El tratamiento de depilación láser es una alternativa eficaz para eliminar el vello de tu piel. Pero, ¿conoces todos los detalles y cuáles son las expectativas que debes tener antes de apostar por el láser como técnica de depilación?

¿Cuáles son los resultados visibles de la depilación láser?

Si bien es una técnica que frena el crecimiento del vello, has de tener en cuenta las siguientes consecuencias:

  • El edema perifolicular. Se denomina así al enrojecimiento que se produce alrededor de cada folículo tratado. No te preocupes, es totalmente normal y además te confirma que la técnica se ha realizado correctamente. Al cabo de unas horas notarás que tu piel vuelve a su estado normal.
  • El pelo sigue en la zona tratada.  De hecho, seguirá ahí durante 10 días. A partir de ahí, se caerá solo. No tendrás que repetir la sesión hasta un mes y medio después. A más sesiones, más tiempo entre depilación y depilación. Lo habitual es que sea a los dos meses y medio, posteriormente a los tres meses, a los cuatro, a los seis o una vez al año.

Es importante subrayar que se trata de una depilación eficaz, pero que hay zonas especialmente complicadas. Las que dependen de la función hormonal (el rostro en las mujeres o el pecho en los hombres) y las que presentan una superficie irregular (las orejas o la nariz) no quedarán libres de vello hasta pasar varias sesiones.

Se recomienda que hagas un ciclo total de unas 10 o 12 sesiones para conseguir estar el máximo de tiempo posible sin tener que depilarte. Apuesta por depilarte antes del verano y lograrás un espléndido resultado.

Por otra parte, hay algunas zonas en las que la depilación láser te permite comprobar sus resultados desde la primera sesión (siempre que tengas la piel clara):

  • En las mujeres es posible obtener buenos resultados en las ingles, el monte de Venus, las piernas y las axilas.
  • En los hombres es muy eficaz en los glúteos, las piernas, las ingles y el monte de Marte.

Ahora que conoces los aspectos negativos y positivos de hacerse el tratamiento de depilación láser, debes conocer cuáles son los aspectos que inciden en la obtención de los mejores resultados. Igualmente, has de tener en cuenta las siguientes circunstancias en las que este tipo de depilación no es efectiva:

  • Si tienes una piel oscura de fototipo V o VI.
  • Si tu vello es demasiado fino.
  • Si tienes vello residual.
  • Si tu pelo ha sido tratado con láser no médico.

Valorando todo lo anterior debes tener en cuenta que el pelo seguirá creciendo, pero nuestros profesionales seleccionarán el mejor tratamiento para ti.

¿Qué factores inciden en la eficacia de este tipo de depilación?

Son varios y todos tienen una vital importancia en la eliminación total del vello. Te los resumimos en los siguientes apartados.

Los andrógenos

Es el nombre de las hormonas masculinas y están presentes en ambos sexos (aunque a un nivel inferior en las mujeres). En tu piel tienes una serie de folículos en reposo que quizá no lleguen a desarrollar nunca vello. Sin embargo, al recibir el estímulo de los andrógenos pasarán a activarse y a desarrollar pelo nuevo.

En el caso de las mujeres, el nivel de andrógenos sube durante la adolescencia, la menopausia, el embarazo o el padecer el síndrome de ovario poliquístico. Así, durante esos periodos de tiempo aumenta la producción de vello en zonas como la cara, el escote, las areolas o la línea alba (entre el pubis y tu ombligo). En el caso de los hombres, las áreas más velludas son el abdomen, el tórax y la espalda.

Por lo tanto, la depilación láser elimina el vello por completo, pero no su eficacia depende del nivel de andrógenos.

El grosor del vello

A mayor grosor, más posibilidades de que el láser lo elimine totalmente. Si tienes el vello más fino necesitarás más sesiones.  Para determinarlo, se realiza un estudio previo que ayuda a concretar la intensidad y el tipo de láser a utilizar en cada sesión.

La melanina

Se encarga de darle color a tu pelo y el láser actúa directamente contra ella. A mayor densidad de melanina, más fácilmente se eliminará el vello. Has de tener en cuenta que la melanina se activa al recibir los rayos del sol. Es decir, tanto si has querido broncearte voluntariamente como si te ha dado el sol al pasear por la calle, has de comentárselo a los profesionales. De no hacerlo, podrías sufrir lesiones cutáneas.

El tipo de folículo que tengas

En cada zona de tu cuerpo varía lo que exige el uso de distintos tipos de láser. Donde tengas pelo superficial se usará el láser de onda corta. Si tu pelo es profundo, se usará uno de onda más larga. Los profesionales sabrán elegir cuál es el más indicado en tu caso particular.

La importancia de contar con profesionales

¿Por qué incluimos un factor que no tiene relación con tu organismo en estos apartados? Porque es imprescindible para obtener el éxito esperado. En no pocas ocasiones, se ofrecen tratamientos de depilación láser en negocios sin la especialización necesaria. Para llevar a cabo cada tratamiento es necesario realizar un análisis del vello, del tipo de piel y de otras circunstancias arriba comentadas.

Lo contrario supone exponerse a lesiones, a un resultado poco eficaz y al uso de equipos que no te ofrezcan todas las garantías. No se trata solo de eliminar el vello, sino también de cuidar la salud de tu piel.

Te ofrecemos nuestro tratamiento de depilación láser en Alcalá de Henares. Contacta con nuestro centro para informarte todos los detalles al respecto. Analizaremos tu tipo de piel y de vello para elegir la intensidad del láser más adecuada para ti. Nuestra experiencia nos avala. Confía en un equipo de profesionales que sabe manejar a la perfección la maquinaria más moderna. Olvídate de tu vello durante varios meses y luce una piel envidiable durante todo el verano . ¡Te esperamos!

Pide tu cita