911297175

610248188

¡Cuidado con los anestésicos locales al hacerte la depilación láser!

La crema anestésica para la depilación láser puede ayudarnos a digerir mejor las molestias provocadas por este sistema de eliminación del vello, pero ¿realmente es bueno utilizarla?

Por qué se utiliza la crema anestésica para la depilación láser

La depilación láser es un tratamiento estético que se está extendiendo por su durabilidad y resultados óptimos. Sin embargo, es imprescindible que se realice en centros especializados en la materia y por profesionales de calidad, para evitar riesgos como quemaduras al aplicar el láser en la zona a depilar.

Algunas personas que se someten a esta depilación sienten dolor en cada sesión, que puede ser atenuado mediante el uso de anestésicos locales (que insensibiliza la piel). Sin embargo, un uso incorrecto de la crema anestésica para la depilación láser puede provocar reacciones cutáneas y quemaduras.

DESCUBRE LAS PROMOCIONES DE DEPILACIÓN LÁSER PARA MUJERES

Peligros de la crema anestésica para la depilación láser

El abuso o mal uso (dejarlo más tiempo del especificado, extenderlo más allá de la superficie depilada, etc.) de los anestésicos locales puede conducirte a efectos como los que te resumimos a continuación:

  1. Que no llegue oxígeno a las zonas tratadas.
  2. Que los tejidos internos se oscurezcan y el color exterior se vuelva azul.
  3. Evidencia de ataques de ansiedad, taquicardias, dificultad para respirar.

Recomendaciones si deseas utilizar anestésicos locales

Para evitar riesgos, te aconsejamos que sigas estos pasos:

  • Optar por alternativas de depilación láser indoloras como, por ejemplo, el láser diodo de alta potencia o tipo Soprano.
  • Solo recurrir a los anestésicos en casos de dolor no soportable.
  • En caso de que te decantes por emplear algún anestésico, hazlo con la supervisión previa del médico y siguiendo sus indicaciones: no aplicar en zonas muy extensas como las piernas, ni mucha cantidad, ni dejar actuar mucho tiempo.

En general, tienes que recordar que la crema anestésica para la depilación láser es un medicamento. Lee detenidamente las instrucciones de aplicación y sigue las recomendaciones de los profesionales que te van a hacer la depilación láser, siempre en un centro que ofrezca garantías y seguridad. Para evitar su uso, lo mejor es buscar aparatología de última generación como el Láser Diodo de Alta Potencia que es casi indoloro y permite realizar sesiones cómodas, rápidas y eficaces.

DESCUBRE LAS PROMOCIONES DE DEPILACIÓN LÁSER PARA HOMBRES

Contacta con nosotros

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Sábados de 9:00 a 15:00

X
¿TE LLAMAMOS?