911297175

610248188

Moldea tu cuerpo con la mesoterapia corporal

Cuando se acerca el verano algunos de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica de medicina estética en Alcalá de Henares son los referidos a la remodelación corporal.

¿Qué es la mesoterapia corporal?

Es una técnica con la que remodelar la silueta. Se puede utilizar para reducir el abdomen, la celulitis y mejorar la flacidez.

En nuestro centro médico estético utilizamos algunos preparados como vitaminas, vasodilatadores, venotónicos y ácido hialurónico, que es muy hidratante y ayuda en la producción de colágeno.

La mesoterapia ayuda a activar el crecimiento de los fibroblastos, eliminar la grasa y curar los tejidos celulares.

Tipos de mesoterapia corporal

Como hemos visto, la mesoterapia tiene multitud de aplicaciones, desde la eliminación de estrías y cicatrices hasta hidratar o reducir la celulitis. Mejora la elasticidad de la piel y unifica el tono y color de la epidermis. Podemos realizar el tratamiento mediante mesoterapia virtual o con infiltraciones. Veamos las diferencias:

Con infiltraciones

Se utilizan moléculas distintas de uso médico y cosmético con la finalidad de mejorar algunas partes del cuerpo. Al inyectar estos preparados se produce una reacción en cadena activando mecanismos que con una finalidad muy concreta proporcionan ciertos beneficios en la persona que los recibe.

Su aplicación requiere de conocimientos médicos. Se trata de introducir de forma subcutánea unas cantidades determinadas de los preparados cosméticos que se han seleccionado. Siempre tras analizar las características y necesidades de cada persona.

Los minerales, aminoácidos o vitaminas utilizados producen una reducción de la grasa y el contorno en nalgas, abdomen o cualquier área que se pretenda remodelar. Esto produce un efecto tensor en la piel y la revitaliza mediante una serie de microinyecciones.

Virtual

El resultado es similar al obtenido mediante la técnica de infiltración, pero el producto se introduce en el cuerpo con otra técnica.

El ácido hialurónico, las vitaminas o el colágeno penetran sin necesidad de inyectar. Se utiliza un método de electroporación, es decir, se aplican una serie de corrientes en la piel que abren los poros sin necesidad de una inyección. De esta forma las sustancias penetran y se absorben por el tejido celular.

En este caso, se evitan los efectos secundarios que produce una inyección como, por ejemplo, los hematomas. Esta técnica tiene una gran aceptación debido a los buenos resultados que registra.

¿Tiene algún tipo de contraindicación esta remodelación corporal?

Debe evitarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia, pero también en aquellas que tengan alguna patología en la piel, un proceso canceroso, alguna enfermedad de la sangre o problemas circulatorios.

En tu centro médico estético de confianza te van a asesorar sobre si es recomendable o no que recibas este tratamiento en función a tu situación.

​¿En cuánto tiempo da resultado este tratamiento corporal?

El resultado de la remodelación corporal no es inmediato, pero a medio plazo comienzas a vislumbrar los resultados. No obstante transcurridas 24 horas comenzarás a notar los primeros efectos. Debemos tener en cuenta, por ejemplo, que la regeneración del colágeno tarda varios meses.

Dependiendo del estado y la zona que necesitemos tratar se requerirá un número de sesiones u otro. Es decir, es un tratamiento totalmente personalizado.

Cuidados para realizar la remodelación corporal en tu centro médico estético de Alcalá de Henares

Es muy importante beber agua todos los días para favorecer la eliminación de toxinas. Tras las sesiones también es recomendable una sesión de presoterapia, masajes drenantes o cualquier otra técnica que te recomiende tu especialista para potenciar los efectos.

Es recomendable realizar algo de ejercicio para activar el flujo sanguíneo y que los tejidos estén más nutridos. De este modo se optimizarán los resultados del tratamiento.

En resumen: remodelar la silueta nunca ha sido tan sencillo. Además, los centros especializados en medicina estética aceleran normalmente este tratamiento combinándolo con otros, como peelings u otros procedimientos sin cirugía.

Contacta con nosotros

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Sábados de 9:00 a 15:00

X
¿TE LLAMAMOS?