En nuestro centro de depilación láser en Alcalá de Henares recibimos, de forma habitual, consultas referentes a la compatibilidad del uso de anticonceptivos y depilación láser. A continuación, se exponen los factores a tener en cuenta antes de someterse a este tratamiento para eliminar el vello de forma permanente.

¿Son compatibles las pastillas anticonceptivas con la depilación láser?

Al acudir a un centro especializado siempre te van a responder que la toma de pastillas anticonceptivas es compatible con este tipo de depilación. Es más, incluso se convierten en coadyuvantes del tratamiento ya que permiten controlar los niveles hormonales de forma más eficaz, lo que ayuda a eliminar el vello más eficazmente. El exceso de vello o hirsutismo puede corregirse con mayor facilidad durante los ciclos en los que ingieras este método anticonceptivo.

No se puede afirmar lo mismo si consumes anticonceptivos hormonales como los parches, el sistema intrauterino o el implante. En todos estos casos, la liberación de hormonas es gradual y realizar la depilación conllevaría eliminar el vello, aunque posteriormente crecería con más fuerza al volver al nivel de hormonas habitual.

De hecho, habrás notado que mientras tomas la píldora anticonceptiva tienes menos vello y cuando la dejas aumenta su presencia en el rostro o en los brazos. Confiar en métodos que impiden controlar la cantidad exacta de hormonas que liberan es desaconsejable si te vas a someter a un tratamiento de depilación láser.

Recuerda que, durante la menopausia, el vello puede volver a crecer debido a las alteraciones hormonales de este periodo. Esta circunstancia no le resta efectividad a la depilación láser, que consigue eliminarlo de forma definitiva en una horquilla que se sitúa entre el 70 % y el 95 % de los casos de mujeres que han apostado por esta opción.

Recomendaciones previas al tratamiento

Aunque la combinación de anticonceptivos y depilación láser es correcta, resulta indispensable comentarle al especialista que se encargará de depilarte tanto el tipo de anticonceptivo que tomas como la medicación que se te ha recetado. Los efectos secundarios de ambas opciones pueden provocar cambios en los resultados de la depilación, por lo que esta información es imprescindible para convertirlos en definitivos.

En el caso de los anticonceptivos, debes llevar el prospecto para que se estudie detalladamente por si entre sus efectos secundarios se encontrase el de la fotosensibilidad, lo que te provocaría manchas cutáneas por el cambio en la pigmentación.

De presentarse, deberías seguir de forma más estricta la recomendación habitual de no tomar el sol tras depilarte con láser. Igualmente, el encargado de depilarte te dará una serie de consejos a tener en cuenta para que cuides e hidrates tu piel correctamente para evitar eritemas y cicatrizaciones que podrían complicar tu periodo de recuperación.

Para salir de dudas de forma definitiva, nada mejor que venir a nuestro centro de depilación láser en Alcalá de Henares. Tenemos la experiencia y la especialización necesarias para estudiar tu piel y para analizar la influencia de tu método anticonceptivo en el crecimiento de tu vello. Estaremos encantados de encontrar la mejor manera de despedirte de su presencia, mejorando así tu imagen sin dejar de cuidar tu piel.