Utilizar gafas protectoras para el láser es imprescindible, ya que la radiación que se produce puede afectar la córnea, produciendo daños en los ojos, como la aparición de cataratas. Unas gafas de seguridad durante las sesiones de depilación láser ayudarán a protegerte, evitando que los rayos afecten tu vista. Por ello, en nuestro centro de depilación siempre las usamos.

¿Por qué en nuestro centro siempre usamos gafas de depilación láser?

Las gafas de depilación láser son muy importantes en cada sesión debido a la longitud de onda que alcanzan los aparatos profesionales. Aunque, por un lado, los aparatos láser caseros, que no recomendamos, no advierten acerca de la protección para tu visión, debido a que la longitud de onda que alcanzan es menor, desde el punto de vista profesional, toda medida de seguridad se convierte en algo imprescindible.


Para que te hagas una idea, la luz ultravioleta que nos irradia desde el sol alcanza de 10 a 400 nm, representando una amenaza para nuestra salud ocular. En el caso de los aparatos profesionales en la depilación láser, esta medida puede aumentar considerablemente, de 750 a 1400 nm, haciendo necesario el uso de gafas protectoras.


La córnea, al ser tan sensible ante el láser, es susceptible de padecer lesiones. Por eso es tan importante la prevención, evitando así cualquier tipo de daño, ya sea temporal o permanente. Es necesario que sepas seleccionar adecuadamente el tipo de gafas para cada tipo de onda, con el fin de proporcionar a tus ojos la mayor seguridad.

Estos son los riesgos de la depilación láser si no proteges tus ojos

Aunque los riesgos de la depilación láser son mínimos, debes tener en cuenta ciertas precauciones. Es necesario que cubras tus ojos con gafas protectoras ante la longitud de onda que irradian los aparatos depilatorios con láser.


Los daños del láser en tu córnea podrían efectuarse en cuestión de segundos si no portas unas gafas adecuadas. Así, se pueden apreciar manchas en la visión, lo más parecidas a un cúmulo de nubes que estuviesen obstaculizando tu vista.


Un motivo de alarma sería visualizar puntos negros tras el contacto de tu ojo con el láser. A esto se le podría sumar un fuerte dolor de cabeza o dolor del ojo afectado, debido a la quemadura que se ha producido.


Un peor panorama conllevaría a una pequeña explosión dentro del ojo, inducida por la acción del láser en la zona de la retina. Aunque esto resulta imposible cuando te pones en manos de verdaderos profesionales, como los que encuentras en el centro de depilación láser en Alcalá de Henares.


Las consecuencias de todo lo anterior conllevarían desde la pérdida total de la visión hasta lesiones que pueden tratarse y que permitirían, en la medida de lo posible, recuperar la función del ojo parcial o completamente.


La diferencia de conservar tu buena salud visual radica en el uso correcto de gafas de seguridad. A través de un pequeño gesto consigues librarte de una preocupación, para centrarte en las bondades de un tratamiento efectivo en tu epidermis.

Razones por las que utilizar gafas de depilación láser

Ya has podido deducir algunas de las razones por las que debes usar unas gafas especializadas para las sesiones de depilación láser. Para que no te quede ninguna duda, te ofrecemos de una manera más detallada todos los motivos para utilizar esta seguridad imprescindible para tus ojos.

1. Evita la pérdida de visión o enfermedades relacionadas con la exposición al láser

Son muchos los problemas que pueden afectar a tu salud ocular, en caso de que sufras una exposición directa al láser. A pesar de que las cataratas pueden ser tratadas con una breve intervención, el paciente no siempre consigue recuperar su visión de manera completa, además de que el proceso de sanación tiende a extenderse demasiado.

La pérdida total de visión es la peor afectación que puede desencadenar una quemadura en la córnea por el láser. Como ya te dijimos, el uso de unas gafas correctas, indicadas para el tipo de aparato específico, podrá protegerte completamente.

2. Prevé riesgos y accidentes

Uno de los malos consejos que te pueden dar es que cierres los ojos con el fin de evitar la exposición al láser. Aunque esto sería suficiente para proteger tu vista, no es suficiente ni lo más recomendable.


Te aconsejamos la completa prevención, ya que así evitamos riesgos innecesarios, como los derivados de una mala manipulación del aparato láser. Por eso, no debes aceptar nunca una sesión sin las gafas adecuadas. Tu salud ocular es muy importante.

Obtén tus gafas de seguridad por tan solo 5€

Quizás te queden algunos interrogantes, como el tipo de gafas de seguridad que debes comprar o el tiempo que debes usarlas. Si te pones a buscar por Internet, verás que existen muchas características como modelos de protección ocular.

gafas de depilacion laser

Lo mejor es quitarte esta preocupación y escuchar a los especialistas de tu centro de depilación láser. Porque nadie mejor que ellos para saber qué tipo de gafas de seguridad necesitas. En Láser Alcalá, encontrarás las más apropiadas por tan solo 5 €. Lo mejor de todo es que este es un precio único para todo el tratamiento, debido a que las gafas se pueden volver a utilizar, cubriendo así tus necesidades en cada una de las sesiones que requieras. Estas gafas son específicas para la depilación láser. No sirven las mismas que para las cabinas de rayos UVA.


El uso de gafas protectoras para el láser se convierte en algo imprescindible, que te hará tener una buena experiencia durante las sesiones depilatorias, sin que te tengas que preocupar por posibles lesiones oculares, que podrían llegar a ser permanentes ante una mala manipulación de los aparatos. Ven a nuestro centro y adquiere las tuyas.

¿Conoces nuestra tienda online?

En ella encontrarás nuestros packs de depilación láser. Eficaz, segura, indolora y con resultados desde la primera sesión.