911297175

610248188

Presoterapia: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La presoterapia es un tratamiento que nació con el objetivo de mejorar los problemas vasculares y que tiene numerosos beneficios para la salud. ¿Quieres realizarte este tratamiento? En este post te contamos quién puede realizarse la presoterapia, así como las partes de nuestro cuerpo donde puede actuar. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico que permite producir drenaje linfático en caso de que el paciente precise mejorar un problema no solo estético, sino que afecte directamente a su salud.

A través de la presión del aire, que se lleva a cabo mediante partes que se distribuyen por diferentes zonas de nuestro cuerpo, podemos sentir una mejora casi instantánea. Esto se debe a que se produce una corriente ascendente por medio del aire que circula por el traje neumático en el que se realiza el tratamiento. Este movimiento del aire facilita un masaje corporal que, a su vez, activa la circulación sanguínea que relaja y comprime nuestros vasos.

Cada sesión suele durar unos 30 minutos, dependiendo de las necesidades que tengamos, previa observación del especialista. Aunque se pueden practicar masajes manuales que busquen la misma función, sin duda, la presoterapia consigue resultados mejores y más rápidos.

Los beneficios de la presoterapia

Este es uno de los tratamientos corporales más efectivos que podemos encontrar. Además, resulta bastante económico, ya que consigue oxigenar todo el cuerpo fácilmente a través de los masajes que realiza.

Como mejora la circulación sanguínea, también nos permite obtener otras ventajas relacionadas con la salud. Así, conseguimos mantener un mejor equilibrio en la presión arterial, al mismo tiempo que facilita la eliminación de toxinas al dejar fluir mejor la sangre.

Una de las grandes demandas que tiene este tratamiento es para mejorar el aspecto de la piel, que previene la celulitis y combate la llamada «piel de naranja». Debemos tener en cuenta que el masaje que produce desecha ese líquido linfático que se tiende a almacenar cuando disponemos de una mala circulación.

Si tenemos en cuenta lo anterior, estaremos reduciendo la posible inflamación de las extremidades, que nos lleva a cansarnos más en las actividades diarias. De este modo, nos sentiremos más activos durante el día.

Por otro lado, la presoterapia es perfecta para mejorar otros tratamientos e intervenciones previas, como una liposucción. En este sentido, podemos eliminar linfedemas o edemas provocados por diversas causas.

También veremos una mejora de nuestro sistema inmunitario al permitir una mejora en la función de los ganglios linfáticos que trabajan en la eliminación de toxinas. Este funcionamiento se optimiza al mejorar la circulación sanguínea.

Conociendo todos estos beneficios, nos queda claro que, tras varias sesiones, lograremos acabar con las molestas varices e, incluso, reduciremos alguna talla de más producida por la retención de líquidos.

De algún modo, mejora la tonalidad muscular y reduce las molestias que podamos sentir. También hará que estemos más tranquilos y con menos estrés, ya que resulta muy óptimo para la correcta oxigenación y la estabilidad de la presión arterial.

Lo siguiente que debemos analizar son las partes de nuestro cuerpo que pueden verse beneficiadas.

Recupera tu figura

Te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos de remodelación corporal. Elimina la celulitis y recupera la elasticidad de la piel en nuestro centro. 

¿En qué partes del cuerpo se aplica?

La presoterapia, al llevarse a cabo en un traje neumático, permite un tratamiento generalizado. No obstante, se tiende a aplicar en el abdomen, las extremidades y los glúteos.

La presoterapia en las piernas es muy común porque permite combatir muchas de las dificultades que ya hemos mencionado, desde la celulitis hasta molestias musculares. Una vez que activamos la circulación a través de ellas, notaremos que nos cansamos menos y que podemos permanecer más tiempo de pie.

En lo que respecta al tratamiento de la presoterapia en el abdomen, podemos ganar una mayor tonalidad muscular, además de eliminar toxinas y líquidos acumulados. Sin la piel de naranja y los edemas que se pueden crear tras una liposucción, nos veremos mejor estéticamente, lo que nos hará sentir más seguros.

En los glúteos sucede igual que lo descrito con anterioridad. Incluso los podremos advertir con más firmeza después de habernos sometido a varias sesiones.

¿Cómo saber si somos aptos para el tratamiento?

En un principio, como ya hemos mencionado, al ser este un tratamiento prácticamente inocuo, no debemos preocuparnos. No es nada invasivo y nos permite combatir determinadas irregularidades que afectan nuestra salud.

Existen algunas advertencias que debemos tener en cuenta antes de iniciar con una sesión. Los especialistas nos recomiendan no acercarnos a la presoterapia si presentamos trombosis venosa profunda. Tampoco resulta recomendable si sufrimos dolor en las zonas del cuerpo a tratar o padecemos de entumecimiento con normalidad.

Ante la presencia de una enfermedad cardiaca, o por el hecho de tener marcapasos, debemos prescindir de este tratamiento, ya que corremos el riesgo de empeorar nuestro cuadro clínico.

Si tenemos una herida que aún no ha cicatrizado o sospechamos de una posible infección epidérmica en el área donde se nos va a practicar la presoterapia, deberán valorar nuestra situación, ya que se contrapone al tratamiento.

Tampoco deberán someterse a la presoterapia mujeres embarazadas o enfermos oncológicos. Conviene tener precaución si no hemos conseguido equilibrar nuestros niveles de presión arterial.

Todos estos aspectos los tendrá en cuenta el especialista, que, a través de una exhaustiva revisión y los oportunos análisis, deberá aconsejarnos o no, en última instancia, dicho tratamiento.

Para asegurarnos una atención correcta, debemos acudir a un centro de presoterapia especializado. Visítanos en nuestro centro de Alcalá de Henares, además tenemos la posibilidad de adquirir este tratamiento a través de nuestra tienda online por un precio muy asequible.

Si deseamos que un especialista nos haga el seguimiento oportuno, en este lugar obtendremos toda la disposición que deseamos, además de despejarnos cualquier duda que nos pueda surgir.

La presoterapia es un tratamiento que nos permite mejorar nuestra piel y activar el sistema circulatorio. Dejaremos de sentirnos cansados después de varias sesiones. No será complicado ver cómo bajamos algunas tallas gracias a la eliminación de líquidos que conlleva este método, completamente saludable.

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com