El vello hormonal puede llegar a ser un problema tanto para mujeres como para hombres. La cantidad de pelo que tenemos en el cuerpo va variando con el paso del tiempo. En el caso de los hombres, es frecuente que, a medida que envejecen, aparezca una mayor cantidad de vello en zonas como las orejas. En las mujeres, también puede ocurrir que aparezca más vello con el paso de los años, aunque, en ellas, el fenómeno no suele ser tan visible, ya que la carga de hormonas de efecto masculinizante es menor.

Este tipo de cambios está relacionado directamente con las hormonas (concretamente, con los andrógenos) que estimulan la creación de pelo en nuestros folículos pilosos (incluso, en aquellos que se encuentran en estado latente).

Aparición de vello hormonal en las mujeres

En el caso de las mujeres, la aparición de pelo andrógeno-dependiente (es decir, pelo que aparece por un problema hormonal) suele darse, con mayor frecuencia, en el rostro, la zona de las areolas, la línea alba, la región lumbar y el escote. Suele tratarse, además, de un vello oscuro y grueso.

Este proceso puede estar causado por desarreglos hormonales propios de la pubertad, el embarazo, la menopausia, los trastornos ováricos o endocrinológicos e, incluso, por tomar determinados medicamentos.

Depilación láser diodo como alternativa al problema

En el centro de depilación láser diodo en Alcalá de Henares, las personas que cuentan con un exceso de vello por causas hormonales pueden paliar este problema.

La depilación láser funciona especialmente bien cuando la piel es clara y el pelo es oscuro, algo que suele ocurrir cuando se trata de vello hormonal. De forma que este tipo de depilación puede ser una buena opción para acabar definitivamente con el problema.

No obstante, tratándose de desarreglos hormonales, desde Láser Alcalá recomendamos combinar la depilación láser con tratamientos médicos destinados a conseguir de nuevo el equilibrio hormonal perdido.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.