911297175

610248188

Depilación láser en las piernas: consejos y recomendaciones

La depilación láser en las piernas nos ofrece muchas ventajas. Lo primero que debemos procurar es acudir a un centro estético adecuado, para que nos realice el tratamiento un especialista y así poder lucir unas extremidades libres de vello. Podremos decir adiós a los molestos métodos tradicionales.

Beneficios de la depilación láser en las piernas

Son muchos los beneficios de la depilación láser. Desde el primer momento y siempre que vayamos a un centro especializado, contaremos con una atención personalizada. Así, en la revisión previa, antes de comenzar con las sesiones, nos analizarán el fototipo de nuestra piel para determinar el mejor tratamiento láser en función a nuestras características.

Generalmente, podremos elegir las áreas a depilar, encontrándonos con diferentes precios. Una de las ventajas es el ahorro que supone la depilación láser con respecto a las viejas técnicas a largo plazo.

Según la extensión de la pierna que elijamos depilar, la duración de cada sesión puede rondar entre los 25 minutos y menos de una hora. El especialista, teniendo en cuenta el tipo de vello que tenemos y nuestra epidermis, puede requerir entre 5 a 8 sesiones. Estas pueden estar divididas en 4 semanas, aunque este periodo puede aumentar si así lo considera el experto en estética.

Después de la primera sesión los resultados son muy alentadores. Veremos nuestra piel lisa y suave, con una cantidad de vello bastante reducida. Obviamente, el resultado final es el esperado, quitándonos la preocupación de tener que recurrir a los sistemas tradicionales, que resultan tan abrasivos para nuestra epidermis.

Cada sesión es prácticamente indolora

No solo agradeceremos la rapidez de cada sesión, sino sus efectos casi indoloros. Podemos sentir algo de calor en la zona durante el procedimiento, y en caso de que mostremos hipersensibilidad, el especialista nos puede aplicar gel frío para reducir la sensación de calor.

Si tenemos en cuenta la irritación que nos suelen producir los procedimientos tradicionales como la cera, maquinillas u hojas de afeitar, veremos una grata diferencia.

Nos olvidamos de la foliculitis

El uso de cuchillas e, incluso, la cera, suele provocar una incorrecta crecida del vello, produciendo la foliculitis, que es una infección que causa dolor e inflamación. Muchas veces, para combatirla es necesaria la intervención quirúrgica. ¿Por qué vamos a exponernos a eso sabiendo que con un tratamiento láser en las piernas nos podemos olvidar definitivamente del vello?

Además, las sesiones con láser también son la solución al hirsutismo, que genera vello de manera excesiva y puede llegar a provocarnos la citada foliculitis.

Mejor higiene y una mayor autoestima

La depilación láser en las  piernas  es un tratamiento cada vez más demandado por los hombres. Ya sea por deporte o porque quiere verse mejor, el sexo masculino llega a igualar al femenino en la asistencia a centros estéticos con láser.

El deportista ve cómo la ausencia de pelo en las piernas supone una mayor higiene, al no retener el sudor y mantener la piel lisa. Asimismo, ante cualquier tipo de lesión o herida, la depilación láser en las piernas ofrece una mayor seguridad al evitar infecciones bacterianas o fúngicas.

No podemos dejar de vernos más felices desde el momento en que no tenemos que preocuparnos por la depilación. Nuestras piernas lucen más bonitas y suaves. Dejamos de maltratarlas periódicamente una vez que el láser ha cumplido con su cometido. Sin duda, este ahorro de nuestro tiempo y vernos tan bien produce que tengamos una mejor autoestima.

Consejos y recomendaciones para las sesiones de depilación láser

Cuando acudimos al centro adecuado para someternos a la depilación láser en las piernas, tenemos, de antemano, mucho ganado. Pero, para lograr unos resultados óptimos, debemos seguir una serie de consejos y recomendaciones que, desde el primer momento, nos hará el especialista.

¿Qué debemos saber antes de ir a una sesión con láser?

Conocer el fototipo de piel es fundamental para iniciar la primera sesión. Esto implica evitar, en la medida de lo posible, el contacto directo con el sol. En este caso nuestra epidermis genera melanina, que es lo que conocemos como bronceado. Esta circunstancia podría dificultar el proceso del láser, lo cual incrementa el tiempo de cada sesión.

Si tenemos que salir a la calle, lo mejor será llevar pantalones largos o, en todo caso, un protector solar adecuado. Además, mantener la piel hidratada es fundamental para evitar que la sequedad pueda provocarnos heridas, poco recomendables antes del tratamiento láser.

No hay problema con la depilación de toda la vida antes de una primera sesión, siempre que tengamos cuidado de no atacar a la raíz. Esta es necesaria para que el láser llegue hasta el folículo piloso y pueda destruirlo. Solo así veremos cumplidas nuestras expectativas de librarnos definitivamente del vello en las piernas. Las cuchillas o la crema depilatoria son los métodos más recomendados.

Los cuidados que debemos tener entre las distintas sesiones

Una vez que el especialista ha determinado el número aproximado de sesiones que necesitamos, es imprescindible que llevemos a cabo unos cuidados determinados. Como es normal que el área depilada con láser muestre una ligera rojez, además de una mínima inflamación, es necesario que evitemos la exposición del sol, al menos, durante las primeras 24 horas.

Los rayos ultravioleta pueden irritar la zona depilada. Es importante, además, que no llevemos a las sesiones ropa ceñida. Cuanto más holgada sea, mejor. El roce de las prendas puede irritar la epidermis, que se mostrará sensible al finalizar cada tratamiento láser.

La hidratación constante es esencial. Desecharemos cualquier producto o crema que contenga químicos. Debemos buscar aloe vera, que no solo calma la piel sino que la reconstruye. Aunque podemos bañarnos sin problemas, tendremos que hacerlo con agua tibia y un jabón neutro, sin frotar la zona que ha sido tratada.

Sudar tampoco es recomendable, así como el ejercicio físico durante el primer día después de la depilación con láser. Si podemos tomarnos un día de relajación por cada sesión, será excelente.

La depilación láser en las piernas nos hará que olvidemos los molestos métodos tradicionales. Ahorraremos en tiempo y en dinero, y luciremos unas piernas suaves y lisas. Si ya te has decidido, acude a nuestro centro de depilación láser en Alcalá de Henares. Estaremos encantados de asesorarte.

¿Conoces nuestra tienda online?

En ella encontrarás nuestros packs de depilación láser. Eficaz, segura, indolora y con resultados desde la primera sesión.

Contacta con nuestro centro en Alcalá de Henares

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com