¿Existe una edad para la depilación láser idónea? ¿Es necesario ser mayor de edad? ¿El tratamiento pierde eficacia en personas mayores? Son muchas las preguntas que recibimos en nuestro centro de depilación láser en Alcalá.

Lo cierto es que, como en la mayoría de los casos, la experiencia varía de persona a persona, es decir, no existe una respuesta exacta a cada pregunta, sino que depende de las circunstancias personales de cada uno.

La mejor edad para la depilación láser masculina y femenina

Por lo general, no hay una edad para la depilación láser mínima o máxima, pues no representa un peligro para la salud o el desarrollo de la persona.

Factores que influyen en el inicio de las sesiones

Debemos tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la fecha de inicio de este tipo de depilación.

¿Hombre o mujer?

El sexo del paciente es importante. Nuestro consejo es acudir, como pronto, a partir del primer periodo menstrual en el caso de las chicas y, a partir de los 18 años en el caso de los chicos.

Cambios hormonales

Si tenemos en cuenta los cambios hormonales de la adolescencia, las chicas deben tener unos 17 o 18 años y los chicos unos 20 0 21 para garantizar una mayor efectividad del sistema de eliminación del vello.

Zonas a depilarse

Otros factores que también entran en juego a la hora de determinar si se puede llevar a cabo la depilación, son las zonas en las que se quiere realizar: el vello de las axilas y piernas es, en general, más grueso que el vello facial, por lo que es más sencillo de eliminar a edades más tempranas.

Enfermedades

Para la asistencia de los adolescentes con problemas de hipertricosis a nuestros centros, la edad recomendada suele ser a partir de los 15 años. Esto se debe a que, para que el resultado final sea el ideal, es necesario que el vello esté completamente desarrollado y tenga el grosor adecuado.

Déjate asesorar por un experto en depilación láser

En cualquier caso, lo ideal es que cada cliente acuda personalmente a nuestro centro Láser Alcalá a evaluar su estado, donde un experto analizará su caso particular y le orientará para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Pide cita