Los distintos grados de celulitis, desde que empieza a hacerse visible hasta que puede incluso doler, suponen un problema relevante de salud y estética, sobre todo, para las mujeres. Tengamos en cuenta que, por causas genéticas y vinculadas a su fisonomía, tienen hasta un 90 % de posibilidades de padecerla, porcentaje muy superior al de los hombres que la sufrirán.

En Láser Alcalá nos complace informar de que estamos preparados para combatir esta disfunción. Por eso, somos los primeros interesados no solo en presentar nuestras soluciones, sino también en compartir nuestro análisis acerca del desarrollo de esta afección. A continuación, un repaso sobre sus causas, consecuencias y tratamientos.

¿En qué consiste la celulitis?

En primer lugar, hemos de señalar que la celulitis, que se materializa en millones de personas de todo el planeta, tiene que ver con la acumulación de depósitos irregulares de grasa que se concentran en una serie de zonas concretas. Nos referimos, básicamente, a los muslos, las caderas, el vientre y los glúteos.

No hay una única clase de celulitis. El tratamiento idóneo depende de un buen diagnóstico. Existen las siguientes.

  • Con grasas localizadas. Son las caracterizadas por la formación de hoyuelos y la piel de naranja.
  • Edematosa. Se correlaciona con las retenciones de líquidos femeninas y acaba por generar hinchazón en las extremidades inferiores.
  • Blanda. Su imagen es mórbida y suele estar acompañada por los edemas y las varices. También se asocia a las retenciones de líquidos.
  • Fibrosa o dura. Aparece en afectados jóvenes que están pasando por alteraciones hormonales. Surge al presionar en el área afectada.
  • Acuosa. Destaca por la blandura y flexibilidad ocasionadas por las retenciones de líquidos y las disfunciones linfáticas y circulatorias.
  • Adiposa. Resulta habitual en quienes se alimentan inadecuadamente y tienen hábitos sedentarios. Se relaciona con las irregularidades en el físico y los cambios de peso bruscos.

Las fases de la celulitis

Cada uno de estos tipos de celulitis puede pasar por cinco grados. La evolución que implican justifica la utilización, en cada caso, de distintos tratamientos. Estos son los estadios por los que atraviesan estas afecciones.

  1. La fase inicial de la celulitis no resulta visible. Los hoyuelos van a manifestarse cuando se aprieta en el área. Por lo tanto, es un tiempo ideal para evitar que vaya a más. Masajear las zonas de riesgo en un centro de medicina estética una vez a la semana puede ser suficiente.
  2. Ahora ya se pueden ver los pequeños surcos mediante presiones ligeras o gestos de tensión corporal, como un cruce de piernas, simples. Ya se está dando la hipertrofia en las células grasas, pero aún se está a tiempo de evitar males mayores solo con masajes como los que citamos antes y la inyección de micronutrientes en las sesiones de mesoterapia para que hagan efecto internamente.
  3. En esta fase los hoyuelos ya se manifiestan en prácticamente todas las posturas, aunque se disimulen tumbado boca arriba. El tejido adiposo se ha seguido hipertrofiando, lo que ha implicado que las fibras de la piel se hayan vuelto menos elásticas. Ya empieza a doler y su tratamiento resulta más complejo, pero aún es posible lograr mejorías considerables mediante radiofrecuencia corporal y mesoterapia.
  4. Las retenciones de líquidos y edemas la han tornado muy dolorosa e incluso puede notarse al llevar ropas ajustadas o transparentes. Si bien ya no se puede eliminar, sí puede ser disminuida gracias a los efectos combinados de los tratamientos anticelulíticos intensivos, la mesoterapia y los masajes linfáticos.
  5. Se trata del agravamiento del cuadro del anterior grado. Se endurecen las zonas afectadas, aparte de que siguen doliendo, y llegan a percibirse incluso debajo de las prendas. Su erradicación o alivio depende ya de una intervención quirúrgica y, tras ella, se han de mantener los masajes y la radiofrecuencia para cuidar de la piel y que esta vaya drenando.

Los tratamientos de Láser Alcalá para reducir la celulitis

En Láser Alcalá ofrecemos dos alternativas complementarias para el tratamiento de este problema. Vamos a repasarlas.

Presoterapia

Esta técnica consiste en enfundar al paciente en una especie de traje neumático. Este artilugio se caracteriza por disponer una serie de cámaras sobre las áreas de actuación. El citado traje está conectado a una máquina, desde la que se van a hinchar y deshinchar sus cámaras, lo cual va a servir para bombear y propiciar que la circulación sanguínea se vaya activando.

Este aire va discurriendo de forma ascendente y provoca una estimulación de los vasos linfáticos. Contribuyen a la activación de la circulación de la sangre para facilitar que las toxinas, los desechos y los líquidos que provocan los diferentes grados de celulitis sean expulsados con más eficacia por el aparato excretor.

Este tratamiento resulta totalmente indoloro y se administra en sesiones de entre media hora y cuarenta minutos. Su cantidad dependerá del estado de la afección. La presoterapia no solo ataca las grasas localizadas, sino que también viene bien para oxigenar la piel y paliar inconvenientes como el insomnio, el estrés y las malas digestiones.

Zionic

Zionic es un método patentado por una empresa de nuestro país: Termosalud. Combina el combate contra la celulitis con la remodelación del cuerpo. Lo hace mediante una aparatología ligera. Su diseño ergonómico, su pantalla de control y sensor de temperatura y la funcionalidad de su cabezal posibilitan llegar a las áreas en las que el paciente desea notar los cambios. Aparte de que esta técnica es indolora y no se revela como molesta, sus resultados pueden considerarse notables y rápidos.

Quienes lo han probado remarcan el interés de complementar el masaje activo con la radiofrecuencia. No solo se disminuye la celulitis, sino que también se hace más fluido el torrente sanguíneo, se estimula la generación de colágeno y elastina y las partes tratadas van adquiriendo un aspecto más natural.

El Zionic trata la celulitis. La presoterapia también lo hace

Efectivamente, el Zionic trata la celulitis, como la presoterapia. Ambos tratamientos están disponibles en Láser Alcalá. Administrados por profesionales cualificados y con experiencia para abordar todos los grados de la celulitis. Además, es posible acceder a estos métodos por unos precios muy competitivos, que en ningún caso menoscaban su calidad y seguridad.

Recupera tu figura

Te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos de remodelación corporal. Elimina la celulitis y recupera la elasticidad de la piel en nuestro centro.