911297175

610248188

Depilación láser y lunares: ¿se llevan bien?

Hoy, vas a conocer más de la relación existente entre la depilación láser y los lunares. La depilación láser es uno de los tratamientos imprescindibles para que puedas conseguir decir adiós al vello de forma definitiva. Es un tratamiento estético que se realiza siempre con manos de profesionales con experiencia.

Acción del láser sobre los lunares y pecas

Los lunares son pequeñas áreas de la piel que pueden ser planas o ligeramente elevadas y están formados por una mayor concentración de células pigmentadas que la piel circundante.

Lucir unos pocos lunares no significa necesariamente que debas renunciar a la depilación a través de una maquinilla de afeitar, láser o depilatorios químicos. La principal advertencia es que la piel y el lunar pueden irritarse un poco en el proceso. Es posible que la piel de alrededor del lunar sea un poco más sensible, lo que podría generar algunas molestias después de usar ciertos tipos de láser.

Lo que sí es importante saber es que determinados tratamientos láser para eliminar el vello pueden llegar a destruir de forma accidental los lunares. Como te hemos comentado, los lunares contienen una alta cantidad de melanina, por lo que pueden ser atraídos fácilmente por el láser. Esta destrucción puede tener ciertos peligros, sobre todo si hablamos de un lunar que tenga riesgo de malignizarse. Si destruimos una parte de un lunar posiblemente maligno, en un futuro puede ser más difícil determinar un diagnóstico.

Por otro lado, también hay que destacar los lentigos solares, alteraciones dérmicas muy parecidas a los lunares. Debes saber que estos son manchas de pigmentación distinta a la del resto de tu piel, pero que no suelen protegerse en su mayoría. A priori, no implican peligro alguno cuando se les aplica el láser.

Aun así, debes considerar que la depilación láser sobre lunares suele ser muy segura y efectiva. Por ejemplo, el método Alejandrita o el láser diodo suelen ser bastante ventajosos frente a otros. Igualmente, es posible, y muy importante, proteger los lunares con unos métodos que puede explicarte el profesional que lleve tu caso.

Depilación láser sobre lunares: ¿cómo protegerlos?

El método es muy sencillo. Tan solo hay que colorear el lunar con un delineador blanco para que este pueda evitar la absorción del láser. Explícale e indícale al especialista que te atienda cuáles son los lunares que deberías proteger.

Por otro lado, siempre debes ponerte en manos de personal experto para que ellos mismos decidan en qué zonas existe riesgo de que el láser pueda hacer efecto sobre lunares.

En el caso de lunares abultados o con vellos, en verrugas o en venas varicosas, es recomendable no aplicar directamente en la zona ningún tratamiento láser de depilación.

Recuerda que en ningún caso el láser puede llegar a provocar la malignización de un lunar. Es importante protegerlos para evitar posibles quemaduras o destrucción de pigmentación con un delineador blanco o evitando utilizar el láser por dicha zona. Los profesionales pueden indicarte cuál es la mejor forma de protegerte al realizar el tratamiento. Animamos a conocer más de este tratamiento sin miedo, ¡pregunta todas tus dudas sobre la depilación láser y lunares a nuestro equipo!