¿A quién no le molestan los pelos en las piernas? La mayoría de nosotros estamos deseando hacerlos desaparecer desde el primer momento que los vemos aparecer. Y por más de una razón: la estética, la comodidad, una mejor higiene, sentirse mejor haciendo deporte… En todos estos casos, podemos recurrir a la mejor manera de eliminar este vello: el láser diodo.

Una solución definitiva

El tratamiento láser es la opción que ofrece mejores resultados a la hora de acabar con el vello en las piernas. De hecho, se trata de una depilación definitiva, que nos permite olvidarnos de los métodos que hemos usado toda la vida.

Así pues, el más importante de los beneficios de la depilación láser diodo, es que pasa por encima de los sistemas tradicionales de eliminación de pelo a la hora de asegurar su desaparición definitiva. En otras palabras, no tendremos que preocuparnos más por el tema. De todos modos, hay que dejar claro que el fototipo de la piel puede determinar la necesidad de algunas sesiones extras. Hay que reseñar que esto es completamente normal. En cualquier caso, siempre será mucho más ventajoso que pasar horas retirando vello, con cuchillas o cera, que volverá a salir en pocos días.

Los beneficios de la depilación láser diodo

La lista de ventajas que nos ofrece este sistema de depilación incluye los siguientes aspectos:

  • Se trata de un método rápido y completamente seguro, siempre que la lleven a cabo profesionales expertos en este sistema de depilación, como los que forman parte de nuestro equipo.
  • Ofrece una depilación definitiva. Es decir, nos permite decir adiós a los pelos que aparecen en la zona de las piernas para siempre, después de una serie de sesiones. Un profesional especializado será quien nos diga cuántas son necesarias para cumplir este objetivo, pero lo que es seguro es que notaremos como el vello va desapareciendo desde la primera vez que iniciemos el tratamiento.
  • La comodidad, protagonista. Si el pelo desaparece de la epidermis que cubre nuestras piernas, ya no tendremos que preocuparnos más por pasar la cuchilla, la cera caliente o la crema depilatoria. De esta manera, nos ahorraremos mucho tiempo y dinero en tratamientos estéticos.
  • Mejorar la autoestima. Sentirse bien con uno mismo es fundamental para nuestra seguridad personal. Al eliminar el vello indeseado, pulimos nuestra imagen estética y, por lo tanto, no tendremos problemas al ver nuestra imagen reflejada en el espejo.
  • La higiene es otra de las ventajas de la depilación por láser diodo. Esto es especialmente importante en el caso de los deportistas, como los runners, que ganan así en rendimiento por mejorar su aerodinámica.
  • No se trata de un procedimiento que se realice de manera dolorosa o complicada. En este sentido, la cera caliente causa mucho más dolor, especialmente en algunas zonas del cuerpo, como las íntimas. Las personas más sensibles, de todos modos, tienen la opción de aplicarse una crema anestésica antes de la sesión. De este modo, se reduce el riesgo de notar la más mínima molestia.
  • La depilación con láser diodo está recomendada en casos de hirsutismo, o exceso de vello por causas médicas. Es una manera efectiva de eliminar este síntoma tan visible del problema.
  • No tenemos que preocuparnos por la ropa. A todos nos ha pasado: vamos a vestirnos con nuestra prenda preferida y nos damos cuenta de que lucimos pelos en las piernas, y no favorece el look. La depilación definitiva nos evita estos problemas para siempre.
  • La foliculitis. Se trata de una infección que se produce en la epidermis porque el vello ha crecido de manera incorrecta, por el uso de sistemas de depilación como la cera o las cuchillas. Esta afección puede generar muchos problemas físicos, incluyendo la necesidad de una intervención quirúrgica. La depilación láser elimina la raíz del vello y, por lo tanto, reduce el riesgo de que aparezca la foliculitis.

Las claves de la depilación láser para los pelos en las piernas

Muchas personas todavía creen que depilarse con láser en un centro especializado es un proceso complicado, que requiere de muchos cuidados. La verdad es que este sistema es mucho más sencillo y cómodo de lo que puede parecer a priori. Tan solo necesitamos tener en cuenta algunos consejos básicos antes de iniciar el tratamiento.

  • Evitar el sol directo tanto como se pueda. De esta manera, evitamos generar más melanina de la que ya tenemos. Hay que recordar que una piel bronceada puede hacer que el láser no haga su función tan fácilmente como debería.
  • La hidratación también es recomendable, ya que una epidermis correctamente hidratada no tiene riesgo de heridas.
  • Depilarnos antes de la primera sesión láser con cuchilla o crema no es ningún problema, ya que estos métodos no alteran la raíz del pelo. Por lo tanto, el láser puede trabajar sin obstáculos.

Asimismo, una vez ya hemos iniciado el tratamiento de depilación de piernas, también debemos ser conscientes de:

  • Es mejor no exponernos al sol, como mínimo, una semana después de la sesión para evitar irritaciones.
  • La ropa holgada también evita que la epidermis se sensibilice en exceso después de una sesión de depilación.
  • Es necesario continuar con la hidratación cutánea, además en la ducha tendremos que usar agua templada y jabón neutro. Y, por supuesto, es indispensable evitar los baños públicos, donde puede haber riesgo de infección por virus o bacterias.
  • Finalmente, es importante que nos tomemos un día de relajación después de la sesión. Esto se debe a que sudar también es negativo para una piel recién depilada con láser.

Tan solo teniendo en cuenta estos consejos básicos para cuidados tras depilarse las piernas, ya nos aseguraremos que la depilación por láser no representará ningún problema para nuestra salud. Y sí, en cambio, nos ofrecerá numerosas ventajas.

Realmente, acabar con los pelos en las piernas, y no tener que pensar más en este tema, es mucho más fácil de lo que todos podemos creer. Solamente tenemos que recurrir a la depilación profesional con láser diodo para lograr una piel perfecta en las piernas, ¡y para siempre!

 

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.