911297175

610248188

Microblading: el antes, durante y después que debes conocer

Seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que el rostro es el espejo de nuestras emociones y, la mayoría de veces, nuestros ojos son los protagonistas innegables. Por eso, consideramos imprescindible enmarcar la mirada en unas cejas bien depiladas y cuidadas, para que tus ojos transmitan mucho más. De hecho, las cejas definen en gran medida tu rostro y pueden hacer que te veas de una forma totalmente distinta. Una de las técnicas más avanzadas y utilizadas en la actualidad para maquillar de forma semipermanente la ceja es el microblading, del que te hablamos en este artículo. Si te interesa, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Claves del microblading que debes saber

A continuación, te describimos los aspectos básicos que debes conocer sobre esta técnica de micropigmentación, para que entiendas por qué tantas clínicas y clientas la recomiendan.

1. ¿Qué es el microblading?

Esta técnica, que actualmente es toda una tendencia en el mundo de la estética y la moda, consiste en pigmentar pelo a pelo tus cejas. El resultado es semipermanente y mucho más natural que otras técnicas más tradicionales, como los tatuajes (que, además, son permanentes).

El microblading permite a los especialistas dar forma a tu ceja, rellenando los huecos o calvas que puedas tener y aportando volumen, personalidad y espesor. Por tanto, es ideal para personas que tengan cejas poco pobladas, muy claritas o con calvas que deseen cubrir.

Esta técnica de micropigmentación es totalmente personalizada y con resultados muy naturales, especialmente por el hecho de que se maquilla la piel pelo a pelo.

2. ¿Cómo es el proceso de micropigmentación?

También consideramos importante que conozcas los distintos pasos que los expertos llevaremos a cabo a la hora de realizar el microblading: 

  • Primero se realiza un estudio previo, para que comprendas qué es exactamente esta técnica y los especialistas puedan comprobar que no hay ningún motivo por el que no deberías realizar el tratamiento.
  • Una vez acudas ya a la cita para hacerte la micropigmentación, primero se te limpiará la zona de las cejas, para eliminar cualquier impureza. Seguidamente, el especialista hará algunas mediciones de tus cejas y establecerá, junto contigo, cuál es el diseño más adecuado. Con la ayuda de un lápiz para el rostro y otros instrumentos, el profesional simulará el resultado final, para que puedas verte y saber si te convence.
  • Cuando des el «sí», se te aplicará anestesia local en forma de crema tópica y, cuando la zona ya esté dormida, el especialista comenzará a realizar los trazos con el color de pigmento que has escogido previamente. El pigmento se introduce en la piel mediante cortes superficiales que se realizan con el dermógrafo manual.

3. Conoce las ventajas de esta técnica

Entre las ventajas principales del microblading podemos comentarte, de nuevo, que es una técnica semipermanente. Por un lado, no te arriesgas a tener para siempre unas cejas que no te gustan, algo que podría ocurrirte con el tatuaje. Por otro lado, te olvidas de maquillar diariamente tus cejas durante más de un año, pues esta micropigmentación puede durar en tu piel incluso dos años.

Otra ventaja importante es que se trata de un tratamiento con resultados muy naturales, ya que cada pelo se rellena individualmente y se aplica de forma precisa. Asimismo, recuerda que es un tratamiento totalmente personalizado para cada persona, por lo que obtendrás resultados que realmente se ajusten a lo que buscabas.

Por último, destacamos que el pigmento que se utiliza se puede mezclar, por lo que se pueden realizar varias combinaciones hasta encontrar el tono exacto que se necesita. Además, verás resultados nada más acabar la sesión. 

4. Cómo es el proceso de curación

En general, el proceso de curación es rápido e indoloro. Lo primero que debes tener en cuenta es que, nada más finalices el tratamiento, tus cejas se verán más oscuras de lo que realmente estarán cuando hayan cicatrizado correctamente.

Cuando dé comienzo el proceso de curación, en tus cejas aparecerán una especie de escamas de piel seca, que se irán cayendo solas. Ten paciencia, si durante las dos primeras semanas el color es muy intenso y después muy tenue. Hasta que no pasen 10 días, aproximadamente, el color no se asentará del todo.

5. Cuidados después del microblading

Los cuidados después del microblading son imprescindibles, pues aseguran los buenos resultados del tratamiento.

En primer lugar, te comentamos que es importante que no toques la zona con los dedos, ya que puedes irritarla, o incluso infectarla. También es esencial que apliques alguna crema post-tratamiento, para que la piel no se reseque en exceso. Recuerda, asimismo, mantener la zona limpia y al aire libre, sin taparla y sin aplicar maquillaje.

Vigila bien que no se formen costras, ya que esto puede impedir la fijación del pigmento. Para ello, debes ir limpiando el líquido que tus cejas van a expulsar.

Es recomendable que la zona no esté en contacto constante con el agua, así que no debes sumergirte en piscinas o en el mar. Ten también cuidado a la hora de ducharte. Asimismo, tampoco debes exponer la zona al sol de manera directa.

6. Advertencias sobre el microblading

Aunque son muchas las ventajas, también hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. No todas las personas son aptas para realizarse este tipo de tratamiento. Si padeces hepatitis, hemofilia, diabetes u otras enfermedades para las que tomas medicamentos anticoagulantes, es mejor que no te realices este tipo de micropigmentación.

Asimismo, tampoco es aconsejable el microblading si tienes acné, si te has sometido a un tratamiento de bótox recientemente, si tienes alergia en el rostro o si estás embarazada. Sea como sea, lo mejor es que comentes tu condición a los especialistas de la clínica a la que acudas.

En definitiva, ahora que ya sabes que el microblading es una técnica rápida, efectiva y semipermanente, puedes ponerte en contacto con tu clínica estética para pedir cita y empezar con el proceso. ¿Qué te ha parecido todo lo que te hemos contado sobre el tratamiento? ¿Crees que es adecuado para ti?

Puede que también te interese este post sobre retoques estéticos.

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com