Al mismo tiempo, estimula el sistema circulatorio y evita o previene problemas como las varices.

Alivio de dolores comunes

Al masajear el cuerpo mediante suaves presiones, se logra combatir dolores muy comunes como aquellos localizados en las piernas o la espalda.

Mientras los músculos se relajan y se liberan presiones internas del cuerpo, las contracturas, el cansancio acumulado o los problemas posturales, se atenúan hasta prácticamente desaparecer.

Disminución del estrés

Este beneficio está íntimamente relacionado con el anterior. Las similitudes que existen entre este masaje y uno tradicional son cuantiosas. Esto ocasiona que las sesiones sean tremendamente relajantes.

De este modo, disminuyen el estrés y la ansiedad acumulados. Con lo cual, nuestra calidad de vida y estado de ánimo mejoran.

Moldea la silueta

Finalmente, este procedimiento beneficia a nuestras piernas, vientre y nalgas. ¿De qué manera? Las moldea gracias a las presiones que se ejerce sobre ellas. De este modo, se estiliza la silueta, se alcanza un aspecto más saludable y un cuerpo más robusto y firme.

Presoterapia, ejercicio y dieta: la tríada imbatible

Es fundamental que consultemos con el médico si nuestro peso nos preocupa. Es aconsejable que le traslademos nuestro problema y le consultemos por las medidas a tomar. Además, podemos aplicar los siguientes consejos básicos:

  • Debemos beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Cuidemos nuestra dieta: además de lo más natural posible, ha de ser rica en nutrientes, ligera y variada. Podemos realizar cinco comidas al día no muy abundantes. Es esencial que no abusemos de la sal y comamos frutas y verduras regularmente. Olvidemos la bollería, los alimentos procesados y las frituras. Hemos de tener en cuenta que los excesos generan desórdenes metabólicos.
  • Practiquemos ejercicio: dediquémosle de unos 30 a 60 minutos, al menos 2 o 3 días por semana. Es preferible que lo hagamos al atardecer y nos hidratemos bien. Hemos de esperar una hora y media antes de comer algo sólido.
  • Tras ese tiempo, podemos someternos a una sesión de presoterapia. En este sentido, con el metabolismo aún caliente y reactivado, el tratamiento lo tiene más fácil para eliminar grasas y líquidos.

En efecto, la presoterapia adelgaza. Si la conjugamos con un estilo de vida saludable, no solo lograremos una pérdida de peso, sino también una mejor salud. Dejémonos aconsejar por los profesionales de Láser Alcalá.

Recupera tu figura

Te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos de remodelación corporal. Elimina la celulitis y recupera la elasticidad de la piel en nuestro centro. 

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com