911297175

610248188

Las 10 preguntas más frecuentes sobre la medicina estética

La medicina estética es un sector que cada vez demanda más la población. Ahora, sus tratamientos no se limitan únicamente a personas adineradas, sino que están adaptados a todo tipo de personas. La salud y la imagen también están estrechamente relacionadas.

Preguntas frecuentes de tratamientos médico-estéticos

Este tipo de tratamientos están indicados para personas que deseen recuperar su salud psíquica y potenciar su imagen.

¿Qué riesgos tiene la medicina estética?

Los tratamientos tienen ínfimas probabilidades de riesgo, especialmente los más conservadores. Si hablamos de cirugía estética, los riesgos van a ser aquellos propios de la misma intervención, aunque ahora la tecnología avanzada permite realizarla de forma mínimamente invasiva.

¿Para qué tipo de personas están adaptados los tratamientos?

Lo mejor es que los candidatos estén siempre sanos, sin enfermedades no controladas En caso de tener alguna enfermedad (hipertensión, cardiopatías, restricciones pulmonares, insuficiencia hepática o renal, entre otras) se debe comunicar de inmediato para poder adaptar el tratamiento.

¿Existen límites de edad para someterse a los tratamientos?

En sí, pueden someterse todos aquellos mayores de edad (o menos con autorización). Realmente, no existe ningún límite de edad para someterse a los procedimientos. De hecho, cada vez son más las personas de alrededor de 50 y 60 años las que se someten a tratamientos estéticos. La edad no tiene por qué condicionar los resultados.

¿Qué preparativos debemos tener en cuenta antes de someternos?

Antes de realizar el tratamiento, habrá que llevar a cabo una serie de medidas. Por ejemplo, habrá que modificar algunas pautas de medicación, si se están tomando (especialmente anticoagulantes). También, puede haber modificaciones los días previos a la intervención en cuanto a alimentación e ingesta de líquidos, así como de restricción en el consumo de tabaco y alcohol. Dependerá del tratamiento elegido.

¿Hay algún motivo por el que no podamos someternos a un tratamiento?

Aquellas personas que tengan desequilibrios psíquicos es posible que no sean candidatos adecuados para este tipo de tratamientos. Así mismo, las mujeres en embarazo también pueden estar limitadas a determinados tratamientos, aunque sea de forma temporal. Lo mejor es que el médico sea quien establezca un diagnóstico preciso y autorice el tratamiento.

¿Existen opciones no quirúrgicas para rejuvenecer el rostro?

Dentro de la medicina estética, existen muchos tratamientos poco invasivos. El relleno de arrugas del rostro, la mesoterapia facial o la inyección de toxina botulínica pueden ser algunos de los conocidos para poder aportar esa vitalidad y jovialidad a la cara.

Al contrario de la cirugía estética, estos tratamientos son menos complejos y no requieren tiempo de postoperatorio. De hecho, los resultados son visibles de forma inmediata.

¿Qué beneficios aporta la medicina estética?

La mejora de la imagen y el aumento de la autoestima pueden ser dos puntos muy importantes para poder gozar de mayor salud. El efecto positivo psicológico ha cambiado la vida de muchos pacientes, con una total mejora de la autoconfianza.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en esta especialidad?

Van a demandarse más unos tratamientos u otros. Entre el sector femenino, se suele solicitar el relleno facial, la depilación láser, el aumento de labios, la toxina botulínica, el relleno con ácido hialurónico y los tratamientos de anticelulitis, así como los de eliminación de grasa localizada.

¿Qué tratamientos quirúrgicos son más demandados?

Así mismo, dentro de la cirugía, las mujeres suelen demandar con frecuencia la mamoplastia, abdominoplastia y la liposucción.

¿Dónde es mejor realizarse un tratamiento estético?

Lo mejor es que escojamos siempre un centro médico estético reconocido en Alcalá de Henares, con profesionales que tengan larga trayectoria en experiencia y tecnología certificada.

La medicina estética puede servir de ayuda para muchas personas que deseen mejorar su calidad de vida, un sector en auge incorporado por grandes profesionales en medicina.

Contacta con nosotros

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Sábados de 9:00 a 15:00

X
¿TE LLAMAMOS?