¿Podemos llevar a cabo la depilación láser en la cara? Sí, es posible hacerlo. De hecho, cada vez más hombres y mujeres optan por las técnicas de depilación láser para el rostro. El mejor láser para esta zona es el de diodo. Comentaremos todas las ventajas de esta tecnología.

El láser de diodo para la depilación facial

Numerosos estudios llevados a cabo en todo el mundo consideran el láser diodo como la mejor alternativa para acabar con el vello en la cara. Es muy eficaz y seguro para el rostro. Diversos factores genéticos hacen que aparezca un exceso de vello facial. También, enfermedades, medicamentos o un exceso de hormonas masculinas pueden acelerar el crecimiento del vello facial hasta un punto en el que no estemos contentos con él.

El problema del exceso de vello en hombres y mujeres se conoce como hirsutismo. El diodo se ha revelado como la técnica más fiable para depilar la cara. El láser diodo emite una onda de entre 800 y 810 nm de longitud.

Una técnica indolora

Si vamos al centro adecuado, este tratamiento es completamente seguro e indoloro. En bastantes ocasiones, es posible incluso someterse al láser de diodo en los meses de verano, siempre y cuando nos protejamos bien del sol.

Cuando el profesional nos aplique el cabezal sobre el rostro, tan solo sentiremos una ligera sensación de frío. Esta desaparece en cuanto empieza el proceso. Por esta razón, nunca deberemos tener miedo.

La efectividad del método

El diodo es el sistema de depilación definitiva. Evita que tengamos que volver a preocuparnos por el vello en la cara. Además, es tan efectivo que necesitaremos muy pocas sesiones. De hecho, unas cuantas aplicaciones bastan para terminar con el 80 % del vello. Su duradero efecto está científicamente comprobado.

Es lo mejor para nuestra piel

Las zonas más sensibles del cuerpo, como la piel de la cara, pueden depilarse con el diodo. Este método de depilación láser en la cara es apto para todo tipo de pieles. Al mismo tiempo, el láser diodo es el mejor para el vello oscuro, piel bronceada y todo tipo de pieles.

El láser no solo es indoloro, sino que cuida el rostro bastante mejor que cualquier otro método de depilación. No provoca problemas, tales como arañas vasculares, foliculitis o enrojecimiento. Además, destruye el vello facial desde la raíz para que no reaparezca.

Deja un resultado más bonito

Nos ayuda a tener un semblante más bonito y un aspecto cuidado. El resultado de la depilación facial con láser es realmente satisfactorio. Incluso los hombres notarán una sensación de mayor suavidad en la piel que con el afeitado normal. El tratamiento se puede aplicar en varias áreas de la cara: la barba, el bigote, las patillas, el entrecejo, etc.

La duración de la sesión de depilación dependerá del número de zonas a tratar. El objetivo siempre será conseguir un aspecto saludable y estético.

Mejora la autoestima de hombres y mujeres

Queremos vernos bien. Por tanto, si estamos descontentos con nuestro vello facial, lo reflejaremos en nuestra actitud. Esto puede llegar a afectar a todas las áreas de nuestra vida.

La depilación láser facial ofrece un acabado tan perfecto que mejorará nuestra autoestima y confianza. El vello facial es un rasgo típicamente masculino, por lo que su crecimiento es especialmente perjudicial para la psicología de las mujeres. Así, el láser devuelve a las mujeres la seguridad en sí mismas y les quita preocupaciones.

Sesiones cortas

¡Una sesión de depilación facial mediante láser no suele durar más de cinco minutos! La aplicación es significativamente rápida. No obstante, como ya indicábamos, dependerá de las zonas de la cara que necesitemos tratar.

¿Qué hay del temido efecto rebote?

El efecto rebote no es más que un mito. Se dice que sale más pelo en la piel después de la depilación láser. En realidad, esta afirmación no es cierta.

Lo que sí puede suceder es que el vello en la cara se endurezca y crezca con un color más oscuro. Sin embargo, esto le ocurre a muy pocas personas. Si se da este problema, siempre es debido a enfermedades o procesos relacionados con los cambios hormonales.

Por ejemplo, las personas con hipertiroidismo o mujeres que pasan la menopausia pueden experimentar el endurecimiento del vello hormonal. Si acudimos a un buen centro de depilación, no tendremos que preocuparnos. El profesional revisará si tenemos problemas hormonales antes de someternos al tratamiento.

¿Qué hacemos si nos ocurre a nosotros?

Aunque puede ser muy incómodo que se endurezca u oscurezca nuestro vello, tiene una fácil solución. En las siguientes sesiones de depilación láser, el vello desaparecerá.

En ningún caso se queda de forma permanente. Es más, lo normal es que este pelo se vaya incluso más rápido. La razón es que el láser funciona mejor sobre el vello oscuro. La conclusión es que nunca debemos tener miedo al efecto rebote en la depilación láser facial. Lo fundamental es que acudamos a un profesional.

Tecnología de Láser Alcalá

Si queremos una depilación perfecta y sin problemas, tendremos que someternos a tantas sesiones como el profesional nos recomiende. Esto es muy importante para quitar definitivamente todo el vello que queremos. El láser diodo solo puede actuar contra el pelo que está en su etapa activa de crecimiento. Lo normal es que no podamos deshacernos de todo en una única sesión. En consecuencia, un experto valorará la fase de crecimiento del vello y nos dará las indicaciones.

Aconsejamos visitar nuestro centro, Láser Alcalá. Está ubicado en Alcalá de Henares, Madrid. El láser diodo es el método que más empleamos para la depilación. Como explicamos, no existe el efecto rebote en la depilación láser facial. Se puede oscurecer el vello en muy pocos casos, pero nunca es permanente y se corregirá en las siguientes sesiones.

Puedes adquirir nuestros packs o sesiones en zonas sueltas para la depilación láser en la cara. Nuestra alternativa es mucho más económica que la de otros centros. Por eso, te recomendamos que vengas si no estás a gusto con el vello de tu rostro.

Conoce las ventajas de la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para despedirse por fin del vello.