La depilación de la espalda en hombres es una de las opciones más recomendadas, sobre todo hacia aquellos que, sencillamente, no se sienten cómodos con el vello en esta zona de su cuerpo. Podemos encontrar muchas ventajas si nos decidimos por el láser, en comparación con los métodos tradicionales de depilación.

¿Por qué optar por la depilación masculina en la espalda?

La depilación masculina en la espalda es una opción que no podemos descartar, especialmente si no nos sentimos cómodos con la vellosidad abundante, como la que produce el hirsutismo, que no es más que una afectación hormonal. Aunque no tiene repercusiones en la salud, puede afectar la autoestima en el hombre.

Pero si nos centramos en quienes quieren ver su espalda completamente libre de vello, debemos tener en cuenta otros factores a la hora de elegir el láser como la mejor solución. Por un lado, los métodos tradicionales depilatorios pueden convertirse en toda una odisea, especialmente en esta área del cuerpo: necesitamos la ayuda de una tercera persona para aplicarnos desde la típica cuchilla hasta la cera.

Después, hay que tener presente el problema que implica los anteriores métodos. En cuestión de un par de días, puede volver a aparecer ese molesto vello pero, esta vez, más grueso y peor de sobrellevar. Estar depilándose cada dos jornadas de esta forma nos puede propiciar una piel mucho más irritada, además de poder presentar pseudofoliculitis (vello enquistado). Esto último, si llega a infectarse, nos provocará la llamada foliculitis, que debemos atender con asistencia médica especializada.

¿Qué beneficios nos proporciona la depilación láser?

La depilación láser permite que nos olvidemos de la depilación tradicional, ya que estamos hablando de un resultado permanente. Sin la necesidad de recurrir a las cuchillas o la cera y, muchos menos, de esa ayuda de terceros, podremos estar más cómodos, sabiendo que nuestra epidermis, además, está más protegida al no someterla a métodos tan abrasivos.

Por supuesto, nos olvidamos también del vello enquistado y la foliculitis, disfrutando de una epidermis completamente lisa y suave. Lo mejor de todo es que, si comparamos lo que nos cuesta el constante recambio de cuchillas y la cera en relación con la terapia con láser, veremos que el ahorro de este último método es sustancioso.

A lo anterior debemos añadirle todo ese tiempo que cada dos días se dedica a la depilación de la espalda.

¿Cómo es una sesión de depilación láser en la espalda?

Existen muchas preguntas por parte de usuarios que aún no se han decidido por la depilación profesional. Quieren saber si el láser en la espalda duele o qué efectos deja a largo y corto plazo. Afortunadamente, y debido a los nuevos adelantos, podemos disfrutar de una sesión sin sentir ningún tipo de dolor.

Desde la primera consulta con el especialista en estética, nos analiza el fototipo de nuestra piel, para saber qué tipo de láser y qué potencia será la más adecuada para cada sesión. También tiene en cuenta las características del vello, si este es grueso, su color, etcétera.

En función de cada paciente, se determina el número de sesiones que se van a emplear para lograr la depilación definitiva. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por volver a depilarnos nunca más, aunque es posible alguna sesión futura de recordatorio.

En caso de presentar hirsutismo, el especialista puede recomendar que depilemos nuestra espalda, una vez que apliquemos un gel especial. Será necesario que usemos una cuchilla de afeitar, a fin de conservar la raíz del vello, para lograr así que el láser pueda hacer su trabajo.

Al tratarse de una zona tan extensa de la epidermis, suele usarse un método láser innovador, en el que se aplica frío para contrarrestar los efectos del mismo y producir un mayor alivio durante la sesión. 

El número de sesiones puede rondar entre las 8 y 10, aunque debemos tener presentes los factores que antes hemos descrito. Esto no quita que, años después, nos recomienden una o dos sesiones recordatorias por esos vellos que pueden volver a aparecer, derivados de los procesos hormonales. Al final, la depilación láser permanente es una realidad muy satisfactoria.

Recomendaciones para antes y después de la depilación láser

Existen varias recomendaciones que debemos seguir antes y después de cada sesión. Aunque estas serán advertidas por el especialista, nunca está de más que las tengamos presentes, para evitar cualquier dificultad durante el tratamiento.

¿Qué debemos hacer antes de cada sesión?

En el caso de la espalda, el especialista nos puede aconsejar que la rasuremos 24 horas antes de la primera sesión. Debemos usar cuchilla, para evitar que el vello sea arrancado desde la raíz. No debemos tomar el sol una semana antes de aplicarnos el láser. Recordemos que podemos aumentar la melanina, cambiando nuestro fototipo y dificultando el proceso.

Al depilarnos con cuchilla, debemos protegernos de cualquier irritación previa. Por eso, no llevaremos camisetas ajustadas ni usaremos cremas con químicos. Ante cualquier presencia de tatuajes o si tomamos medicamentos, debemos transmitirlo al especialista.

Cuidados después de la sesión

Después de la sesión, debemos aplicarnos crema de aloe vera, cuidándonos de que no tenga otros ingredientes que no sean naturales. La ropa ajustada tampoco debemos ponérnosla, debido a que puede irritarnos la piel.

Sigue sin poderse tomar el sol, por eso, estaremos resguardados, al menos, una semana, evitando también sudar los primeros días. En las 24 horas previas a la sesión, procuraremos igualmente no bañarnos con agua caliente y, mucho menos, en piscinas o el mar.

La depilación de la espalda en hombres es un método muy efectivo, que nos permite olvidarnos de las molestas cuchillas y la irritación constante. No solo ahorramos en tiempo, sino en dinero, obteniendo un resultado permanente.

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva