911297175

610248188

Depilación tradicional vs depilación láser

Los hechos han demostrado que la depilación láser es mucho mejor que la depilación tradicional. Tanto es así que se está consolidando como la opción más utilizada por más y más personas. Cuando queremos eliminar el vello de nuestro cuerpo por una muy larga temporada, el láser de diodo es la mejor alternativa.

Llegados a este punto, es el momento de profundizar en cuáles son las ventajas de acudir a centros de depilación láser. Para enfocar la cuestión, vamos a repasar primero cuáles son los procedimientos más tradicionales para depilarnos.

Principales procedimientos de la depilación tradicional

¿A qué métodos nos referimos al hablar de la depilación de tipo tradicional? Los enumeramos a continuación:

  1. Cuchilla. La rapidez es su principal virtud, aunque cuando se usa con la piel seca puede descamarla y crear irritaciones. En las zonas más delicadas, el riesgo de corte con herida es alto. Al poco tiempo, según las personas, incluso en unas horas, el vello aparece de nuevo. El láser es más seguro, no daña la piel y puede durar años en lugar de días.
  2. Cera fría, tibia o caliente. Tiene la ventaja de quitar los pelos de raíz. Sin embargo, es un tanto dolorosa y no se puede utilizar en ciertas zonas, por ejemplo los pezones, las ingles y el ombligo. Al cabo de dos o tres semanas, hay que repetir el proceso. ¿Por qué es mejor el diodo? No duele y su duración es exponencialmente mayor.
  3. Crema depilatoria. También es una opción ágil e inmediata, pero puede generar reacciones alérgicas e irritaciones en las pieles más sensibles. En cuatro o cinco días, hay que hacerlo de nuevo. Los motivos para preferir el láser son evidentes: carece de afecciones cutáneas y sus efectos son muchísimo más prolongados.
  4. Espuma depilatoria. Es semejante a la anterior, solo que más rápida y cómoda. Además, se puede aplicar a cualquier zona del cuerpo. Eso sí, en pocos días, el efecto ha desaparecido, lo que la hace menos recomendable que la depilación con diodo.
  5. Depiladora eléctrica. Como aspecto positivo, arranca los pelos de raíz, por lo que su duración oscila entre dos o tres semanas. No obstante, es un procedimiento lento y engorroso, a la vez que bastante doloroso. Si queremos evitar ese dolor y conseguir efectos a largo plazo, la depilación con láser es la alternativa.

Quien más y quien menos, la mayoría hemos utilizado uno o varios de estos métodos de depilación alguna vez en la vida. Sus inconvenientes generales son evidentes: duran poco, son engorrosos e incluso provocan dolor, además de salir caros porque hay que repetirlos una y otra vez. A menudo, generan reacciones alérgicas, irritaciones, cortes o rojeces que dañan nuestra piel y la afean. ¿Existe un sistema de depilación láser permanente alternativo?

La depilación láser, la mejor alternativa

Cuando probamos a depilarnos por láser y percibimos en primera persona sus ventajas, todos nos convertimos en incondicionales de este método. Por delante de la práctica, en cualquier caso, siempre va la teoría. Por eso, vamos a comentar a continuación cuáles son los atributos y los aspectos positivos del láser de diodo como recurso para la depilación.

Favorece la producción natural de colágeno

Una vez eliminado el vello con láser, la piel se muestra más elástica y saludable. Sobre todo, porque no debe sufrir las agresiones continuadas de los depilados tradicionales que la irritan y debilitan. La mayor generación de colágeno la mantiene más joven durante más tiempo.

Combate la foliculitis

Eliminar el vello con cuchillas puede derivar en irritaciones, cortes y daños cutáneos. Como consecuencia de ello, se instalan más bacterias o aparecen hongos en nuestra piel y el folículo piloso acaba infectado. La mínima agresividad de este método evita estos molestos, y antiestéticos efectos.

Aumenta la eficacia

Los avances tecnológicos permiten ofrecer una depilación láser permanente. O, para ser más exactos, prácticamente permanente. De hecho, van a pasar muchos meses, incluso años, hasta que el vello vuelva a aparecer. Y resulta definitiva en algunas pieles y personas. Cuando sucede, una nueva serie de sesiones depilatorias con láser es suficiente para volver a prolongar los efectos positivos. Además, los resultados comienzan a apreciarse desde la primera sesión: alrededor del 20 % del pelo desaparece.

Proporciona seguridad y confort

Frente a los sistemas tradicionales, inseguros y habitualmente molestos o pesados, el láser depila con total comodidad, seguridad y sencillez. No presenta efectos secundarios y, cuando acudimos a profesionales cualificados, la fiabilidad es completa. Los riesgos son inexistentes y hasta se puede hacer vida normal después de cada sesión.

Por otra parte, el dolor también desaparece. Solo se nota un pequeño pinchazo o sensación de calor en ciertos casos de personas especialmente sensibles. ¡Resulta, incluso, un proceso relajante!

Sale más barato

Para entender este factor no basta con leerlo porque realmente, de inicio, las distintas sesiones en centros de depilación láser exigen un desembolso económico mayor. Aun así, no necesitas encender la calculadora para vislumbrar el ahorro. ¿Cada cuántos días, o semanas como máximo, debemos utilizar los métodos de depilación tradicionales? El láser es permanente o, si acaso, ha de repetirse al cabo de unos años. Si sacamos cuentas de todo lo que vamos a ahorrarnos, vemos que a la larga resulta bastante más económico.

Es polivalente y para todos

Esta depilación mediante láser es aplicable a todas las zonas que habitualmente nos depilamos, al contrario de lo que ocurre con los sistemas tradicionales. Además, cualquier persona puede recurrir a ella, con independencia de cuál es su fototipo de piel y el color de su vello. La versatilidad es un atributo diferencial, sobre todo, del láser de diodo.

Funciona contra el vello enquistado

Una de las consecuencias habituales del uso de cuchillas y ceras es la aparición de estos vellos enquistados, molestos y feos. Con la depilación láser, estos enquistamientos desaparecen y dejan de afectar a tu piel.

En definitiva, eliminar el pelo con láser es la mejor alternativa, de presente y de futuro. Es la depilación indolora por excelencia, ofrece resultados definitivos y contrarresta los principales hándicaps de los sistemas que veníamos utilizando hasta su aparición.

Por lo tanto, y sin género de dudas, lo mejor es reemplazar la depilación tradicional por la depilación láser con diodo. Por todo lo dicho, acudir a Láser Alcalá es siempre una decisión acertada.

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

Responsable: HOLA LASER SL
Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
Información adicional: Política de privacidad
Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
Contacto DPD.: hola@laseravalon.com