911297175

610248188

Depilación láser diodo en pieles morenas: ¿es seguro?

La depilación láser es un sistema seguro y muy eficaz que se adapta a cada tipo de piel y que debe ser realizada por profesionales especializados. ¿Quieres saber si el láser diodo en pieles morenas es el más seguro? ¿Te gustaría conocer cómo funcionan estos procedimientos? ¡Sigue leyendo!

Breve introducción a los tratamientos láser

El funcionamiento de la depilación láser se basa en la aplicación de la luz del láser sobre nuestro cuerpo. La melanina es la sustancia que aporta color a nuestra piel y a nuestro pelo. Las pieles morenas son las que contienen este elemento en mayor medida y, gracias a ella, la luz láser ve facilitado su camino hacia el núcleo de cada pelo, aunque también calienta más el entorno a su paso.

Por lo tanto:

  • Cuanto más oscuro es el pelo, más fácil le resulta al láser recorrerlo hasta el folículo piloso y destruirlo. Es decir, más eficaz es su acción.
  • Cuanto más oscura es la piel por la presencia de melanina, mayor capacidad de atraer la energía térmica tendrá, por lo que la posibilidad de quemaduras aumenta.

Hay que tener en cuenta que cuanta más melanina tienes, más efectivo, pero también más delicado, será el tratamiento. El láser encuentra antes y mejor los pelos oscuros, aunque también es absorbido en mayor medida por la piel con más cantidad de melanina.

¿Qué son los fototipos?

Los fototipos son la capacidad que tiene la piel para absorber y asimilar la radiación solar. Existen 6 tipos diferentes, desde el I, que se quema fácilmente y nunca se broncea, al VI, muy pigmentado y que se quema con muy poca frecuencia.

Cada persona tenemos el nuestro y, en función de ello, los profesionales pueden recomendar y aplicar una modalidad u otra de depilación láser. Por ello, el láser en pieles bronceadas requiere de un enfoque personalizado. Es preferible contar con un láser de diodo especializado para sacarle el máximo partido.

Depilación láser diodo en pieles morenas

Hasta ahora, te hemos explicado algunas consideraciones generales sobre la depilación láser. El proceso se sustenta en estas 5 ideas:

  • El objetivo es destruir el folículo piloso de cada vello.
  • Estos folículos se encuentran dentro de la piel.
  • La melanina es el vehículo conductor que hace posible su eliminación.
  • Los pelos contienen melanina, pero también la piel, especialmente las más morenas.
  • Por ello, depilar pieles morenas con vello oscuro es más complicado y exige un procedimiento apropiado.

Como consecuencia de todo lo explicado, ya habrás comprendido a la perfección por qué debes evitar tomar el sol antes de realizarte cualquier tipo de depilación láser. En caso contrario, la melanina de tu piel se activará y dificultará la correcta ejecución del procedimiento.

Características del láser óptimo para pieles morenas

Como fórmula general, debes saber que el mejor láser en pieles bronceadas es aquel que cuenta con mayores longitudes de onda, las cuales son peor absorbidas por la melanina. De entre ellos, el Nd:Yag y, sobre todo, el láser de diodo son los más populares y recomendados para este tipo de pieles.

Lo cierto es que estos tipos de láser necesitan un mayor número de sesiones para obtener el mismo resultado. Precisamente por ello, es más fácil enfocar el láser y dominarlo en función de lo requerido. Normalmente, las pieles morenas se enfrentan a tratamientos algo más molestos y largos, tanto en la duración de cada sesión como en el número total de sesiones, pero al final el resultado es igual de bueno que en el resto de los fototipos.

Cada vez más, los sistemas avanzados de este tipo incluyen tecnología innovadora para favorecer sus efectos, también, en este tipo de pieles. Así, por ejemplo, incluyen enfriadores que suavizan las posibles sensaciones de molestia.

Láser de diodo ENEKA PRO, la mejor alternativa

¿Estás interesada en hacerte la depilación láser, pero te frena saber que tienes la piel y el pelo oscuros? No te preocupes, la tecnología avanzada es capaz de aliarse contigo para proporcionarte un servicio óptimo.

El láser de diodo ENEKA PRO es la solución perfecta que buscabas. Se trata de un láser idóneo para cualquier tipo de piel y circunstancias, especialmente cuando esta es morena. ¿Quieres conocer cuáles son sus características principales?:

  • Es un procedimiento de longitud de onda larga.
  • Dispone de un sistema muy eficaz de enfriamiento de la zona tratada, por lo que no precisa anestesia y ejerce una acción protectora en la piel.
  • Es eficaz en todos los casos, con independencia del tipo y la densidad del pelo y de las características de la piel.
  • Se puede usar en cualquier época del año.
  • Dispone de un software avanzado que evita los errores.

El láser diodo ENEKA PRO funciona mediante fototermólisis selectiva, por lo que es capaz de centrarse en la melanina del folículo piloso de una manera específica. El bulbo del pelo se desnaturaliza sin que los tejidos próximos de la piel sufran. Es, por ello, especialmente recomendable para las pieles morenas. La única precaución requerida es no tomar el sol ni una semana antes ni después de la sesión depilatoria. Lo cual es, por otra parte, recomendable en cualquier procedimiento aplicable.

La seguridad es uno de sus atributos más destacables. Fundamentalmente porque permite generar y gestionar la energía aplicada de manera personalizada. Su tecnología optimiza al máximo su aplicación y su eficacia, la cual destaca especialmente entre las pieles bronceadas o más oscuras porque siempre son las más delicadas y complejas de depilar con láser.

En cuanto al número de sesiones requeridas, depende de cada caso concreto. Sin embargo, su efectividad técnica simplifica el procedimiento y lo agiliza. El tratamiento, además, minimiza el dolor y las molestias, por lo que resulta altamente tolerable para las personas que lo reciben.

Método 100 % eficaz

En definitiva, podemos concluir que la depilación láser diodo en pieles morenas es la más complicada de todas. Pero, gracias al láser de diodo ENEKA PRO, actualmente es completamente segura, eficaz y tolerable. Contacta con nosotros e infórmate sobre este procedimiento que solucionará para siempre tus necesidades de depilación. ¡Te esperamos!

Despídete del vello

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com