El plasma rico en plaquetas se ha convertido en uno de los tratamientos de estética más demandados. A continuación, se exponen sus características principales, su aplicación y cuáles son sus ventajas principales.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Se consigue tras hacerte una extracción de sangre, someterla a un centrifugado y obtener el plasma al que se le añade un compuesto a base de calcio para mejorar el crecimiento de las plaquetas.

Es importante que sepas que el análisis de sangre que te harán se aprovechará para detectar cualquier tipo de anomalía en tu organismo. Además, se te solicitará tu historial médico para certificar si puedes, o no, someterte a este tratamiento de rejuvenecimiento facial.

¿Cómo se aplica?

La sesión comienza con un masaje con crema anestésica en la zona a tratar. Tras extraerte sangre, se someterá al centrifugado y a los 20 minutos, ya con tu piel insensibilizada por la crema, comenzará el tratamiento. Se utilizan agujas de pequeño tamaño para ir inyectando el plasma en el área a intervenir.

Los pinchazos se producen de forma continuada durante un máximo de 10 minutos. Apenas notarás una molestia. Posteriormente, se te aplicará una crema con pentosano polisulfato sódico para evitar la aparición de hematomas. Es posible que se te noten las marcas de los pinchazos que irán desapareciendo poco a poco tras la sesión.

¿Qué beneficios tiene el plasma en la cara y el cabello?

Al tratarse de una sustancia que proviene de tu propio organismo se eliminan totalmente las posibilidades de rechazo y se fomenta que la piel vuelva a regenerarse de manera natural. Es importante mencionar que el tratamiento no está unicamente aconsejado para pieles maduras sino también para las más jóvenes ya que puede aplicarse de forma preventiva.

Resulta también de alta utilidad su aplicación en el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento y la densidad capilar. El objetivo final del tratamiento no es solo que puedas observar sus efectos sino también una bioestimulación de las células de tu organismo para que generen colágeno y elastina.

El tratamiento es complementario a otros similares que usan la toxina botulínica o el ácido hialurónico como base. La periodicidad de las sesiones es otro factor positivo. Una sesión al trimestre, dejando pasar entre un mes y un mes y medio hasta la siguiente, es más que suficiente para conseguir que tu piel comience a recuperar su elasticidad, su brillo y su tersura originales.

Se debe concluir indicando que este tratamiento debe llevarse a cabo exclusivamente en un centro de estética que ofrezca todas las garantías. No dudes en solicitar la documentación necesaria para certificar la formación y la experiencia de los profesionales que van a tratar tu sangre.

Si te interesa el tratamiento de plasma rico en plaquetas te recomendamos que nos solicites una cita. Estaremos encantados de analizar tu piel y de comprobar si es posible llevar a cabo esta opción para que mejore tu imagen lo antes posible. Somos especialistas con experiencia demostrable en el sector. Contacta con nosotros y renueva tu imagen de forma natural y saludable.

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva