Seguir una serie de consejos nutricionales, que nos ayuden a comer mejor, es fundamental. No solo lograremos recuperar nuestra figura, sino que nos sentiremos con mayor energía para afrontar las actividades diarias. Por supuesto que una dieta adecuada debe ir acompañada del ejercicio diario recomendado, al que debemos sumar algunos tratamientos corporales muy efectivos.

Los consejos nutricionales que debemos seguir para mejorar nuestra salud

Llevar una dieta adecuada no significa que debamos pasar hambre. Si seguimos un plan de nutrición con la ayuda de un especialista, veremos cómo quedamos satisfechos, además de estar cuidando nuestra salud.

Para empezar, debemos olvidarnos definitivamente de los alimentos ultraprocesados, así como de la comida rápida. Siempre debemos estar seguros de lo que comemos, por eso, debemos ser nosotros los que elijamos uno a uno cada ingrediente. Esta es la única manera de evitarnos sorpresas que después se terminan por reflejar en nuestra báscula.

¿Qué debemos excluir de nuestra dieta?

No se trata de excluir alimentos, si no de añadir el máximo número de alimentos sanos. En la medida de lo posible hay que eliminar aquellos platos ultraprocesados, que encontramos en el supermercado. Ya que, entre sus conservantes y grasas saturadas o trans, algunas comidas precocinadas son una bomba para nuestro organismo.

Por otro lado están los dulces industriales, con altos niveles de azúcar y grasas saturadas, que son muy perjudiciales para el sistema circulatorio, además de aumentar el riesgo de padecer obesidad.

Cuando vayamos a comprar carne, debemos elegir la más magra, aunque será mejor que limitemos la carne roja. La pechuga de pollo es siempre una de las aliadas de cualquier dieta, siempre que se cocine de la manera más saludable.

Es importante que en la medida de lo posible evitemos los refrescos y las bebidas altas en azúcares. Tampoco son muy beneficiosas las light, ya que, según los últimos estudios nutricionales, el organismo puede confundir el edulcorante de estos con el azúcar, transformándolos en grasas.

Para los amantes de los hidratos de carbono, como la pasta y el arroz. Señalamos que comerlos en exceso supone aumentar considerablemente la glucosa en nuestro cuerpo, lo que tampoco nos ayuda a adelgazar y a sentirnos sanos. Por eso, es necesario saber ingerirlos en su justa medida, evitándolos de forma diaria. 100 gramos puede ser lo aconsejable en un día.

Alimentos imprescindibles

Todos los días y, a ser posible, en todas las comidas, debemos comer verduras, ya que nos aportan vitaminas, minerales y otras propiedades indispensables para nuestro cuerpo. Además, su capacidad para saciarnos nos ayuda a sentirnos satisfechos en cada comida. Solo debemos darle un poco de imaginación a nuestros platos, combinando un sinfín de posibilidades.

Hay que subrayar que las verduras, si se comen crudas o poco cocidas, conservan mejor sus propiedades que si las cocemos demasiado. Por supuesto que serán más saludables si evitamos cocinarlas en abundante aceite, así como empanadas.

La fruta también es fundamental, ya que nos aporta vitaminas, fibra, agua, etc. Es la mejor opción cuando nos ataca el hambre entre las comidas importantes. Una o dos piezas, hasta tres veces al día, nos permite estar bien alimentados.

Como vimos antes, la carne magra y el pescado son una fuente de proteínas necesaria. Tampoco nos podemos olvidar de las imprescindibles legumbres y los frutos secos, pero ojo, siempre que no tengan sal añadida.

La hidratación también ayuda a que nuestro organismo esté equilibrado. Los nutricionistas recomiendan dos litros diarios de agua al día, aunque esta cantidad puede aumentar si realizamos ejercicio físico, que debemos hacer, al menos, durante media hora.

Tratamientos corporales adecuados a nuestra dieta

Mantener la figura, llevar un correcto estilo de vida y de salud es imprescindible hoy en día. Y para ello es importante vigilar lo que comemos siguiendo los consejos nutricionales de los especialistas de nuestro centro.

Además de una correcta alimentación, el ejercicio físico  será tu mejor aliado, ya que te aporta la energía que tu cuerpo necesita y te ayuda a quemar la grasa que quieres eliminar de tu cuerpo. Debemos realizar, por lo menos, media hora de actividad física todos los días. Ya que el hecho de mover las piernas permite que nuestro corazón funcione correctamente, oxigenando cada parte del cuerpo.

Lo ideal para conseguir un cuerpo diez este verano es que la alimentación y el ejercicio físico vayan acompañados de los tratamientos corporales adecuados que te permitan conseguir tus objetivos. A continuación te detallamos dos de ellos.

Los beneficios de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento innovador que se basa en aplicar calor en determinadas zonas del cuerpo. Al presionar esas áreas con ayuda del aire, con el que se llena un traje neumático, se consigue el drenaje linfático, que no solo nos permite mejorar nuestra figura, sino que consigue combatir la celulitis y aquellas afectaciones que producen cansancio en nuestras piernas.

Al mismo tiempo que sentimos un masaje, cuya base es la presión, se activa el sistema linfático. Es ideal para quitar esa molesta celulitis y dejar nuestro organismo libre de toxinas que se acumulan en la epidermis.

El tratamiento de la presoterapia es muy cómodo, además de no ser tan costoso. La duración de cada sesión puede rondar los 40 minutos, aunque depende de las zonas en donde se aplica.

Las ventajas de Zionic

Zionic es un método que eligen muchos pacientes para moldear su figura, especialmente el glúteo. Nos permite eliminar esos líquidos acumulados en el cuerpo. Entre sus efectos positivos, destaca su acción sobre los músculos, la epidermis y el sistema circulatorio.

A través de la radiofrecuencia y el masaje rotativo, Zionic nos sirve para esculpir nuestro cuerpo, mientras que combate la flacidez y la celulitis. Es perfecto para recomponer nuestra piel, sobre todo después de haber perdido esos kilos de más.

En nuestro centro realizamos una valoración previa y te recomendamos las sesiones que serán necesarias para lograr tu objetivo.Cada sesión suele tener una duración de entre 30 y 40 minutos.

Ya conoces cuáles son nuestros consejos nutricionales. Ahora sólo tienes que comenzar a aplicarlos: alimentación saludable, ejercicio físico y los tratamientos corporales adecuados. Además en nuestro centro de Alcalá de Henares, los packs que ofrecemos están acompañados con asesoramiento nutricional gratuito. ¡No te quedes sin tu cita!

Quiero recuperar mi figura