Una de las obsesiones que compartimos todos es quitar la celulitis. Aunque puede no suponer un problema mayor, no deja de ser algo que va contra nuestra visión estética. Puede aparecer en diferentes tipos de personas, aunque afecta especialmente a las mujeres. Con algunos hábitos, podemos hacerla desaparecer en poco tiempo, aunque es preciso recurrir a otros tratamientos en los casos más evidentes.

Cómo eliminar la celulitis

La celulitis o piel de naranja, como se conoce muchas veces, supone un problema para nuestro aspecto. A pesar de ser bastante común, no deja ser molesto verla aparecer, sobre todo en los casos más notorios. Por eso, una de nuestras metas es eliminar la celulitis, recurriendo a diferentes métodos y teniendo en cuenta su grado.

Una vez que aparece, podemos recurrir a masajes con agua fría, que podemos realizar en nuestro mismo baño, en el momento de ducharnos. También debemos cuidar la ropa que nos ponemos diariamente, comenzando por evitar aquella que se ajusta demasiado a nuestra piel y que puede empeorar la situación.

Por supuesto que debemos ajustar nuestra dieta, eliminando las grasas, que suelen acumularse en las áreas de las piernas y de los glúteos, donde se hace más perceptible este problema. Nos puede funcionar comenzar a consumir chía y salvia, ya que permite deshacerse de esas toxinas, debido a la piel de naranja.

No puede faltar el ejercicio físico. Con tan solo caminar cada día media hora veremos notables resultados, aunque siempre podemos subir la dificultad y hacer ejercicios específicos para las piernas y los glúteos que nos facilitarán lucir una mejor figura.

Los tipos de celulitis que existen

La celulitis puede clasificarse en cuatro tipos bien definidos. A diferencia de lo que se piensa, no siempre son sinónimo de sobrepeso o causados por la falta de ejercicio. Obviamente, estaremos más predispuestas a ella si llevamos una forma de vida sedentaria y no cuidamos nuestra alimentación, pero también la podemos padecer por cuestiones genéticas.

Después tenemos los factores hormonales, que se hacen más evidentes en la mujer durante su pubertad, en cada menstruación y llegando a la menopausia. La toma de anticonceptivos y el embarazo son otras de las causas más comunes de su aparición.

Teniendo en cuenta lo anterior, encontramos el primer tipo de celulitis, la edematosa o de piel de naranja, que puede aparecer en la juventud, una vez que cumplimos los 20 años. Se caracteriza por ser causa de retención de líquido y presentar edema.

El segundo tipo de celulitis, que se denomina blanda, puede darse en cualquier periodo. Puede dejarnos una sensación de pesadez, tanto en los muslos como en los glúteos. Su aparición se da en aquellas zonas flácidas de nuestra piel, siendo más visible que la edematosa.

La celulitis extrema es de tercer tipo, distinguiéndose por estar más localizada en zonas de acumulación de grasas. Su aspecto es más duro, aparentando nódulos. Puede ir acompañada de nódulos y, por sus características, son más complicadas de eliminar.

El cuarto tipo de celulitis es la que conocemos como dura. Esta afecta a mujeres con o sin sobrepeso, y la podemos apreciar por los hoyos que produce, dando la apariencia de ser más granulosa y tensa.

Métodos para combatir la celulitis

Es posible quitar la celulitis de las piernas con tan solo cambiar la alimentación y realizar una práctica de ejercicios habitual, siempre que tengamos una celulitis de tipo edematosa. Aunque no todas las personas consiguen esta meta, debido a esos factores genéticos que hemos mencionado con anterioridad.

Podemos recurrir al drenaje linfático, que consiste en una presión controlada en la zona afectada, con ayuda de un aparato especializado que consigue mover el líquido que se acumula y causa este problema hacia el sistema linfático que, a su vez, termina eliminándolo por medio de la orina, en cooperación con los riñones.

Después tenemos los tratamientos estéticos, como el método Zionic y la presoterapia, que logran acabar o, en su caso, reducir la celulitis de los diversos tipos que suelen afectarnos.

Tratamientos estéticos para quitar la celulitis

Los tratamientos que consiguen combatir la celulitis con un considerable grado de éxito se encuentran en nuestro centro de Láser Alcalá. Sin duda, son los más demandados por nuestros clientes, al otorgarles resultados beneficiosos.

El método Zionic

El método Zionic, de creación española, tonifica la piel y la vuelve más tersa y rejuvenecida. Se caracteriza por usar siete tratamientos en uno solo, ayudando también en los casos de contractura muscular.

Es completamente indoloro, lo que resulta de agradecer. Puede tratar diversas partes del cuerpo, desde las piernas hasta los brazos. No solo reduce la celulitis, sino que sirve para eliminar grasas y esa flacidez tan molesta.

Entre sus ventajas, podemos notar cómo mejora los sistemas circulatorio y linfático. El hecho de devolvernos una piel más suave es sinónimo de elevar la producción de elastina y colágeno, que permite hidratar adecuadamente la epidermis hasta producir su efecto rejuvenecedor que tanto nos gusta.

La presoterapia contra la celulitis

Entre los métodos estéticos, la presoterapia contra la celulitis resulta excepcional. Por medio de un traje especializado, de fabricación neumática, es posible volver a activar el sistema circulatorio y eliminar este problema.

Nos podemos olvidar de esa retención de líquidos, que es una de las causas, así como de esa grasa localizada, devolviendo a nuestras piernas y glúteos una forma mejor moldeada. También nos ayuda a combatir otros problemas epidérmicos, como el acné, la hinchazón y el efecto de cicatrices.

Cada sesión dura entre 60 y 70 minutos. Sentiremos una sensación de bombeo en las áreas de nuestro cuerpo en donde queremos eliminar la celulitis. El número de sesiones estará determinado por el especialista, en función de cada caso y su gravedad.

Ahora que sabemos que es posible quitar la celulitis, debemos comenzar por cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio físico regularmente. Lo siguiente será hablar con nuestro especialista en estética, para que nos recomiende uno de los métodos más efectivos, como son el Zionic y la presoterapia, que nos ofrecen resultados inmejorables.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.