La hidratación profunda de la piel tras el verano es una opción irrenunciable para reparar los daños experimentados durante esta estación del año. El calor, la sudoración y la deshidratación conllevan la aparición de arrugas y anomalías diversas que pueden corregirse gracias al tratamiento que ahora describimos.

El ácido hialurónico y su efecto rejuvenecedor

Los glicosaminoglicanos y este ácido son los encargados de mantener la piel hidratada. El verano supone un ataque frontal a estas sustancias que se eliminan de forma natural a través de la piel. El tratamiento con ácido hialurónico reticulado te ofrece las siguientes ventajas:

  • Se usa la técnica de la mesoterapia facial inyectando el ácido directamente en las zonas que presentan alguna alteración para darles volumen e hidratarlas. Es indoloro ya que se utilizan agujas de pequeño tamaño. Además, se anestesia la zona antes de comenzar el tratamiento.
  • Al ser una sustancia que genera nuestro organismo, se evitan casos de alergias y rechazos.
  • Aplicado en los pliegues o arrugas es de enorme efectividad. En muy poco tiempo pueden apreciarse los resultados gracias a las vitaminas A y C que completan la efectividad del ácido hialurónico.
  • El tratamiento tiene un efecto antioxidante que ralentiza el envejecimiento celular y que protege al organismo de posibles enfermedades.
  • El experto en estética se encargará de remodelar tu rostro para conseguir que tu imagen sea mucho más joven y fresca.
  • Tras el verano, es el mejor tratamiento posible tanto para reponer la piel como para prepararla de cara a los cambios que trae consigo el otoño.

Las zonas en las que puedes inyectarte este ácido son la boca, los pómulos, las ojeras, el entrecejo, la nariz, el cuello y las líneas de expresión en general. Es importante confiar exclusivamente en especialistas que lleven a cabo un estudio fisiológico previo para encontrar la imagen más recomendable para ti. Así, tendrás la seguridad de obtener un buen resultado.

Al principio, la periodicidad más adecuada es la de una sesión a la semana. Posteriormente, es suficiente con dos sesiones al mes y con una sesión cada seis o nueve meses de mantenimiento.

Tras el tratamiento, se consigue una hidratación profunda de la piel

Recuerda que:

  • Debes usar protección solar y evitar, en la medida de lo posible, la exposición al sol durante largo tiempo.
  • Puedes seguir con tu rutina habitual sin ningún tipo de problema.
  • No debes tocar la zona intervenida.
  • Es posible que aparezca algún tipo de inflamación o enrojecimiento que se pueden ocultar con maquillaje o bien esperar a que desaparezcan durante los dos primeros días.
  • No se recomienda el uso de piscinas o saunas, así como gimnasios, durante los dos días siguientes al tratamiento. Es recomendable evitar lugares contaminados para evitar complicaciones.

Esperamos haberte aclarado cuáles son los beneficios principales de un tratamiento de hidratación profunda de la piel tras el verano. A buen seguro, sabrás que solo debes confiar en profesionales para obtener los mejores resultados posibles. En nuestro centro tenemos la experiencia necesaria para ofrecerte el mejor servicio posible. Pide ya tu cita para que podamos devolverle a tu piel el brillo y la suavidad perdida.