911297175

610248188

Depilación láser y tatuajes: 10 consejos que debes tener en cuenta

Si estás pensando en hacerte un tatuaje pero estás yendo a sesiones de depilación láser o, por el contrario, si tienes tatuajes hechos y quieres hacerte la depilación, es necesario que sepas que esta combinación no siempre es buena idea. Depilación láser y tatuajes es un binomio que no siempre se lleva bien, por lo que debes tener en cuenta una serie de precauciones y saber cuáles pueden ser los inconvenientes.

Los riesgos pueden ser muchos si te sometes a una sesión de depilación láser sobre un tatuaje de la forma incorrecta. Por eso, es esencial que siempre te pongas en las mejores manos y acudas a clínicas especializadas, que puedan recomendarte lo mejor para ti. Aun así, te damos en este post una serie de recomendaciones que debes saber sobre depilación láser y tatuajes. ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!

Diez consejos que debes conocer sobre la depilación láser y tatuajes

A continuación, te damos diez aspectos clave a tener en cuenta sobre este binomio, depilación láser y tatuajes, para que no cometas errores graves.

1. ¿Son incompatibles los tatuajes y la depilación láser?

En un primer momento no son incompatibles, pero depende de cuáles sean las circunstancias. Por ejemplo, puedes tatuarte perfectamente la espalda si realizas depilación solo en las axilas y las ingles, o puedes depilarte las ingles si tienes un tatuaje en el brazo.

2. ¿Seguirá creciendo el vello sobre el tatuaje?

Debes saber que, aunque te hagas un tatuaje, el vello seguirá creciendo sobre esa zona de tu cuerpo, pues el tatuaje no destruye los folículos, solamente tinta las células. Por eso, depende de dónde te tatúes, puede ser conveniente que te depiles antes. Si es una zona donde te crece mucho pelo, probablemente no te gustará el resultado cuando el vello vuelva a crecer y a cubrir esa parte de tu cuerpo.

3. ¿Se puede tatuar sobre la piel depilada?

La respuesta, afortunadamente, es sí. Debes seguir una serie de indicaciones y recomendaciones, pero sí puedes tatuar la zona de tu piel que ha sido tratada previamente con depilación láser.

4. Depílate antes de tatuarte

De hecho, es algo que se recomienda en gran medida. Si tienes pensado tatuar una parte de tu cuerpo en la que tienes mucho pelo, puede ser la opción perfecta depilarte antes, para que tu propio pelo no tape el arte que estampes en tu piel.

5. La depilación láser absorberá la tinta

De hecho, si te estás preguntando si puedes depilarte una zona tatuada, la respuesta clara es que no. La depilación láser dañará la zona en la que tengas hecho el tatuaje, pues el calor del láser se encarga de destruir los folículos pilosos de tu cuerpo para que la depilación sea duradera y no temporal. Esto provoca que, cuando tienes un tatuaje y realizas directamente sobre esa piel una depilación de este tipo, el láser identifique la piel tatuada como pigmentos oscuros que debe eliminar. Es decir, la quemará y absorberá la tinta del tatuaje, especialmente los colores, lo que puede hacer que este se distorsione.

6. Si ya tienes el tatuaje hecho, tapa la zona

Si ya tienes un tatuaje hecho desde antes y quieres realizar en esa zona de tu cuerpo depilación láser (pongamos, por ejemplo, en la pierna) puedes hacerte este tratamiento siempre y cuando tapes correctamente la parte en la que tienes el tatuaje y el láser no se aplique en esa zona, como ocurre cuando realizamos la depilación láser sobre lunares.

Sin embargo, esto provocará que el vello deje de crecer en los alrededores, pero no en la piel tatuada. Es importante que tengas esto en cuenta, pues tendrás que optar por otro tipo de depilaciones para esa zona, como la cuchilla.

7. No te tatúes antes de que pasen dos meses

Si bien no hay ningún problema con el hecho de tatuarte sobre piel depilada con láser previamente, debes tener en cuenta que, como mínimo, debes esperar dos meses tras haber finalizado por completo tu tratamiento. De esta forma, te aseguras de que tu piel se recupera correctamente y, además, compruebas que ha dejado definitivamente de crecer vello en esa zona.

8. Cuida bien tu piel antes de hacerte el tatuaje

Este es un consejo que deberías aplicar siempre, sin importar que tu piel esté depilada o no. Hidrata bien tu cuerpo, especialmente la zona que vayas a tatuar. Preocúpate también de hidratar y cuidar correctamente la piel una vez que ya te hayas hecho el tatuaje, especialmente durante el proceso de curación y cicatrización.

9. Acude a especialistas

Tanto a la hora de hacerte un tatuaje como a la hora de depilarte, es imprescindible que acudas a clínicas especialistas, donde sepas que se siguen todas las medidas de higiene y seguridad oportunas. Te recomendamos fervientemente que pienses bien en aquello que vas a tatuarte y en qué zona lo quieres, pues es algo que durará para siempre. Recuerda poner tu piel y tu salud en manos de expertos para evitar cualquier riesgo. ¡Consigue los mejores resultados acudiendo a las mejores clínicas de depilación láser!

10. Sigue al pie de la letra los consejos que te den

Es muy importante que, cuando te realices la depilación láser, prestes especial atención a todas las recomendaciones que te den los expertos de la clínica a la que acudas. No seguir sus consejos puede significar que tardarás más tiempo en finalizar el tratamiento, o bien que tu piel se verá gravemente perjudicada. Lo mismo ocurre cuando te haces un tatuaje: tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones que el tatuador te brinde, sobre todo durante el proceso de cicatrización, ya que es clave para el resultado final del tatuaje.

En definitiva, ahora ya sabes que tatuar sobre la piel depilada es totalmente desaconsejable y es algo que no debe hacerse nunca. Sin embargo, tienes las demás opciones que te hemos planteado. ¡Siempre puedes depilarte antes! En el caso de que ya tengas tu tatuaje hecho, sigue nuestras recomendaciones para evitar inconvenientes cuando te hagas tu tratamiento de depilación láser. ¿A qué esperas para encontrar el mejor tratamiento para ti?

Puede que te interese este post: ¿Son compatibles la depilación láser y el sol?

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com