El hirsutismo o aparición de vello no deseado es una alteración que afecta a 1 de cada 10 mujeres y viene provocado por el síndrome del ovario poliquístico. Consiste en la aparición de vello en zonas del cuerpo en las que no son habituales, como mentón, patillas, areola mamaria… Es cierto que no puede considerarse un problema de salud o una enfermedad como tal, pero sí puede llegar a convertirse en un grave problema de autoestima o en un trastorno psicológico para las mujeres que lo padecen.

Afortunadamente, hoy día contamos con sistemas de depilación efectivos y duraderos como la depilación láser que pueden poner fin a un problema tan vergonzoso e incómodo para algunas mujeres en un corto periodo de tiempo.

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

El síndrome de ovario poliquístico o SOP es causado por un desequilibro de las hormonas reproductoras afectando directamente a los ovarios.

En un ciclo regular, los ovarios son los encargados de producir los óvulos que se desprenderán. En las mujeres que padecen el síndrome del ovario poliquístico, el óvulo no puede desarrollarse, por tanto, nunca llega a desprenderse.

Esto no solo hace que se desarrollen quistes en los ovarios, sino que se produce un aumento en la producción de testosterona que desembocará en problemas hormonales para la mujer como sobrepeso, acné, oscurecimiento de la piel, etc.

Consecuencias en la mujer del SOP

Estas son algunas de las principales consecuencias que tiene el SOP en la mujer:

  • Acné.
  • Problemas de peso: no solo hablamos de aumento de peso, también pueden darse dificultades a la hora de perder peso.
  • Hiperpigmentación: se produce un aumento en la producción de melanina que da lugar oscurecimiento en zonas localizadas de la piel.
  • Alopecia androgenética: los problemas de caída del cabello son frecuentes en mujeres con SOP.
  • Infertilidad.
  • Ciclos menstruales irregulares.
  • Hirsutismo: crecimiento de vello no deseado en zonas poco habituales como areola mamaria, mentón, barbilla, abdomen o línea de alba. Viene provocado por los altos niveles de andrógenos u hormonas masculinas que se desarrollan en el cuerpo de la mujer.

La depilación láser para acabar con el exceso de vello por SOP

La depilación láser se ha convertido en el método de depilación más efectivo a la hora de combatir el vello no deseado provocado por el hirsutismo. Su efectividad, entre un 80 y 90 %, y que es un tratamiento seguro e indoloro lo convierten en una de las mejores opciones para acabar con este problema padecido por cada vez más mujeres.

Con el tratamiento de depilación láser, podrás ver resultados a partir de 6 u 8 sesiones, pero si tu problema de vello no deseado viene provocado por causas hormonales, deberás consultar con tu médico para complementar las sesiones de depilación láser con un tratamiento que regule tus desajustes hormonales.

Gracias a esta técnica, no solo conseguirás eliminar definitivamente el vello facial, sino que, además, mejorarás tu autoestima ya que no tendrás que esconder esas zonas con vello que te incomodan. Si sufres de ovario poliquístico, no dudes en pasarte por nuestra web y entérate de cómo podemos ayudarte.