911297175

610248188

5 Leyendas sobre la depilación láser

Seguramente, sabes que la depilación láser en Alcalá de Henares es uno de los tratamientos más efectivos para decirle adiós al vello para siempre. Realmente, esta tecnología vanguardista es muy efectiva y está muy demandada. No obstante, es posible que hayas oído hablar de muchos mitos o leyendas de la depilación láser en Internet que pueden condicionar tu opinión sobre este tratamiento. Ya sabes que la falta de información veraz puede hacerte perder oportunidades de oro para conseguir una mejor calidad de vida y la imagen deseada.

No te creas estas leyendas sobre la depilación láser

Lee a continuación cada uno de estos mitos y descubre cuál es la información veraz sobre depilarse con láser.

La depilación láser no ha demostrado ser segura y puede provocar cáncer

La seguridad de la depilación láser depende del tipo de sistema láser que se utilice. Se han aprobado ciertos sistemas de depilación láser, por lo que debes asegurarte de acudir a un centro de estética que utilice tecnología certificada.

Por otro lado, se habla acerca de que la depilación láser puede provocar cáncer. Hasta el día de hoy, debes saber que ha habido numerosas investigaciones que han desmentido esta leyenda. No se ha encontrado ninguna relación entre esta enfermedad y el uso de la depilación láser sobre la piel.

Es igual de efectivo en todas las partes del cuerpo

Hay algunas zonas del organismo en las que el vello crece con mayor grosor y fortaleza. Estas zonas suelen ser dependientes de las hormonas sexuales. Por ejemplo, encontramos las ingles o las axilas.

Todos los sistemas son iguales

Por otro lado, no toda la tecnología funciona de la misma forma ni es igual de eficaz. Todo dependerá de tu tipo de piel y el color del vello. Los profesionales pueden saber qué tipo de láser es el más adecuado para tu piel. La duración del tratamiento, la incomodidad durante el procedimiento y los resultados ideales pueden verse afectados por el nivel de conocimiento y experiencia de tu profesional.

No puedes aplicarte el láser si tienes el pelo rubio

Hay sistemas que son más adecuados para el pelo rubio, como el láser Alejandrita. Sin embargo, porque tengas poca melanina no va a significar que no puedas llevar a cabo este tratamiento. Los profesionales te indicarán cuál es el tipo más adecuado para ti.

Debes acudir a las sesiones con el vello suficientemente largo

Este es otro de los mitos más comunes. Debes acudir a cada sesión con el vello recortado con una cuchilla para que el calor del láser se integre en la profundidad del folículo piloso. Lo que sí es cierto es que en la primera sesión de evaluación es necesario que acudas con suficiente vello, para que los profesionales evalúen el grosor y el color.

Más de un 85 % de mujeres y hombres se preocupan por su imagen. Por eso, es importante contar con información fiable sobre los tratamientos estéticos y la depilación láser, como la que te pueden proporcionar en un centro de confianza. En todo caso, debes saber que la depilación láser en Alcalá de Henares es efectiva pero no en la misma magnitud en todas las zonas del cuerpo.