A la hora de depilarse las piernas muchos encuentran inconvenientes que realmente existen, sobre todo si acudimos a los métodos tradicionales. Por eso, el láser se muestra como la mejor opción, especialmente si nos preocupa nuestro tiempo y lo bellas que pueden lucir nuestras piernas.

¿Por qué la depilación láser en las piernas nos aporta beneficios?

Cuando no decidimos por un tratamiento láser en las piernas estamos apostando por muchas más ventajas, en comparación con los métodos tradicionales que todos hemos usado en algunas ocasiones.

El láser ha conseguido ofrecer mejores resultados en los últimos años, gracias a los avances tecnológicos que hemos podido disfrutar en diferentes ámbitos. Ahora se nos presenta como una solución que, incluso, nos ofrece una depilación definitiva, es decir, el hecho de que no tengamos que preocuparnos más por el vello, en este caso el de las piernas.

Nos olvidamos al fin de la depilación en las piernas

Una vez que nos hemos sometido al número de sesiones láser que nos ha recomendado el especialista en estética, podemos despedirnos de los antiguos métodos de depilación en las piernas que usábamos.

En función al fototipo de cada persona, podemos necesitar algunas sesiones extras. También debemos tener en cuenta que los procesos hormonales pueden producirnos la salida de algunos vellos en áreas depiladas con láser. Esto es algo normal, que se puede solucionar con una sesión de refuerzo.

Contando con lo anterior, nos podemos olvidar de la depilación de nuestras piernas. Con cuchilla o con cera, debemos estar varias horas dedicadas a eliminar todo el vello, con la desventaja de que, en apenas dos días, vuelve a aparecer y, nuevamente, debemos hacer uso de estos métodos abrasivos y que tanto nos quitan el tiempo.

Mayor cuidado de nuestra piel

Una vez que hemos probado el láser decimos adiós a problemas como la foliculitis o los vellos incrustados, que pueden provocarnos infecciones e, incluso, obligarnos a una intervención quirúrgica.

Tras el láser, no únicamente protegemos nuestra salud, sino que nos permitimos lucir unas piernas más bonitas, sin nada de vello. Además, tampoco nos deben preocupar las sesiones ni sus efectos adversos, siempre que hagamos caso de las indicaciones del especialista.

Más posibilidades a la hora de elegir nuestro outfit

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos decidido ponernos un conjunto distinto al que teníamos en mente, con tal de no tener que depilarnos antes de salir? Hemos tenido que idear un nuevo outfit a última hora, especialmente si llevábamos prisa, por esos vellos que aparecen.

Ahora, después del láser, no tenemos que preocuparnos ni cambiar nuestros planes, ya que, si nos apetece una falda, la podemos lucir sabiendo que nuestras piernas se verán fantásticas.

Ganamos más tiempo libre

Efectivamente, sin tener que acudir a métodos tradicionales, que quitan entre una y dos horas, nos encontramos con más tiempo libre para nosotras. Ahora debemos ver en qué podemos ocuparlas. Tal vez en leer un libro, hacer cursos, estudiar o, simplemente, descansar un poco, después de un día duro de trabajo, antes de salir a cenar o divertirnos con nuestra familia o amigos.

Los cuidados después de la depilación láser que debemos realizar

No debemos preocuparnos por los cuidados después de la depilación láser. Siguiendo todas las indicaciones del experto del centro, veremos cómo nuestra epidermis comienza a lucir suave y más rejuvenecida.

Una de las primeras recomendaciones es que elijamos periodos de vacaciones, en los que no tengamos que salir a trabajar y, así, podamos estar tranquilas en casa, sin exponernos a ciertos factores poco aconsejables tras una sesión con láser. Tampoco podemos dejar pasar los siguientes tips, que desarrollamos seguidamente.

Evitar el sol y mantener una hidratación profunda de la piel

Si solo tenemos la posibilidad de someternos a la depilación láser en verano, es preferible que no nos expongamos al sol inmediatamente después de cada sesión. Los rayos solares pueden irritar las zonas de la piel tratadas, produciendo una mayor inflamación y posibles infecciones, que pueden llegar a agravarse.

Evitar los rayos UV y aplicar una hidratación profunda de la piel será suficiente para asegurar el bienestar de nuestras piernas. Para ello, cremas naturales, libres de compuestos químicos y de alcohol, nos ayudarán a calmar la epidermis y, en su caso, a repararla. El aloe vera es el más recomendado por los especialistas, debido a sus múltiples propiedades.

Podemos encontrar diferentes cremas con las características anteriores en farmacias y, a veces, en supermercados. Pero, en caso de que necesitemos salir, la crema solar debe ser siempre obligatoria, hayamos tenido o no una sesión con láser.

No sudar durante las primeras 24 horas

El sudor es un irritante que debemos evitar a toda costa, especialmente después de haber pasado por una sesión con láser. Por ello, entre los consejos que debemos seguir está evitar el ejercicio físico, así como las prendas demasiado ceñidas al cuerpo.

Además de procurar una prenda holgada, es preferible que elijamos un material suave, como el algodón, que permita transpirar correctamente la piel. Aunque, en el caso de las piernas, si podemos llevar una falda ancha y, por supuesto, larga, para evitar los rayos del sol, mucho mejor.

Nada de baños públicos y usar agua templada

También debemos olvidarnos de ir a la playa, no solo por los rayos UV, sino por los componentes del agua del mar, que pueden irritarnos después del láser. Las piscinas públicas tampoco son una buena opción, debido al cloro que contienen y que también es irritante para nuestra epidermis.

En las primeras 24 horas, tras la sesión, podemos ducharnos en casa, siempre que lo hagamos con agua templada o fría. Todo lo caliente sobre la piel debe evitarse. No nos debemos olvidar de usar un jabón neutro, libre de químicos. Después del baño, siempre hay que tener a mano nuestra crema hidratante, que puede ser de aloe vera.

Depilarse las piernas con los métodos tradiciones implica muchos problemas para nuestra piel, además de la pérdida de un tiempo muy preciado, que podemos dedicar en cosas más importantes. El láser solo nos ofrece ventajas, dejándonos una epidermis suave y libre de vellos.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.