911297175

610248188

Luce piernas sin varices

Las varices en las piernas son actualmente uno de los principales problemas físicos entre las mujeres. Su presencia no solo incomoda visualmente a la afectada, sino que en algunos casos puede causar un dolor intenso.

Este post busca tratar cómo desde la medicina estética y en concreto desde el centro médico estético de Alcalá de Henares trabajamos con el tratamiento de esclerosis de varices para erradicarlas.

Varices en las piernas, un problema común

Como ya se ha avanzado, las varices son dilataciones que se producen de forma anormal en las venas como consecuencia de un mal retorno venoso. Las zonas más propensas a que se formen varices son las piernas, ya que deben soportar todo el peso del cuerpo.

¿Por qué salen varices en las piernas?

El sistema venoso es el encargado de hacer llegar la sangre a cada rincón del cuerpo. Así, su tarea es titánica y vital y cuenta con la ayuda de determinadas válvulas presentes en el interior de las venas para impedir que la sangre luche en contra de la gravedad y, por lo tanto, no vuelva a caer.

La alteración en el retorno de la sangre al corazón es la principal causa de que se produzcan varices. Existen, a grandes rasgos, dos sistemas venosos.

En primer lugar tenemos el profundo, conformado por las venas que transcurren dentro de los músculos y que acompañan a las arterias.

Y, en segundo lugar, el llamado superficial, formado por las venas safenas internas y externas situadas respectivamente en la parte interna y externa de la pierna. Es este segundo sistema el que, con un mal funcionamiento, puede provocar varices y por lo tanto en el que se aplicaran los tratamientos correspondientes, como el tratamiento de esclerosis de varices.

Factores que favorecen su aparición

Existen algunos factores que contribuyen a empeorar el estado, como por ejemplo, si otros miembros de la familia padecen de este síntoma. Otros factores pueden ser el embarazo, el sobrepeso, el sedentarismo o bien un trabajo que implique estar muchas horas de pie. También determinados esfuerzos físicos, una mala dinámica practicando la marcha, alteraciones hormonales, trombosis venosa u otros traumatismos.

¿Cómo sé si tengo varices? ¿cuáles son los efectos visibles de las varices?

Así, las principales consecuencias se manifiestan con el cansancio, hinchazón en los tobillos y piernas, la piel dura, úlceras y, evidentemente, las venas dilatadas que sobresalen de la capa epitelial y que pueden producir dolor al rozarlas.

¿Cómo eliminar las varices en las piernas?

El tratamiento de medicina estética de esclerosis de varices consiste en introducir una aguja de diámetro fino con una substancia que produce una reacción inflamatoria. De esta manera podemos conseguir que la vena dilatada disminuya y acabe desapareciendo.

Generalmente se recomienda usar esta técnica para tratar varices de tamaño pequeño o mediano para evitar la intervención quirúrgica. El porcentaje de éxito del tratamiento es muy elevado y, en la mayoría de los casos, no vuelven a aparecer varices. Sin embargo, dependerá en gran parte del cambio de hábitos, estilo de vida y genética del paciente.

No hay un número de sesiones estándar, este depende del número de varices, el calibre y el paciente. Normalmente entre cuatro y ocho semanas tras haber finalizado el tratamiento se empiezan a ver los primeros resultados.

Hay que tener en cuenta que en los días después del tratamiento las piernas pueden estar hinchadas, rojas e inflamadas. Esto está bien siempre y cuando no impida al paciente hacer vida normal. No obstante, el paciente debe llevar también unas medias de compresión para que el tratamiento sea efectivo.

Así que si buscas tratar tus varices a través de la medicina estética, en nuestro centro médico estético de Alcalá de Henares te ofrecemos la escleroterapia que conseguirá rejuvenecer tus piernas.

Contacta con nosotros

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Sábados de 9:00 a 15:00

X
¿TE LLAMAMOS?