911297175

610248188

¿Se puede hacer el láser en el labio superior?

El láser es perfectamente aplicable para depilar el vello del labio superior. Es una forma conveniente de eliminar este vello antiestético y lo recomendamos especialmente para las mujeres que, debido a su genética o a problemas hormonales, tienen vello en la cara. ¿Cuáles son las indicaciones y beneficios sobre este procedimiento?

El láser es mucho mejor que otros métodos como la crema depilatoria o la decoloración. Eso sí, si vamos a optar por el láser, es conveniente que acudamos a una clínica con experiencia y buena reputación. De hecho, una depilación con láser mal realizada puede dejar una quemadura temporal o permanente.

¿Cuál es la principal ventaja? Lo mejor es que el vello facial normalmente no volverá a molestar una vez que sea eliminado con láser. Aunque, como veremos, existen algunos casos donde puede reaparecer si hay problemas hormonales.

Ventajas

  • Sistema indoloro. Como indicamos, bien aplicado, el láser no duele, ni siquiera en áreas tan sensibles como la piel del labio superior.
  • Las pieles sensibles responden bien al láser. Tendrás que informar a los especialistas en depilación láser del centro Láser Alcalá sobre cualquier medicamento que estés tomando. Quizá la especialista tome algunas precauciones, pero no tendrás ningún problema, ya que el láser se puede aplicar sobre todo tipo de pieles.
  • Puede ser definitivo. Este método hará que te olvides del vello facial durante al menos un año o incluso más tiempo.
  • Es barato. Para los resultados de larga duración que ofrece, el láser es económico. Si consideramos el dinero que gastaríamos con la depilación eléctrica con aguja (que además requiere más sesiones), el láser sale ganando.

La sesión de depilación láser

Para quitar el vello del labio superior utilizamos el llamado láser de diodo. En principio, la especialista en depilación láser del centro Láser Alcalá valorará tu tipo de piel y tu vello a la hora de empezar el tratamiento, ya que los diferentes tonos de piel no reaccionan igual al láser.

Esta sesión de depilación láser es indolora. Quizá, al ser esta zona del labio superior más sensible, notes algo de molestia, pero no será una experiencia desagradable en ninguno de los casos.

Contraindicaciones

  • No da tan buenos resultados si el vello es completamente blanco. En este caso, el especialista considerará el método más adecuado para la depilación.
  • Hay que avisar al especialista si se están tomando medicamentos fotosensibles. Aunque el láser se pueda aplicar en este caso, quizá deban tomarse precauciones y sean necesarias algunas sesiones más.
  • No recomendamos el láser en la barba o bigote para chicos.

¿Cuánto dura el efecto de la depilación? ¿Puede reaparecer el vello?

La duración de los resultados de la depilación láser facial varía de una persona respecto a otra. No existe una duración fija para todo el mundo y no podemos afirmar que el resultado de la depilación con láser es para siempre. Es posible que más tarde necesitemos alguna sesión de recordatorio, pues el pelo puede renovarse y crecer de nuevo.

Además, cuando el crecimiento del pelo es causado por problemas hormonales, es más fácil que el vello vuelva a salir antes. No obstante, casi todo el mundo podrá disfrutar de al menos un año sin vello tras la depilación.

¿Cuánto dura cada sesión con láser?

El tiempo de una sesión de depilación láser en la cara varía según el tamaño de la zona a tratar. En el caso del labio superior, son unos 5 minutos.

¿Cuándo empezar un tratamiento de depilación con láser?

La recomendación es hacerlo después del verano, ya que es mejor evitar el sol sobre las zonas recién depiladas.

¿Podemos depilarnos el vello del bigote manualmente entre las sesiones?

Sí, pero sólo con sistemas que rasuren (nunca métodos que arranquen). Solo es conveniente usar unas tijeras para el vello facial. No emplearemos cuchillas, pinzas, cera ni máquinas de depilación.

¿Crecerá el vello duro y oscuro si rasuramos el bigote entre las sesiones?

No. Esto no es más que un mito. Como explicamos, el vello se puede cortar con la tijera. La recomendación de no emplear elementos que arranquen es para no entorpecer el trabajo del láser sobre el pelo en la siguiente sesión.

Precauciones

Vemos qué debemos hacer antes y después de una sesión de láser.

Antes de la sesión

  • Cortar el vello del labio superior solo con la tijera (nunca con pinzas).
  • No tomar el sol durante los 7 días previos y usar una crema protectora con un factor alto. Se recomienda usar gorra.
  • No aplicar maquillaje o cremas faciales antes de la sesión.
  • Te recomendamos informar a tu especialista de cualquier tratamiento médico.

Después de la sesión

  • Hidratar la piel con aloe vera en los días posteriores.
  • Cortar el vello del bigote solo con tijeras (no pinzas ni cuchilla).
  • Evitar el sol en los 4 días posteriores a la sesión.
  • Evitar el agua muy caliente en la zona al ducharse y no aplicar jabón en el bigote.

Un método seguro

Cada vez más mujeres están apostando por la eficiencia del láser diodo para depilar el vello del bigote. Ha demostrado ser muy efectivo contra el pelo que aparece debido a los cambios hormonales. Con todo, recomendamos contactar con Láser Alcalá, nuestro centro de depilación, donde aplicamos la última tecnología láser para acabar con el vello facial en la mujer.

Conoce las ventajas de la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para despedirse por fin del vello.

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com