Los beneficios que puede aportar la depilación láser para runners son numerosos.

A nivel atlético se han descubierto múltiples ventajas cuando se retira el vello de ciertas partes del cuerpo, y esto, además, ha sido facilitado gracias a las novedosas técnicas de depilación láser que se presentan en el mercado desde hace algunos años.

Por ello, si el nivel estético no te convence lo suficiente, quizá halles cierta motivación al conocer las ventajas que aportaría una reducción de pelo en ciertas zonas recomendadas por los expertos.

Ventajas del láser con respecto a otras técnicas de depilación convencional

Antes de entender los motivos por los que la depilación láser para hombre y mujer, en general, es favorable a la hora de practicar un deporte, especialmente el running, es importante señalar las características ventajosas del láser.

Depilación permanente

Aplicar la depilación láser para runners a la hora de retirar el vello presenta una superioridad técnica con respecto a otras. Por un lado, el más popular es la capacidad de reducir permanentemente el crecimiento del pelo y, gracias a ello, facilitar las sesiones tanto en duración como en los intervalos.

Por otro lado, hay que considerar que, en las primeras siete sesiones, se estima una reducción del 80% del volumen total de vello a retirar, con lo cual es posible comprobar que en un corto tiempo se verán resultados muy tangibles.

Sin dolor

El dolor durante la ejecución de este procedimiento es algo superior al del afeitado, pero menor que en el resto de las fórmulas. Y hay que considerar que la irritación que se sufre después de cada rasurado puede superar la perturbación causada por el láser y más teniendo en cuenta que al aplicar la cuchilla será una labor permanente en el tiempo.

Adiós a los vellos enquistados

Muchas personas sufren de los llamados vellos encarnados o enquistados, fruto de un crecimiento deficiente del cabello tras ser eliminado. En el caso de la depilación láser para runners, la probabilidad de que esto suceda se reduce significativamente, dado que este haz incide directamente en la raíz evitando que el pelo vuelva a formarse irregularmente.

Motivos para hacerse la depilación láser para runners

Son muchos los que han tomado la determinación de aplicar las técnicas de depilación para mejorar su rendimiento deportivo. Dada la mayor accesibilidad y efecto menos indoloro de las nuevas tecnologías, el miedo al dolor y las molestias clásicas ya no suponen una barrera tan grande para aquellos que han decidido dar el paso.

Mayor rendimiento en el deporte gracias a la aerodinámica

Este suele ser uno de los argumentos más populares en la práctica del atletismo. La fricción del aire con el pelo es una de las barreras que provocan más ralentización. En otros deportes atléticos como el ciclismo y la natación este efecto es aún más notable.

Generalmente las zonas depiladas son las que van expuestas sin ropa, es decir, los brazos y las piernas, dado que la cabeza va cubierta con un gorro o un casco, salvo en el running.

Mejor curación ante los infortunios

Este es uno de los aspectos menos conocidos. En caso de caída, golpe o rozadura durante la ejecución de una de las disciplinas deportivas (algo bastante común), las heridas cicatrizan con más dificultad cuando están cubiertas de pelo.

Muchos fisioterapeutas indican que es más fácil aplicar las sesiones rehabilitadoras en zonas depiladas que en las cubiertas de pelo.

Mayor transpiración

Finalmente, otro aspecto interesante de la depilación láser, es que las zonas con mayor densidad de pelo facilitan que el sudor se retenga, con lo cual, las prendas deportivas ofrecerán un menor grado de transpiración dando lugar a una experiencia incómoda.

Solo existe un único punto adverso a tener en cuenta para los deportistas que usan este método de depilación, y es que deben pasar al menos 24 horas desde la última intervención antes de practicar cualquier modalidad deportiva, porque se corre el riesgo de que el sudor infecte la zona.

Pide cita en nuestro centro de depilación láser en Alcalá de Henares y comprueba por ti mismo los beneficios.