911297175

610248188

Vacuna COVID-19 y depilación láser: ¿Son compatibles?

Cera, cuchilla, crema… Son métodos depilatorios que poco a poco van quedando atrás, ya que cada vez más personas apuestan por la depilación definitiva con el láser. Tienes diferentes opciones y son tratamientos totalmente seguros. Por supuesto, ofrecen unos resultados magníficos, que harán que poco a poco te olvides del vello corporal. Seguro que siempre has ido al centro estético tranquilo, sabiendo que estás en buenas manos. No obstante, es posible que ahora, en tiempos de pandemia, tengas algunas dudas. En las siguientes líneas queremos mostrarte si son compatibles vacuna COVID-19 y depilación láser.

¿Por qué muchas personas se preguntan si son compatibles vacuna COVID-19 y depilación láser?

Aunque parezca lo contrario, hace poco tiempo que el coronavirus llegó a la vida de todos y menos aún que llegaron las vacunas. Si la enfermedad todavía presenta muchas incógnitas, las vacunas también generan bastantes dudas. 

Es lógico que sea así, ya que son medicamentos que suelen tener algunos efectos secundarios, en la mayoría de los casos leves o moderados. Los padres y las madres comprueban en los primeros años de vida de sus hijos, en los que se vacunan con frecuencia, que en ocasiones los pequeños tienen fiebre y otras molestias después de recibir sus vacunas. Insistimos en que los síntomas que suelen presentar son leves.

Las vacunas para luchar contra el coronavirus también presentan diferentes efectos secundarios y también en la inmensa mayoría de los casos son leves o moderados. También existen algunas contraindicaciones y algunas dudas, como ya hemos comentado. Una de las más frecuentes es si son compatibles vacuna COVID-19 y depilación láser.

Si estás realizando un tratamiento de este tipo y te toca recibir alguna de las vacunas del coronavirus, Pfizer, Janssen, AstraZeneca o Moderna, seguro que quieres conocer su compatibilidad. En las siguientes líneas descubrirás la respuesta.

¿Son compatibles vacuna COVID-19 y depilación láser?

Es importante que tengas claro que, si estás realizando un tratamiento de depilación láser, es suficiente esperar entre 24 y 48 horas desde que te has vacunado. Si has recibido cualquier tratamiento médico que vaya inyectado en sangre, tendrás que esperar el mismo plazo de tiempo para la sesión.

En general, resulta conveniente que le menciones al profesional que realiza el tratamiento si estás tomando cualquier medicación. De esta forma, se podrá valorar si se retrasa la siguiente sesión hasta que hayas finalizado la ingesta o no.

Por ejemplo, existen diferentes fármacos que son fotosensibles y que no son compatibles con el tratamiento de depilación láser, ya que pueden conllevar efectos secundarios.

Por supuesto, al igual que ocurre con otros efectos secundarios de las vacunas o de cualquier otro medicamento, nunca afectan de la misma forma a todos los pacientes. Es posible que a alguien le provoquen una reacción adversa el láser después de ser vacunado, mientras que a otros no les cause ninguna.

No obstante, para evitar cualquier tipo de reacción lo mejor es dejar que pasen entre 24 y 48 horas desde que se administra la vacuna hasta que se realice la sesión láser. Eso sí, si es posible, sería mejor adelantar la depilación que atrasarla. La razón es que, si pasa más tiempo del establecido, es posible que el tratamiento pierda algo de efectividad.

Por ejemplo, imagina que te vas a vacunar un martes y tienes prevista tu próxima sesión para el jueves. En lugar de esperar a que pasen entre 24 y 48 horas, sería mejor adelantar la sesión al lunes o al mismo martes, siempre antes de la vacuna. Así no corres el riesgo de que se pierda efectividad.

En cualquier caso, si te tienes que vacunar y tienes una sesión con una fecha cercana, lo mejor es que te pongas en contacto con el centro de depilación láser en el que estés realizando el tratamiento. Su asesoramiento profesional será clave para que no tengas ningún tipo de duda y lo que es más importante, para que el proceso sea totalmente seguro. 

Por supuesto, todo lo que acabamos de comentar es válido tanto para la depilación con láser diodo como para cualquier otro tipo.

¿Qué ocurre si no se respeta el plazo de entre 24 y 48 horas entre vacuna COVID-19 y depilación láser?

Volviendo al tipo de reacciones que puede provocar la vacuna, algunos expertos han comentado que, si no se esperan esas horas, la piel estará más reactiva. Es decir, es más sencillo que aparezca una reacción alérgica, en forma de urticaria, si se realiza la depilación láser antes de que transcurran las horas que se han establecido como plazo seguro.

Algunos expertos han observado en las revisiones tras la depilación láser después de recibir la vacuna los efectos que hemos comentado. Creen que es debido a que el tratamiento estimula el sistema inmunológico cuando la vacuna es reciente y por eso aparecen estos síntomas.

Por supuesto, hay que tener claro que estos protocolos son muy recientes y que aún es necesario comprobar los efectos de este tratamiento y de la vacuna. Por eso, no es extraño que en las próximas semanas o meses se cambien estas recomendaciones.

Por fortuna, si realizas el tratamiento en un centro homologado, tienes la seguridad de que siempre estarán al día de todas las informaciones que aparezcan relacionadas con los efectos de las vacunas en la depilación láser. 

¿Qué han dicho los fabricantes sobre la compatibilidad entre vacuna COVID-19 y depilación láser?

Como ya hemos comentado, en este momento en España se administran vacunas de estos cuatro fabricantes: Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna. ¿Se ha pronunciado alguno de ellos sobre los efectos de las vacunas en la depilación láser? Lo cierto es que de momento no.

Una vez más es necesario tener en cuenta no solo el poco tiempo que llevan funcionando las vacunas, sino también que la investigación se realizó en un plazo récord debido a las condiciones mundiales. Con todo, podemos decir que son medicamentos seguros y que es la mejor herramienta para luchar contra el coronavirus.

¿Tienes más dudas sobre vacuna COVID-19 y depilación láser? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo o visita nuestro centro en Alcalá de Henares y las resolveremos.

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com