911297175

610248188

Depilación masculina: cuándo, dónde y por qué

Depilarse ya no es solo cosa de mujeres, y es que la depilación masculina cada vez cobra un mayor protagonismo y es una tendencia que cada vez gana más apoyos. Son diversos los motivos por los que los hombres buscan soluciones en depilación para acabar con el vello en diferentes zonas del cuerpo: deporte, estética, etc. A continuación, trataremos las causas más frecuentes por las que deciden depilarse, cuándo lo hacen y qué zonas son las más solicitadas.

Adiós al vello con la depilación masculina

Los hombres con mucho vello son cosa del pasado. A pesar de que en los hombres no existe la misma presión social en cuanto a la aparición del vello en zonas como las piernas, las axilas o el abdomen como sí ocurre con las mujeres, cada vez son más los que deciden recurrir a la depilación láser en Alcalá de Henares. Alrededor de un 15 – 30% de los pacientes son varones motivados por un cambio de mentalidad.

¿Por qué la depilación masculina está tan de moda?

Los motivos son muy variados y personales, ya que algunos lo hacen por gusto, otros por estética y otros por comodidad a la hora de practicar deportes o incluso para llevar algunas prendas concretas. Asimismo, algunos hombres lo realizan por consejo de su dermatólogo, ya que en casos de quistes sacros o hirsutismo, la depilación es una solución muy efectiva y cómoda. Por lo tanto, podríamos resumir los siguientes motivos:

Estética

Generalmente, es el principal motivo por el que se depilan los hombres ya que, como a las mujeres, a ellos también les gusta que su cuerpo no presente vello. La percepción de la belleza ha cambiado mucho a lo largo de los años y en pleno siglo XXI el paradigma es una mayor musculatura y una menor cantidad de vello.

Deporte

A la hora de practicar determinados deportes, como la natación, la comodidad de tener determinadas partes del cuerpo depiladas es mayor. Por lo tanto, muchos deportistas se hacen la depilación láser para sentirse más cómodos durante la práctica del ejercicio físico.

Calor

En los meses anteriores al verano y cuando comienza a hacer más calor, el número de hombres que quieren depilarse se ve aumentado. Esto se debe a que, a una mayor cantidad de vello, la sensación de calor aumenta en diferentes partes del cuerpo.

Sensación de limpieza

Algunos hombres que poseen mucho vello se avergüenzan por el alto volumen de vello corporal. Con la ausencia de pelo, la piel está visiblemente mucho más suave y luminosa. Este punto es uno de los más valorados por aquellos hombres que se dan masajes de fisioterapia con frecuencia.

El gusto de las mujeres

Cada vez son más las mujeres que afirman que un cuerpo sin vello es más atractivo. Este es uno de los motivos por los que una de las zonas que más se depilan los hombres es el pubis. De hecho, en los últimos años ha crecido el número de varones que han solicitado la depilación integral en centros de depilación láser.

Zonas más depiladas por los hombres

En general, las zonas que están siendo más demandadas por los hombres para la depilación son la espalda, pubis, tórax, cuello, abdomen y barba, aunque hay otras zonas, como las piernas, los brazos o la nuca, que cada vez son más solicitadas.

Por lo tanto, aunque las razones de la depilación masculina son muy personales y dependen del objetivo de cada persona, se concluye que esta práctica es cada vez mayor, sobre todo en los meses de más calor. Ya sea por comodidad o por estética, cada vez son más los hombres que deciden eliminar el vello de su cuerpo gracias a la depilación láser. Y tú, ¿te apuntas?

Contacta con nosotros

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Sábados de 9:00 a 15:00

X
¿TE LLAMAMOS?