El láser diodo es un tratamiento ideal para despedirse del vello. Es muy conocido por ser utilizado en muchos centros y por su alta efectividad. Por supuesto, otro tratamiento que también podemos llevar a cabo es la depilación láser alejandrita. Ambos utilizan una tecnología vanguardista para que puedas conseguir resultados eficaces, pero ¿cuáles son las diferencias entre el láser diodo y alejandrita?

Láser diodo y alejandrita: ¿Cuál elegir?

Aunque estos dos tipos de tecnologías son muy conocidos, difieren en algunos aspectos. Es clave saber cuáles son sus principales características y sus diferencias para que puedas someterte mejor a uno o a otro.

Diodo

Este láser funciona con una longitud de onda de 800 nanómetros, más larga que la del láser alejandrita. En cierto modo, puede penetrar a mayor profundidad en las capas de la piel. Directamente, se dirige al folículo sin tener que parar en los pigmentos melánicos.

Algo que caracteriza a este láser es que las sesiones pueden estar más espaciadas y no va a ser necesario que las realices de forma tan frecuente. El único inconveniente es que es posible que puedas sentir más molestias con este tratamiento que con el alejandrita, aunque todo va a depender de tu tolerancia al dolor.

La longitud de onda larga permite tener resultados muy efectivos en el vello grueso, oscuro y largo. Además, la depilación láser diodo está indicada para pieles oscuras más que en pieles claras (aunque no se descarta su uso en ellas).

Alejandrita

A diferencia del anterior, este láser opera con una longitud de onda más corta, de 755 nanómetros. Puede utilizarse en distintos tonos de piel aunque, al ser más corta, es más efectiva para abordar las pieles claras. Una diferencia fundamental es que puede cubrir áreas más extensas con mayor rapidez. Así, si te vas a depilar grandes zonas, como pueden ser el pecho o la espalda, este tratamiento es el más indicado.

Algo que también caracteriza a este láser es que puede estimular la creación de colágeno en la piel. Así, no es de extrañar que muchas personas vean su piel más suave y rejuvenecida tras varias sesiones.

El láser alejandrita genera menos energía por disparo, aunque lo hace en un tiempo más breve. Para entenderlo, con este tratamiento el disparo duraría alrededor de 5 y 40 milisegundos, mientras que con el de diodo hablaríamos de 75 y 200 milisegundos.

De por sí, debes saber que con ambos tratamientos, el láser diodo y alejandrita, vas a estar sometiéndote a un procedimiento seguro, indoloro y eficaz. Ambos sistemas van a utilizar un tipo de radiaciones que no permiten la mutación celular ni su destrucción. Así que, en todo caso, estos dos tratamientos se consideran seguros para tu salud.

Es normal que muchas personas acudan a un centro de depilación láser solicitando un tipo de tratamiento u otro, sobre todo por las referencias y opiniones de otras personas. Sin embargo, solo los profesionales pueden analizar tu caso y decirte con exactitud qué tipo de láser puede ser el más indicado para ti.

El láser diodo y alejandrita pueden ser excepcionales para conseguir eliminar el vello para siempre. Te animamos a consultar con profesionales para saber más.