El peeling es un concepto que se aplica a cualquier tratamiento cosmético que tiene como función principal rejuvencer la piel, eliminando aquellas células muertas. Una de sus variantes es el peeling químico facial, que consiste en la regeneración de la piel gracias a una solución química que se aplica sobre la misma. Si cuando te miras al espejo crees que tu piel no luce como debería, quizás necesitas un peeling para mujeres.

¿Cómo es un peeling facial químico?

Existen varios tipos de peelings en función del compuesto que se utilice para hacer el tratamiento. Puede tratarse de exfoliaciones con ácido alfa hidroxilo (el más leve de todos, ideal para pequeñas arrugas en la cara), con ácido hidroxilo beta (un poco más profundo, perfecto para controlar el sebo y el acné), con ácido retinoico (un nivel más profundo, se utiliza para eliminar cicatrices y problemas de pigmentación) o con aceite de crotón (una exfoliación profunda que accede a la capa de dermis más joven y provoca una regeneración total).

Todos ellos coinciden en el resultado, ya que la piel después del peeling químico está mucho más suave al tacto y con un aspecto mucho más joven. Aunque, no son estos los únicos objetivos, sino que también eliminarán las arrugas de tu cara, así como diferentes manchas faciales e incluso cicatrices con diverso origen. Todo ello dependerá de la profundidad a la que se aplique y si se ayuda o no de productos cosméticos. Según la profundidad, puede ser superficial, medio o profundo.

Un tratamiento para el rostro, perfecto para mujeres

Debes saber que la edad que tengas no es inconveniente para realizarte un peeling químico en el rostro, sino que lo que debes tener en cuenta es el estado en el que se encuentra tu piel. Puede tratarse una persona joven que quiere mejorar el aspecto de su dermis, aún sin buscar el rejuvenecimiento.

Existen diferentes casos por los que ser candidata a un peeling facial. Pueden tratarse las cicatrices del acné, las odiadas patas de gallo en los laterales de los ojos, las diversas cicatrices con todo tipo de origen o arrugas en alguna parte de la cara. Además, también serás una candidata perfecta a un peeling para mujeres, si tu piel está dañada por un exceso de sol a lo largo de los años, si tienes la piel flácida en algunas zonas de la cara o si quieres rejuvenecer tu rostro a los 40.

No debes hacerte el peeling químico facial si…

Sin embargo, si estás en periodo de lactancia o estás embarazada, no será una buena idea que te apliques alguno de estos tratamientos. Igualmente, si tu problema es el acné y te has estado medicando los últimos 6 meses por ese motivo con Accutane, deberás esperar ese tiempo para poder ponerle remedio a las cicatrices con un peeling químico. Y no es el único caso, sino que si tienes psoriasis, rosácea, dermatitis o eccema tampoco es recomendable este tipo de tratamiento.

En nuestro centro te informaremos sobre el peeling más adecuado para tu tipo de piel y para el problema que quieras solucionar. Te esperamos.