Durante muchos años, la medicina estética podía mejorar la posición social y economía de las personas de forma muy rápida. Con el tiempo, las personas se han dado cuenta que este método es muy efectivo para solucionar problemas como la falta de confianza en sí mismo o incluso, la ansiedad y depresión.

Los tratamientos estéticos pueden producir resultados sorprendentes en la vida de las personas y mejorar la calidad de vida. Algunos ejemplos de estos tratamientos son el método POSE o el balón intragástrico. Cuando un paciente pierde su exceso de peso, mejora su situación laboral y aumenta hasta en un 87 % su autoestima. Asimismo, se han detectado mejoras en su actividad física, sexual y social.

Mejora la calidad de vida tras un tratamiento de estética

Tras realizar un tratamiento en un centro médico estético, teniendo en cuenta que debemos ponernos en manos de profesionales para que nos ofrezcan las mejores garantías sanitarias, debemos comenzar a mejorar nuestra vida siguiendo las recomendaciones de ciertas pautas.

Para tener un posoperatorio cómodo y poder recuperarnos de una cirugía plástica rápidamente tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

1. Medicación

El cirujano debe prescribirnos unos medicamentos que nos ayuden a eliminar los posibles dolores y evitar las infecciones. Como bien sabemos, en el centro siempre se preocupan de evitar las molestias o dolores para sentirnos mucho mejor.

2. Beber líquido

En el centro médico siempre se preocupan de rehidratar al paciente porque tras la anestesia se tiene bastante sed. Después de la operación es bueno disponer de zumos, agua o bebidas isotónicas y beber en pequeñas cantidades. En ciertas operaciones no es fácil incorporarse y por ese motivo hay que utilizar pajitas.

3. Usar ropa cómoda para dormir

Se recomienda usar camisones o pijamas de algodón. Un camisón suave o un pijama recién lavado nos aportará una sensación de bienestar y frescura. Además, es mucho más recomendable el uso de un camisón porque nos hace sentirnos más cómodos, incluso a la hora de ir al baño.

4. Buscar entretenimientos: leer, ver televisión o escuchar música

Como vas a necesitar unos días de reposo se te aconseja disfrutar leyendo cosas que te gustan o viendo películas que te agraden, así como escuchar música que te ayude a aumentar tu energía positiva.

5. Usar cremas hidratantes con factor de protección SPF 50

En caso de que tengas cicatrices que sean visibles debes protegerte del sol con mayor protección solar. Compra cremas de calidad que puedes encontrar fácilmente en las farmacias. Aunque es aconsejable no exponerse al sol, a veces no podemos evitar exponernos a los rayos solares.

6. Busca un lugar cómodo y confortable

Tu espacio debe ser muy cómodo. Si tienes que echarte, sentarte o descansar, intenta que las zonas de descanso sean confortables. Evita las corrientes y cambios bruscos de temperatura y busca esa nube de cojines y almohadas que te harán un reposo mucho más llevadero.

7. Usa material prescrito por tu cirujano

Tras la operación debes llevar cierto tipo de material que te recomienda tu cirujano. Por ejemplo, si es un aumento de pecho debes seguir al pie de la letra las indicaciones. Mallas o sujetadores bien adaptados y siguiendo el tiempo indicado.

Si tienes dudas o preguntas sobre medicina estética, te animamos a acudir a nuestro centro en Alcalá de Henares. Recuerda que a la hora de hacerte un tratamiento, debes buscar una fecha en la que, posteriormente, te puedas recuperar con paciencia y dosis de humor. Busca en el calendario ese periodo de tiempo que pueda coincidir con vacaciones o tiempo extra para tener un postoperatorio relajado.