911297175

610248188

La melanina en la depilación láser

Cuando una persona se somete a la depilación láser, debe conocer algunos conceptos clave para saber cómo va a afectar el tratamiento al vello que desea eliminar. Sobre todo, es clave conocer más sobre la melanina, un pigmento que tendrá una gran importancia en este tratamiento láser. A continuación, vas a conocer más de él y de los tipos de depilación láser más adecuados dependiendo la cantidad existente de este compuesto en tu organismo.

Melanina: ¿Qué es?

Inicialmente, debes saber que este pigmento se encuentra en piel, ojos y folículos pilosos especialmente, entre otras localizaciones. El hecho de que tengas un color de piel o de pelo más claro o más oscuro viene determinado por este compuesto. Así, este pigmento se puede presentar en distintas cantidades en cada persona. Las personas que tienen piel más clara presentan menos concentración de este pigmento y las que tienen la piel más oscura la presentan mayor.

Debes saber que en tu piel hay distintas mezclas de colores, por lo que no existen tonos blancos o negros completamente. Más bien, seguramente te habrás fijado que el color de la piel de cada persona varía bastante. Existen muchas variaciones de colores aportadas por estos pigmentos melanocíticos. Realmente, todo depende de los genes que poseas.

Pero si te estás preguntando para qué sirve la melanina, debes saber que es un escudo protector contra los rayos UV del sol. En cierto modo, protege al resto de células de tu cuerpo de la agresión de estos rayos. Por ejemplo, una persona se pone morena cuando aumenta dicha sustancia de la piel para protegerse de los rayos solares.

¿Cómo afecta la melanina a la depilación láser?

Primero debes saber que la depilación láser está diseñada para que se enfoque directamente en este pigmento. Así, el dispositivo láser va a apuntar al pigmento que se encuentra en el folículo piloso. El calor producido por el láser daña el folículo piloso, ralentizando el crecimiento del vello.

Esta relación existente entre la melanina y la depilación láser es muy importante porque, según la cantidad del mismo que tengas, afectará más o menos a la eficacia del tratamiento para eliminar el vello.

Tipos de láser según el fototipo de piel y vello

La depilación láser diodo es más efectiva para las personas con piel y pelo oscuro porque la concentración de dicha sustancia es más alta en los folículos oscuros.

Por otro lado, existen algunos tipos de láser, como el Alejandrita, que son más efectivos para las pieles de color claro y los vellos más oscuros.

Por su parte, el láser soprano puede ser efectivo para pieles morenas o bronceadas y es un tratamiento bastante más indoloro que los anteriores.

En personas con cabello muy claro o gris (canas) generalmente no se ven resultados tan efectivos. Por eso se aconseja consultarlo con profesionales para encontrar la mejor solución.

 

En conclusión, la cantidad de melanina que exista en la piel y en los folículos pilosos resulta crucial para decantarse por el tratamiento de mayor eficacia. Lo mejor siempre es que consultes con profesionales solventes. ¡Visita nuestra clínica de depilación láser en Alcalá de Henares y resolveremos tus dudas!