911297175

610248188

Los usos del ácido hialurónico en la medicina estética

¿Has oído hablar de los usos del ácido hialurónico de un centro de medicina estética en Alcalá de Henares? Está claro que son muchas las personas que utilizan este compuesto para obtener numerosos beneficios para su salud e imagen. Hoy, vas a conocer al detalle este compuesto.

¿Cuáles son los usos del ácido hialurónico más frecuentes?

Inicialmente, debes conocer qué es el ácido hialurónico. Se trata de una sustancia que se produce de forma endógena por tu organismo. Por eso, al inyectarlo, no se producen problemas de rechazo o de compatibilidad. Las mayores concentraciones de ácido hialurónico se encuentran de por sí en los ojos, en el tejido conectivo y en la piel.

Una de las principales funciones de este compuesto es retener el agua y la humedad para mantener la turgencia y elasticidad de los tejidos.

Debes saber que en medicina estética puede utilizarse de muchas formas. Se puede tomar como suplemento o complemento alimenticio, pero también puede aportarse en forma de inyecciones. A continuación, te mostramos los usos más frecuentes utilizados.

Disminución de las arrugas y mejora de la piel

¿Sabías que la mitad de ácido hialurónico de tu organismo se encuentra principalmente en tu piel? Realmente, el ácido hialurónico permite que las distintas capas de piel recuperen su turgencia al mantener la hidratación celular. Así, no es de extrañar que la misma hidratación permita reducir las arrugas y la aparición de las mismas.

Por otro lado, también aporta un aspecto más firme y joven a la piel, reduciendo el enrojecimiento. Incluso, es capaz de mejorar algunos episodios de enfermedades dermatológicas como la dermatitis.

Curación de heridas

Este ácido también ayuda a que las heridas sanen más rápido. En sí, disminuye los compuestos responsables de la inflamación y produce una mayor síntesis de vasos sanguíneos en la zona lesionada para conseguir una curación rápida. En todo caso, puede disminuir la aparición de cicatrices causadas por enfermedades, como el acné, y mejora tu apariencia estética.

Por otro lado, también puede disminuir la aparición de infecciones bacterianas, por lo que puede ser ideal para tratar problemas como la psoriasis o el acné.

Aumento y relleno de labios

Las inyecciones de ácido hialurónico son esenciales para abordar otras imperfecciones estéticas.

Por un lado, puede ayudar a perfilar los labios e incluso a rellenarlos. Como el ácido hialurónico es un humectante, puede unirse a las moléculas de agua y rellenar la piel de los labios. Se pueden conseguir distintas formas deseadas. La mayoría de las personas tolera la inyección sin irritación ni complicaciones y no requiere ningún tiempo de recuperación.

Hidratación y mejora de la piel

Además de proporcionar una hidratación intensa, rellenar y reafirmar tu piel, el ácido hialurónico también puede mejorar el tono desigual y ayudar a tratar la piel dañada por factores externos, como el humo de la contaminación y la radiación ultravioleta del sol. Ante todo, recuerda que es un tratamiento que solo puede ser utilizado por profesionales. ¡Pregúntanos sin compromiso acerca de nuestros tratamientos en nuestro centro de medicina estética de Alcalá de Henares!