911297175

610248188

¿Cuáles son los mejores rellenos faciales?

Los mejores rellenos faciales son los llamados fillers. Se trata de implantes de relleno tisular que causan sensación entre las técnicas de medicina estética. Son perfectos para mejorar el aspecto y se encuentran entre las técnicas estéticas más avanzadas, al igual que otras como la depilación láser o el lifting sin cirugía.

Entre los rellenos más populares se encuentran el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio, el ácido poliláctico sintético y la transferencia de grasa.

¿Para qué sirve este tratamiento?

Todos los rellenos faciales están pensados para rejuvenecer tu rostro y retrasar, por lo tanto, el envejecimiento de tu piel. Las facciones dejan de tener el peso de los años y no son tan duras como el paso del tiempo las hace ver. Por tanto, los mejores rellenos faciales sirven para corregir arrugas, pliegues y defectos de la piel mediante la modificación leve de la anatomía.

¿Es un tratamiento seguro?

Sí, siempre que se realice en una clínica estética. Los productos que se inyectan deben estar homologados por ley y recogidos en el Real Decreto 414/1996, del 1 de marzo, por la directiva comunitaria 93/42/CEE y por la Agencia Española del Medicamento del 1 de junio de 2009.

Los mejores rellenos faciales de la medicina estética

Ácido hialurónico

Son varios los tipos de ácido hialurónico que existen y elegir uno depende de los efectos que quieras conseguir con su aplicación. Existe el ácido reticulado, que retiene el agua, por lo que es perfecto si quieres aumentar el volumen de una zona, por ejemplo de pómulos o el aumento de labios. En el caso del ácido no reticulado se utiliza para hidratar la piel y se usa mediante técnicas de mesoterapia.

Hidroxiapatita de calcio

Ideal para el efecto volumen además de proporcionar un efecto tensor gracias a que ayuda a tu piel a la formación natural de colágeno. Se utiliza para las zonas donde quieres reducir la flacidez y su efecto aguanta, al menos, un año.

Ácido poláctico sintético

Su uso más frecuente es para combatir la flacidez de la piel mediante un efecto lifting que se consigue a través de la generación de nuevo colágeno por parte de la piel, así como tejido conectivo. El resultado que te proporciona tras su aplicación es gradual y, por lo tanto, da un efecto muy natural y duradero, de unos 18 meses. Se trata de un tipo de ácido que debe ser suministrado por profesionales, al igual que el resto de los mencionados anteriormente, puesto que cristaliza rápidamente.

Transferencia de grasa

Esta técnica recibe también el nombre de lipofilling y es el único de los tratamientos que tiene la característica de ser autólogo, es decir, la propia persona es donante y receptora.

Consiste en transferir la grasa de zonas del cuerpo donde se ha acumulado, tales como las caderas o el abdomen, para rellenar las arrugas que pueda haber en tu rostro, así como depresiones marcadas en el cutis. La calidad de la grasa influirá en el resultado final y esta vendrá dada por el estilo de vida más o menos saludable que hayas llevado.

En nuestra clínica especializada en tratamientos de medicina estética te asesoramos sobre los mejores rellenos faciales para que tu rostro luzca joven y terso.

Contacta con nosotros

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Sábados de 9:00 a 15:00

X
¿TE LLAMAMOS?