Si tienes dudas sobre cómo funciona la depilación láser, en este texto te las vamos a aclarar. No solo te explicaremos en qué consiste, sino también cuáles son sus principales ventajas, las precauciones que debes tener en cuenta y el tiempo que suelen tardar las sesiones de este tratamiento.
¿En qué consiste la depilación láser?
Es un método de eliminación de vello no deseado, que emplea la tecnología del láser para destruir los folículos pilosos, impidiendo que estos vuelvan a crecer. Se ha vuelto muy popular debido a su gran efectividad y sus buenos resultados, a largo plazo, en comparación con otros métodos de depilación temporal.
La depilación láser se lleva a cabo mediante el uso de un dispositivo láser que emite luz, altamente concentrada y absorbida por la melanina. Esta luz se convierte en calor que consigue dañar el folículo piloso.
Su efectividad puede variar en función del tipo de piel y el color del vello. Este método estético suele funcionar mejor en personas de piel clara y vello oscuro, aunque existen maneras de conseguir que sea efectiva en otros tipos de piel y vellos.
Puedes someterte a este tratamiento en diferentes áreas de tu cuerpo, como brazos, piernas, axilas, espalda, etc. Es fundamental que sea realizada por profesionales capacitados que utilicen equipos seguros y adecuados.
¿Cuáles son los principales beneficios de la depilación láser?
Las ventajas del láser, si lo comparamos con otros tratamientos, son muy numerosas. A continuación, puedes ver cuáles son las más significativas.
Efectividad a largo plazo
Proporciona resultados muy efectivos a largo plazo e incluso permanentes. Esto se debe a que destruye los folículos pilosos y evita que el vello vuelva a crecer en las áreas tratadas. Aunque pueden ser necesarias varias sesiones, son muchas las personas que experimentan una disminución duradera de vello tras el tratamiento.
Rapidez del tratamiento
Es un procedimiento relativamente rápido, cada pulso de láser abarca una superficie de piel considerable, lo que permite tratar áreas más grandes en una sola sesión. Por ejemplo, con las axilas se puede tardar solo unos minutos, mientras que con las piernas, alrededor de una hora.
Precisión y selectividad
El láser puede dirigirse selectivamente al folículo piloso sin dañar la piel de alrededor. Como resultado, la depilación es más segura y menos propensa a causar irritación, molestias o cualquier tipo de daño, en comparación con otros métodos de depilación.
Menos dolor
La cera o el uso de cuchillas son procedimientos que suelen provocar más dolor. La experiencia puede variar en función de la sensibilidad individual de cada uno y la zona que se trate, pero la mayoría de los pacientes describen la sensación del láser como una ligera molestia o un pequeño pinchazo.
Precauciones a tener en cuenta al hacerte una depilación láser
Aunque es un procedimiento seguro y efectivo, hay algunas precauciones que debes tener en cuenta antes de tu primera sesión de depilación láser. Estas son las más importantes:
- Consulta con un profesional: Asegúrate de buscar un centro de depilación láser certificado y consulta con un profesional cualificado, antes de comenzar el tratamiento. Evaluará tu tipo de piel y vello; de esta manera, determinará si eres un buen candidato para este procedimiento.
- Evita el bronceado: No te expongas al sol ni uses bronceado artificial durante al menos de 4 a 6 semanas antes. La piel bronceada tiene más melanina y podría aumentar el riesgo de quemaduras o hiperpigmentación.
- Afeitado previo: Afeita el área que se vaya a tratar antes de la sesión de láser. Eso sí, no enceres, arranques ni uses métodos que eliminen la raíz del vello, ya que se necesita el folículo piloso presente para poder eliminarlo.
- Evita tratamientos durante el embarazo: Si estás embarazada o planeas estarlo, no te sometas a este tratamiento. Aunque no está demostrado que represente ningún riesgo, tampoco ha sido posible asegurar su completa seguridad en este sentido.
- Presta atención a las instrucciones del profesional: Sigue todas las recomendaciones e instrucciones que te proporcione el profesional que te vaya a tratar antes, durante y después del procedimiento. Por lo general, suele incluir cuidados posteriores y pautas que protejan tu piel a la perfección.
- Edad para la depilación láser: Lo más recomendable es que los jóvenes esperen a alcanzar la adolescencia tardía o la mayoría de edad. Antes, su piel es más sensible y pueden experimentar cambios hormonales que afecten a la efectividad del tratamiento.
Cuánto tiempo tardan las sesiones de depilación láser en Láser Alcalá
Ahora que ya tenemos más claro cómo funciona la depilación láser, hablaremos de la duración de las sesiones. Esta puede variar según el área del cuerpo que se vaya a tratar y la cantidad de vello que se necesite eliminar. También influyen los fototipos de piel, cuanto más claro sea el tono, menos sesiones serán necesarias.
Para que tengas una idea general, te mostramos unas estimaciones aproximadas de la duración de las sesiones para diferentes áreas del cuerpo, teniendo en cuenta que contamos con un equipo de alta potencia de 5000w lo que permite sesiones más rápidas con mayor eficacia:
- Axilas: 5 minutos por sesión.
- Zona facial: Entre 5 y 10 minutos.
- Piernas completas: Depende del tamaño de las mismas y la densidad del vello; pero por lo general, suelen durar unos 15 a 20 minutos en mujeres y de 20 a 30 en hombres.
- Zona íntima completa: Ingles completas con pubis y línea interglutea, 15 minutos.
- Espalda o pecho: Ocurre lo mismo que con las piernas, suele durar de 15 a 20 minutos, pero depende de diferentes factores.
Son tiempos aproximados y también varían según la sensibilidad individual que tenga cada persona. Además, también debes tener en cuenta que la depilación láser es un proceso gradual que necesita varias sesiones para obtener resultados óptimos. Cada una de ellas se programa con un intervalo de tiempo específico, que suele ser de 8 a 10 semanas.
Esperamos que ya sepas como funciona la depilación láser y que conozcas tanto los beneficios que te aporta como las precauciones que debes tomar. En Láser Alcalá contamos con profesionales cualificados que te ayudarán en todo lo que necesites y que analizarán bien tu piel y vello para aplicarte un tratamiento adaptado a tus necesidades.
Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.