El peeling químico facial es un tratamiento médico de rejuvenecimiento facial muy popular en los centros de medicina estética, como el nuestro en Alcalá de Henares. Es un procedimiento donde se consigue acelerar la renovación de las células de la piel, de forma indolora y no invasiva. Es una técnica ideal para rejuvenecer la piel y eliminar marcas y manchas.

¿Qué es el peeling químico facial?

El peeling químico facial es una técnica no invasiva con la que se eliminan capas de células muertas superficiales. Con este procedimiento se pueden tratar las marcas de acné, pequeñas arrugas y manchas solares. Aportando a la piel del rostro una gran luminosidad.

¿En qué consiste?

Este tratamiento facial consiste en la aplicación de un ácido sobre la piel del rostro, que se habrá preparado previamente para ello. La duración del procedimiento en nuestro centro de estética de Alcalá de Henares suele oscilar entre 10 y 30 minutos. Los productos empleados en el proceso son autorizados para su uso en medicina estética.

Los peeling químicos son efectivos y en absoluto peligrosos. Tras aplicar las sustancias exfoliantes sobre la piel del rostro, hay que dejar pasar el tiempo necesario y posteriormente retirarlas. Después se producirá una fase de eritema y se escamará ligeramente la piel.

El número de sesiones que se necesitan depende del tipo de piel, de las necesidades de cada paciente y del tipo de peeling que se lleve a cabo. Para obtener unos resultados rápidos, lo más apropiado es realizar un peeling profundo, pero es un procedimiento más agresivo. Sin embargo, los peelings más suaves permiten incorporarse a la vida normal inmediatamente, pero se necesitan más sesiones.

Recomendaciones importantes

Antes de iniciar la sesión de peeling químico facial en Alcalá de Henares, la piel debe encontrarse limpia, sin maquillaje y sin cremas. Además, el paciente no deberá exponerse al sol ni a tratamientos con rayos UVA. Es muy importante la aplicación de protección solar.

Resultados

La piel estará enrojecida durante los primeros días. Posteriormente irá pelándose, en ocasiones de forma imperceptible, dejando paso a una nueva piel, con alguna rojez que irá desapareciendo, pero más hidratada, luminosa y suave y sin las marcas de acné, finas arrugas y manchas solares.

Tipos de peeling químico

La exfoliación química puede tratar diversos problemas de la piel, y en función de lo que queramos mejorar, se podrá elegir un tratamiento en una de las siguientes profundidades:

Exfoliación química superficial

Se trata de un peeling más suave, que elimina la capa externa de la piel. Se utiliza con frecuencia para tratar pequeñas arrugas, marcas de acné, la sequedad y el tono desigual de la piel. Es un tratamiento tan suave que se puede realizar una vez por semana, dependiendo de los resultados deseados. Nuestros especialistas en peeling facial en Alcalá de Henares podrán informarte sobre el mismo.

Peeling químico medio

Este un tipo de exfoliación química que elimina las células de la piel de la capa conocida como epidermis, así como partes de la capa dermis. Es válido para borrar las cicatrices del acné, tratar las arrugas y mejorar el tono de la piel desigual.

Exfoliación química profunda

Elimina células de la epidermis y también partes de la capa inferior de la dermis. Es recomendable para eliminar arrugas más profundas y cicatrices.

 

No te lo pienses más para someterte a un peeling químico facial para el rejuvenecimiento facial en Alcalá de Henares, te encantará el resultado final.